582
Novedades
Bienestar Financiero
03 Enero 2020

Administra tu prima, te decimos cómo

Puede hacer una inversión a largo plazo con tu prima y la ayuda de un crédito por libranza.

La prima que es un ingreso extra que reciben los empleados dos veces al año, la de fin de año llega justo para la época decembrina, la cual está llena de gastos y tentaciones. Por eso, hoy te ayudamos con consejos para administrarla de la mejor manera.

 

Es normal que te emociones con tu prima, cuentes con ese dinero para cerrar el año con broche de oro y lo destines para pasar momentos increíbles en familia, compres los regalos de la navidad o salgas de las deudas con el propósito de empezar el año de la mejor manera. La prima es un derecho que los trabajadores reciben a mediados del 15 a 20 del diciembre, una fecha en la que es de vital importancia la administración del dinero personal dado que los gastos son varios.

 

Según el Ministerio de Trabajo, la finalidad de este pago adicional es redistribuir las ganancias de la empresa y reconocer a los diversos colaboradores el trabajo que han desempeñado para que la entidad se mantenga y genere activos. No obstante, es imprescindible saber usar el dinero para que saques el mejor provecho de tu prima, recuerda que es un capital que representa tu esfuerzo, tu trabajo y desempeño laboral, así que úsalo de la mejor forma, no lo malgastes, disfrútalo de forma responsable. En esta nota te diremos cómo hacerlo.

 

Lo primero es ampliar tu panorama y tomar decisiones que permitan el crecimiento de tu dinero para generar bienestar financiero, ya sea en términos de inversión o para saldar deudas. Si vas adquirir vivienda, emprender en un negocio, viajar o pagar la educación de tus hijos, evalúa todos los aspectos necesarios previamente para que tomes decisiones acertadas con el apoyo de los créditos para militares, pensionados, policías o empleados del sector público. No olvides que ¡Bayport es tu aliado para cumplir tus sueños y mejorar tu futuro!

 

Tips para usar tu prima con inteligencia

 

• Paga tus responsabilidades

 

Aunque la idea es empezar el año sin deudas, en algunos momentos solicitar los créditos por libranza en Bogotá, Medellín, Cali, Valledupar o en la ciudad que te encuentres, es de gran ayuda para unificar tus deudas y que solo quedes con una, después de haber saldado las demás. 

 

Dado que Bayport te ofrece facilidades de pago, tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio y montos desde $1.000.000 hasta $100.000.00 ya sea para pagar la salud, servicios o la educación de tus hijos. 

 

• Aprovecha los descuentos

 

La Navidad es una fecha en la que almacenes, centros comerciales y tiendas por Internet hacen descuentos atractivos de colecciones o productos pasados. Por ese motivo, es recomendable que no te dejes deslumbrar por todo lo que esté en plena temporada, los precios de colecciones pasadas suelen bajar, incluso, hasta el 50%. Otro método es esperar hasta enero e inicios de febrero, donde todo se encuentra a un precio que no logras imaginar.

 

• Reflexiona sobre tus hábitos de consumo

 

Te has preguntado alguna vez ¿cuántos gastos innecesarios haces solo porque tienes el dinero? ¿cuánto consumes en ocio? ¿necesitas realmente lo que compras? Entre otras. Cuando te respondes todo eso y notas que generalmente lo haces mal, sabes que es importante que empieces a limitar un poco lo que consumes. No solo eso, también los hábitos en el hogar, como gastar el agua necesaria, apagar las luces que no estés usando y demás, ya que estos cambios te permitirán reducir todos tus pasivos.

 

• Ahorra e invierte

 

Según el gerente de Resuelve tu Deuda en Colombia, invertir el dinero de tu prima puede generar tranquilidad e ingresos extras a mediano y largo plazo. Antes de realizar cualquier gasto, es recomendable que hagas una planeación estratégica sobre tu presupuesto mensual para saber cuánto dinero puedes usar para ahorrar o si finalmente consideras mejor usarlo en bienes o productos que te brindan una rentabilidad o para sanear deudas.

 

La clave de todo esto es saber administrar tu dinero de la mejor forma. Con los créditos para reportados en datacrédito de Bayport tienes la oportunidad para mejorar tu historial, usar el dinero estratégicamente, contribuir a la calidad de vida de tu familia, entre otros propósitos de vital importancia. Evalúa tus necesidades y toma las mejores decisiones.

 

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Medellín
Carrera 47 # 52 - 86 Local 302 Centro Comercial Camino Real
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 10 Papiros Plaza
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cauca
Popayán
Carrera 7 # 3 – 06 Local 209 Centro Comercial Plaza Colonia
Cesar
Valledupar
Carrera 10 # 15 - 32
Córdoba
Montería
Carrera 2 # 28 - 23 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Chapinero
Calle 68 # 15 – 10
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 4 # 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Nariño
Pasto
Carrera 28 # 18 - 89 Local 1 Centro
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Risaralda
Pereira
Calle 19 # 6 – 48 Local 203 Centro Comercial Alcides Arevalo
Sucre
Sincelejo
Calle 22 # 17 - 62
Santander
Bucaramanga La Triada
Calle 35 # 19-41 Local 110
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Cali
Av. Sexta Norte # 25N - 29 Local 1