Los créditos de libranza Bayport son un producto financiero basado en un sistema de recaudo de cartera en el cual la persona denominada como deudora autoriza a su entidad empleadora o fondo de pensiones descontar la cuota directamente de la nómina o mesada pensional, no tendrás que preocuparte por realizar el pago en oficinas o sucursales, pues este se gestiona de manera automática
Los créditos de libranza que ofrece Bayport están dirigidos a personal activo o pensionado de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia, empleados públicos y a pensionados afiliados a Colpensiones y Fiduprevisora
Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí
La modalidad de los préstamos de libranza se trata de realizar el descuento de las cuotas de manera automática de la nómina o, en el caso de los jubilados, de su pensión. Es un tipo de crédito que te permite destinar el dinero para financiar lo que desees, pues el desembolso llega a una cuenta bancaria a tu nombre. También es ideal para unificar deudas a través de la compra de cartera.
Una vez hayas hecho la solicitud deberás esperar la respuesta de aprobación y, posteriormente, el desembolso. En Bayport los tiempos de respuesta son ágiles, así que pueden variar entre 24 y 48 horas.
Es la misma modalidad de crédito de libranza, solo que en lugar de realizarse el descuento de la cuota de una nómina, se realiza del pago de pensión. Es importante que el fondo de pensiones al que estás vinculado tenga convenio con Bayport para poder acceder al crédito.
Según lo establecido por la Ley 1527 de 201 las entidades financieras podrán hacer un descuento directo de la nómina o pensión de hasta el 50% del salario mensual, cuando se trate de créditos por libranza. Ten presente que ese porcentaje varía dependiendo los tiempos de plazo que hayas elegido para tu préstamo.
Para solicitar un crédito de libranza para reportados en Bayport, debes realizar el proceso de solicitud normalmente, y al momento de hacer el debido estudio se te informará si eres apto para hacer el desembolso.