Si navegas por internet podrás encontrar cientos de artículos que te hablan sobre el control del dinero, los créditos y el ahorro, siendo algo abrumador y en muchos casos sin acciones prácticas que te ayuden a hacerlo efectivamente. Por eso, lo mejor es empezar por lo básico, para tener claridad sobre conceptos y términos del mundo financiero.
.jpg)

Este concepto está asociado con las finanzas a título personal que incluyen el presupuesto, los ahorros, las deudas, inversiones y la administración del dinero en general. Es la gestión adecuada en el tiempo que permite cuidar el dinero teniendo en cuenta los riesgos financieros y acontecimientos futuros.
Con esto en mente, a continuación listamos los siguientes conceptos:
A continuación, te damos algunos consejos para que puedas iniciar como un experto:
Cada tipo de crédito tiene características especiales como tasa de interés, plazos de pago, beneficios, periodos de gracia, entre otros; y si los evalúas se según lo que estás buscando, vas a obtener el mejor producto según tu necesidad específica.
- Esto te ayuda a comparar entre las distintas ofertas para que te quedes con la mejor solución de acuerdo con tu presupuesto y necesidad.
En un principio esta parece una buena idea, pero sin una proyección, un cuadro de gastos y metas, te vas a quedar pagando de forma eterna las deudas.
Por un lado, evitarás entrar en mora y ser reportado en centrales de riesgo; y, por otra parte, tener un buen hábito de pagos mejora tu score crediticio.
Esto se ve muy tentador, pero puede volverse problemático cuando no tienes el dinero suficiente para pagar las cuotas o el plazo es más largo del que tenías estimado. Por eso apégate al plan inicial.
Esto te ayudará a pagar más rápido el crédito y te ahorrará intereses. En la medida que puedas hazlo después de pagar la cuota mensual. Este dinero se convertirá en “abono a capital”.
un certificado que aprobaste el curso
.png)
