Si navegas por internet podrás encontrar cientos de artículos que te hablan sobre el control del dinero, los créditos y el ahorro, siendo algo abrumador y en muchos casos sin acciones prácticas que te ayuden a hacerlo efectivamente. Por eso, lo mejor es empezar por lo básico, para tener claridad sobre conceptos y términos del mundo financiero.


Este concepto está asociado con las finanzas a título personal que incluyen el presupuesto, los ahorros, las deudas, inversiones y la administración del dinero en general. Es la gestión adecuada en el tiempo que permite cuidar el dinero teniendo en cuenta los riesgos financieros y acontecimientos futuros.
Con esto en mente, a continuación listamos los siguientes conceptos:








Es un profesional que te ayuda a comprender tus finanzas personales y tomar decisiones con relación a la adquisición de un producto financiero, una propiedad o inversión.
Es una tarjeta emitida por una entidad financiera, con un cupo de dinero establecido que permite comprar y pagar productos o servicios sin tener dinero en efectivo, difiriendo el pago por cuotas.
un certificado que aprobaste el curso
.png)
