search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona la entidad
Otro
¿Cuál?
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 05 / Octubre / 2021

Doble pensión a docentes, ¿cómo funciona?

docente en clase

Existen varias dudas respecto a las pensiones de los docentes que ejercen a cargo del Estado, principalmente si pueden recibir una doble asignación en cuanto a pago por pensión. Respecto a este tema existen diversas leyes que regulan y establecen ciertos requisitos para recibir este tipo de beneficios.

 

¿Todos los docentes pueden recibir doble pensión?

 

Esta duda surge a partir de la creación de la Ley 114 de 1913, en la cual se establece que los docentes que ejerzan por 20 años en las instituciones educativas oficiales del territorio nacional y hayan cumplido 50 años de edad podrán acceder a una pensión de gracia. Dentro de los requisitos para acceder a este beneficio, el funcionario deberá demostrar que en el ejercicio de su oficio se desempeñó con honradez, rendimiento y responsabilidad.

 

Sin embargo, esta sentencia solo acoge a los docentes que se hayan vinculado hasta el 31 de diciembre de 1980. Aquellos que lo hayan hecho después de esta fecha no podrán aspirar a recibir una pensión de gracia.

 

Entonces, la respuesta a la pregunta inicial, que si todos los docentes pueden recibir doble pensión, es no

 

Los docentes pensionados ¿pueden seguir ganando salario?

 

Por otra parte, se establece en el artículo 5° del Decreto 224 de 1972, que los docentes pueden disponer de la pensión por jubilación y el salario, es decir, continuar ejerciendo tras ser jubilado. En el artículo 6° de la Ley 60 de 1993, se menciona la posibilidad de asignar el pago por prestaciones pensionales al mismo tiempo que se ejercen las actividades laborales en el oficio de la docencia con el Estado.

 

 

¿Eres docente del Estado y ya te has pensionado?

 

Los docentes del Estado son pensionados con Fiduprevisora, entidad encargada de administrar sus cotizaciones, sometida al régimen de Industria y Comercio del Estado y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

 

Si ya te encuentras en calidad de pensionado puedes ejercer hasta cumplir la edad máxima para retirarte (65 años en el caso de las mujeres y 70 para los hombres), y así poder ahorrar un poco de dinero extra para pasar tu jubilación. 

 

¿Deseas cumplir alguna meta tras tu retiro?

 

Querer cumplir alguna meta o proyecto personal tras retirarse de las actividades profesionales es una aspiración para muchas que en algún momento se vieron limitados de tiempo para ejecutar este tipo de planes. Es por esto que no debes dudar en considerar esta etapa como una oportunidad para continuar creciendo y logrando lo que deseas.

 

Mentalízate en que es posible, planearlo y reunir todo lo necesario será importante para alcanzarlo. En cuanto a lo económico no debes preocuparte, porque en caso de requerir ayuda debes saber que existen diversos préstamos en línea para jubilados, ideales para que puedas acceder a un montón que cubra tus necesidades de forma rápida y sencilla.

 

En Bayport, por ejemplo, puedes encontrar productos de este tipo y con increíbles facilidades para poder materializar tus sueños. Solo debes acceder a nuestro sitio web oficial y realizar el proceso de solicitud desde cualquier dispositivo con conexión a internet, todo sin salir de casa, ¿increíble, verdad?

 

Nuestros servicios están pensados para aquellas personas que reciben su pensión con Fiduprevisora y Colpensiones, entidades con las cuales tenemos convenio, así que no tienes que preocuparte por nada. Puedes solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) y puedes definirlos en cuotas de hasta 144 meses*.

 

No lo pienses más y solicita tu préstamo para pensionados en Cali, Bogotá, Medellín y demás ciudades de Colombia para hacer realidad tus sueños. No olvides que contamos con préstamos para personal militar y varios tipos de créditos para pensionados, policias y fuerzas armadas. 



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¿Te fué útil este artículo?
Si
No