search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona la entidad
Otro
¿Cuál?
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 09 / Julio / 2021

¿Cómo son las vacaciones para oficiales activos de la Policía Nacional?

vacaciones para oficiales activos de la Policía Nacional

Los miembros activos de la Policía Nacional tienen derecho a 22 días hábiles de vacaciones anualmente, es decir, por cada año trabajado tienen derecho a tomar este tiempo de descanso. Además, a medida que aumentan los años de servicios como funcionario de la institución, la remuneración en cuanto a días de vacaciones también aumenta. A continuación te mostramos cómo funciona.

 

 

La elección de los días de vacaciones puede ser según la preferencia del funcionario, sin embargo, la institución recomienda que se soliciten durante los meses de junio, julio y agosto. Si por alguna razón no se hace uso durante el año del servicio prestado, el funcionario tendrá plazo hasta el 31 de enero del siguiente año.

 

En estos días de descanso tendrás la oportunidad perfecta para programar un viaje en familia o amigos, ideal para relajarte un poco. No la desaproveches y prepara con antelación tus planes sin preocuparte por aspectos financieros, ya que con Bayport digital siempre tendrás la posibilidad de solicitar créditos para policías para hacer tus sueños realidad.

 

¿Ya sabes cuáles son los permisos especiales de los policías? Conócelos

 

Mientras seas funcionario activo de la Policía Nacional, tendrás derecho a solicitar ciertos permisos especiales para tomarte varios días hábiles. Dependiendo de la situación, la institución te concede cierto número de días según lo establecido, los permisos funcionan de la siguiente manera:

 

• Permiso para asuntos propios

 

En primer lugar, debes saber que no todos los trabajos te dan la posibilidad de solicitar permisos de este carácter, depende de la empresa y el sector al que pertenezcas, generalmente aplican para trabajadores públicos. En el caso de los miembros activos pertenecientes a la Policía Nacional, tienen derecho a solicitarlo debido a motivos personales y no hay necesidad de justificar las razones. Son hasta 7 los días hábiles que se le otorgan a un funcionario para situaciones de este tipo.

 

• Permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar

 

Los funcionarios públicos también cuentan con permiso cuando familiares en primer, segundo y tercer grado fallecen, sufren un accidente o se encuentran padeciendo alguna enfermedad. Para los funcionarios activos de la Policía Nacional, en estos casos se conceden de 3 a 5 días hábiles cuando el familiar es de primer grado, es decir, cuando el involucrado tiene una parentesco de padre, hijo, cónyuge, suegro, yerno o nuera.

 

• Permiso de parto

 

Basados en la Resolución número 01360 del 08 de abril de 2016, a la cual se acoge la Dirección General de la Policía Nacional de Colombia, se ha establecido como ley un descanso remunerado durante el periodo del parto, el cual se establece en 16 semanas.

 

• Permiso de paternidad

 

Los padres de hijos recién nacidos pertenecientes a la Policía Nacional tienen derecho a 5 semanas de descanso remunerado.

 

• Permiso de mudanza

 

En caso de que un miembro activo de la institución vaya a realizar un cambio de vivienda, independientemente de los motivos, se le concede un día de descanso para que pueda realizarlo.

 

• Permiso por deber inexcusable por conciliación

 

Es un derecho al cual pueden acceder los funcionarios activos de la Policía Nacional para hacer cumplir un deber inexcusable ya sea de carácter público o personal, los cuales se relacionan con la conciliación de la vida laboral y familiar. Son 2 los días que se otorgan en este caso.Tanto en vacaciones como en permisos especiales, los policías activos tendrán derecho a solicitar estos días de descanso, los cuales en su mayoría son remunerados. 

 

De interés: ¿Cómo ascender en tu carrera como policía en grado de oficiales?

 

No olvides que en cualquiera de los casos donde requieras apoyo financiero para poder planear tus vacaciones o suplir necesidades por la llegada de un bebé a la familia, etc., siempre cuentas con Bayport digital, un  Banco que tiene convenio con la policía nacional. Solicita hoy tu prestamos para personal policial en cuestión de minutos y recibe respuesta en aproximadamente 24 horas*. Accede a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000), y con la opción de diferir en cuotas de hasta 144 meses*

 

Policía: ahora puedes solicitar tu préstamo en línea de forma rápida y segura

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¿Te fué útil este artículo?
Si
No