Políticas

1. Política de tratamiento de datos
2. Política de crédito

BAYPORT es una sociedad anónima, constituida de conformidad con las normas de Colombia, que presta servicios de originación de créditos dentro del sector real de la economía. BAYPORT ofrece créditos por libranza a pensionados, empleados del sector público y fuerzas militares, brindando opciones agiles y seguras para sus clientes (en singular “Cliente”).

 

Mediante el uso de la PLATAFORMA los créditos se podrán originar créditos de libre inversión (no de compra de cartera.)

 

1. Líneas de crédito

 

  • Créditos por libranza para libre inversión: Créditos cuyo desembolso se da directamente al cliente y cuyo destino está a la libre escogencia de este.

 

2.Solicitud de Crédito.

 

a. Registro: a través de la creación de un usuario a través de la PLATAFORMA, la cual se puede realizar a través de una de Google o Facebook, perteneciente al solicitante del crédito.

 

b.Solicitud del crédito y condiciones generales para acceder al crédito de libranza: Dentro de la PLATAFORMA se solicitará el crédito, donde es necesario indicar el valor solicitado y el número de cuotas, los cuales están en un rango de entre quinientos mil pesos m/cte. 500.000 pesos hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses. Para acceder al crédito es necesario anexar los siguientes documentos: Foto o copia escaneada de tu cédula de ciudadanía por ambas caras, desprendible de pago de los últimos dos meses de nómina (el más reciente no puede superar los 30 días de expedición), certificación laboral no mayor a 30 días y extracto de hoja de vida no mayor a 30 días.

 

c.Diligenciamiento del formulario de solicitud de préstamo: el Cliente diligenciará a voluntad los datos solicitados y actualizados a fin de obtener una oferta del crédito por parte de BAYPORT.

 

d.Respuesta de frente a la solicitud del crédito: BAYPORT después de realizar un estudio de las condiciones del crédito frente a la capacidad de pago del Cliente, informará mediante comunicación electrónica la aprobación o negación del crédito.

 

  1. Ejecución del desembolso.

 

El indicador de tiempo de desembolso por la línea de crédito se calcula como el tiempo transcurrido en días hábiles desde la fecha de perfilamiento del crédito hasta la fecha de giro al Cliente.

 

BAYPORT resulta ser muy ágil en el desembolso de los créditos que otorga, sin embargo, está sujeto a: (i) las políticas de entidades pagadoras (en adelante las “Pagadurías” en singular “Pagaduría”) al visar las libranzas de sus colaboradores, lo cual supone un proceso adicional que no hace parte de la esfera de dominio de BAYPORT.

 El desembolso se realizará según las condiciones pactadas con el Cliente y podrá efectuarse a través de Transferencia electrónica a la cuenta de la entidad financiera indicada por el Cliente.

 

El valor de la transferencia electrónica bancaria tendrá a su cargo el pago de DIEZ MIL PESOS M/CTE ($10.000), el cual será descontado del monto total del préstamo aprobado*.

 

*Los valores se incrementarán en forma anual conforme al aumento del IPC certificado por el DANE para el año que corresponda.

 

 

  1. Aspectos generales del crédito de Libranza con Bayport.

 

 a. Tarifas y condiciones

 

Las tarifas y condiciones son las que se relacionan a continuación:

 

  • Transferencia a cuenta:        $10.000
  • Certificado de deuda para pago total de la obligación:         $50.000

 

 Adicionalmente el, BAYPORT no genera cobros a sus Clientes por la verificación de estado de cuenta, ya que estos se generan en forma gratuita por medio del portal web y a través del link www.bayportcolombia.co, al que puede acceder cada Cliente de manera gratuita haciendo uso del usuario y contraseña que le son suministrados en la carta de bienvenida que BAYPORT entrega una vez es desembolsado el crédito.

 

BAYPORT no genera cobros por paz y salvos, dado que estos son emitidos de manera gratuita a solicitud del Cliente. De igual forma, no se generan cobros por prepagos, toda vez que este tipo de cobros se encuentran expresamente prohibidos por la ley, ni se genera cobro alguno por cuotas de asociación, pues las mismas no aplican ni son predicables en la línea de crédito ofrecida por BAYPORT.

 

b. Tasa de interés

 

La tasa de interés de la línea de crédito puede variar de acuerdo con la calificación que resulte del análisis que BAYPORT haga del Cliente con base en su matriz interna que conjuga las variables de grupos de las Pagadurías frente a la calificación de cada Cliente para el otorgamiento del crédito, la cual es usada para efectuar la combinación de tasas y plazos de los créditos de acuerdo con el score de cada Cliente.

 

Sin perjuicio de lo anterior, todas las tasas de interés ofrecidas por BAYPORT están fijadas de conformidad con los límites legales aplicables, según la certificación mensual que para el efecto realiza la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

c. Plazo máximo

 

BAYPORT otorga plazos de hasta 120 meses en su línea de crédito, de acuerdo con el perfil de riesgo y lo acordado con el Cliente y, en algunos casos, de conformidad con el convenio que se tenga con la Pagaduría respectiva.

 

d. Aval.

 

Se trata de un mecanismo para cubrir el riesgo de incumplimiento del crédito, fundamentado en el mercado de alto riesgo que atiende la Compañía. Esta garantía es otorgada por un tercero (el cual en ningún momento se le impone al Cliente) sugerido por la Compañía y, en caso de que dicho tercero sea aceptado por el Cliente, el valor del aval se descontará directamente del valor total del crédito. De esta manera, el Cliente recibe al momento del desembolso el valor del crédito otorgado menos el aval, que corresponde al 7% (valor que incluye IVA) del valor total del crédito.

 

e. Periodo de Incorporación.

 

Mediante el contrato de libranza el Cliente autoriza al cobro de los valores de los intereses corrientes correspondientes al periodo que transcurra entre la fecha de desembolso y la fecha del primer pago esperado. Dichos intereses serán cargados al final del crédito o al momento de la liquidación en caso de pago anticipado.

 

f. Seguro.

 

Póliza de seguro deudores desde el momento del desembolso que respalde la obligación adquirida a favor de la BAYPORT- en caso de muerte, incapacidad o desempleo (si aplica) de la persona tomadora del crédito. BAYPORT sugiere la póliza de seguro que ha adquirido con un aliado. Sin embargo, podrás presentar la póliza tomadas de manera individual en otra entidad legalmente constituidas cuyo beneficiario deberá aparecer a nombre de BAYPORT.

 

g.Comisión de Estudio y Administración del crédito

 

Dentro de los servicios prestados por Bayport en el crédito de libranza, se encuentra el ESTUDIO Y ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITO, el cual tiene un valor del 10% sobre el valor del crédito, y que será causado y/o pagadero, a elección del Cliente, según la forma que se convenga en el contrato.

 

h.Tarifa de Uso de la PLATAFORMA.

 

Por otro lado, se encuentra la TARIFA DE USO DE LA PLATAFORMA, la cual es administrada por un tercero.

 

  1. Aplicación de los Pagos del Crédito.

 

Mediante el contrato de libranza suscrito por el Cliente y Bayport, el Cliente autoriza el descuento por nómina a la respectiva Pagaduría con la cual tiene el vínculo laboral. La cuota mensual será aplicada en el siguiente orden: Intereses de mora (si existen), intereses corrientes o remuneratorios, prima segura de vida deudor y abono al saldo adeudado por capital.

 

En caso de que no opere el descuento por nómina o no se realice el traslado de la totalidad de los recursos, el Cliente deberá efectuar el pago pago de la cuota mediante “pago por ventanilla” previa comunicación a la línea de atención, con el objetivo de no causar intereses moratorios, posibles reportes negativos ante centrales de crédito y ejecución de procesos de cobranza.

 

BAYPORT podrá realizar el débito automático de cualquiera de las cuentas a nombre del Cliente indicadas en el contrato de libranza o cualquier otra que tenga vigente en el trascurso de la vigencia del crédito, en los términos acordados por las partes.

 

  1. Consulta del crédito.

 

  • Certificado de saldo: El Cliente debe hacer un único pago para la emisión del certificado de saldo, mediante la emisión de un pin, con el fin que BAYPORT lleve a cabo la liquidación del crédito otorgado y el Cliente pueda conocer el estado actual de su crédito, ya sea para hacer el pago anticipado de su obligación, o simplemente para tener esa información.

 

El trámite de solicitud de certificado de saldo lo debe realizar el titular de la obligación, comunicándose a través de la línea de atención al cliente. La solicitud del certificado de saldo debe hacerse hasta máximo tres (3) días hábiles antes de la fecha de entrega.

 

  • Pago de PIN: Una vez el Cliente realice la solicitud se hará el envío al correo electrónico indicado por el cliente de un pin para realizar un pago de $50.000 en la entidad indicada, el cual tiene vigencia de un (1) día hábil a partir de la fecha de entrega del mismo. Cuando se cancele el pin, el Cliente deberá remitir el soporte de pago al correo electrónico servicioalcliente@bayport.com.co y comunicarse a la línea de atención.

 

  • Entrega de certificado: El certificado de saldo se envía por medio de correo electrónico al correo indicado por el Cliente, la entrega del mismo se realiza el día 10 de cada mes para todas las Pagadurías, a excepción de CASUR el día 20 de cada mes y CREMIL el día 23 de cada mes. Los certificados tendrán un (1) día hábil de vigencia para el pago de la obligación a partir de la fecha de expedición.

 

Si el pago del saldo no se realiza en el tiempo correspondiente, deberá solicitarse un nuevo pin y realizar todo el proceso nuevamente.

 

Si el día de entrega es sábado o festivo, se pospondrá para el siguiente día hábil. La presente información y medida aplica para los cortes de certificados expedidos a partir del Veinte (20) de enero de 2020 en adelante, a Clientes que tramiten, soliciten y accedan a créditos de libranza mediante la PLATAFORMA y que sean miembros de la Policía Nacional.

 

  1. Buenas Prácticas de los Consumidores.

 

Con el ánimo de prevenir dificultades en el uso y desarrollo de los servicios del crédito de libranza suscrito con BAYPORT, se sugiere a los Clientes (consumidores) tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Informarse sobre los aspectos relacionados con las condiciones del crédito, teniendo en cuenta los derechos, obligaciones, costos, exclusiones y restricciones aplicables al producto o servicio.
  • Solicitar respetuosamente las explicaciones necesarias, precisas y suficientes que generen decisiones informadas y voluntarias.
  • Leer, entender y comprender el contrato de crédito de libranza suscrito con BAYPORT, teniendo en cuenta que la firma del Cliente admite y acepta las condiciones y obligaciones sobre el crédito de libranza.  
  • Cumplir las obligaciones contractuales adquiridas en los términos y condiciones acordadas en el contrato de crédito de libranza.
  • Usar con responsabilidad, prudencia y cuidado los servicios y productos adquiridos, teniendo en cuenta las instrucciones de seguridad suministradas.
  • suministrar información cierta, suficiente y oportuna a BAYPORT y de actualizar los datos que así lo requieran.
  • Informar a BAYPORT, mediante la línea de servicio al cliente el eventual retiro de la Pagaduría.
3. Aviso de privacidad
4. Política de cobranza
5. Política de seguridad en internet
6. Política de bono de bienvenida
7. Modificación Política de bono de bienvenida
8. Política de bono de bienvenida Fase II
9. Política programa de referidos
Adquiere tu crédito
close
Cerrar X
¡Hola! Antes de continuar por favor selecciona tu perfil.


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
Cerrar X
Selecciona el tipo de solicitud que deseas realizar
Libre inversión
¿Deseas comprarte una camioneta, iniciar tu propio negocio o irte de vacaciones al lugar que siempre soñaste? Entonces lo que necesitas es un préstamo de libre inversión como los créditos de libranza
Compra de cartera
¿Tienes deudas con otros bancos? Tenemos un crédito que se da directamente a las entidades de crédito con las cuales tienes deudas anteriores y deseas pagar
Cerrar X
Déjanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo
Ingresa tu nombre
Ingresa tu apellido
Ingresa tu documento
Ingresa tu correo electrónico
Selecciona tu departamento de residencia
Selecciona tu ciudad de residencia
Selecciona la empresa donde trabajas
Ingresa tu número de celular
Ingresa tu teléfono fijo