Políticas

1. Política de tratamiento de datos
2. Política de crédito
3. Aviso de privacidad
4. Política de cobranza
5. Política de seguridad en internet
6. Política de bono de bienvenida
7. Modificación Política de bono de bienvenida
8. Política de bono de bienvenida Fase II
9. Política programa de referidos

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE REFERIDOS

 

  1. Definiciones:

 

  • Canales de Comunicación: Página web, portal web empresarial, redes sociales, material impreso, canales de mensajería vía mail, SMS o Whatsapp.
  • Canales de Originación de Crédito: Canal digital, canal virtual, canal de retención, canal directo o canal freelance.
  • Cliente(s): Significa indistintamente cualquier cliente de Bayport, que no sea Cliente Referente, ni Cliente Referido, incluyendo aquellos clientes que habiendo perfilado un crédito por medio de la Plataforma de Originación Digital, no llegan a tener la calidad de Clientes Referidos, por no obtener un desembolso efectivo por parte de Bayport, producto de dicho proceso y que hagan parte de las Pagadurías Participantes.
  • Cliente(s) Referente(s): Persona natural que posea un crédito activo (nuevo o refinanciado) con Bayport, originado a través de cualquiera de los Canales de Originación de Crédito , que cuenta con un Código de Invitación a su nombre, que ha compartido el mismo con al menos un Cliente y que pertenece a alguna de las Pagadurías Participantes con las que Bayport tiene convenio activo y que se encuentran disponibles para hacer parte del Programa de Referidos.
  • Cliente(s) Referido(s): Persona natural que pertenece a alguna de las Pagadurías Participantes con las que Bayport tiene convenio activo y que haciendo uso del Código de Invitación de algún Cliente Referente, recibió el desembolso de un crédito nuevo por parte de Bayport por la Originación de su crédito a través de la Plataforma de Originación Digital.
  • Código de Invitación: Conjunto de números/letras que Bayport entregará a los clientes que hayan originado créditos a través de cualquiera de los Canales de Originación de Crédito, el cual le permitirá acceder al Programa de Referidos. Cada Código de Invitación disponible para el Cliente Referente solamente otorgará hasta  seis (6) Incentivos para Cliente Referente y un (1) Incentivo para Cliente Referido, así haya sido compartido  un número mayor de veces por el Cliente Referente.
  • Fecha de Desembolso: Día hábil en el que efectivamente el Cliente Referido y/o el Cliente Referente reciba el desembolso por parte de Bayport en la cuenta bancaria indicada por el mismo. Esta fecha podrá ser cualquier día hábil posterior al inicio de la Fecha de Vigencia.
  • Fecha de Pago del Incentivo: (Aplica tanto para el Cliente Referente, como para Cliente Referido) Segundo día hábil siguiente a la finalización del término establecido en el literal “c” del numeral “4” del presente documento, contado desde la Fecha de Desembolso al Cliente Referido.
  • Fecha de Vigencia:Desde el veinte (20) de Mayo de 2020 a las 00:00 horas hasta el día treinta y uno (31) de Diciembre de 2020 a las 00:00 horas.
  • Incentivo (s): Referencia conjunta para el Incentivo para el Cliente Referente y el Incentivo para el Cliente Referido.
  • Incentivo para el Cliente Referente: Valor de COP 50.0000 pesos netos a ser entregados al Cliente Referente que adquiera la calidad de Premiado, por cada Cliente Referido que haya usado su Código de Invitación. Este Incentivo se entregará al Cliente Referente hasta un máximo de 6 veces, por cada Código de Invitación que a su nombre sea utilizado, así haya sido compartido un número mayor de veces por el Cliente Referente. 
  • Incentivo para el Cliente Referido:  Valor de COP 50.000 pesos netos a ser entregados por una única vez al Cliente Referido, que adicional adquiera la calidad de Premiado por utilizar el Código de Invitación que le fue compartido por algún Cliente Referente.
  • Originación del Crédito: Confirmación de aceptación/aprobación del crédito por parte de Bayport a través de la Plataforma de Originación Digital y en consecuencia a esta aprobación haya un desembolso del valor aprobado del crédito al Cliente. También se referenciará en el presente documento como “Crédito Originado” u “Originación”, según el contexto.
  • Pagadurías Participantes: Son las pagadurías que tienen convenio activo con Bayport y que se encuentran habilitadas para realizar auto originación de crédito 100% Digital. Su consulta podrá realizarse en la sección de Preguntas Frecuentes de la Plataforma de Originación Digital (https://www.bayportcolombia.com/credito-en-linea/preguntas_frecuentes)
  • Participante (s): Referencia que incluye: Cliente(s) Referente(s), Cliente(s) Referido(s), Cliente(s) y Premiado(s).
  • Plataforma de Originación Digital: Plataforma Digital creada por Bayport para la originación Digital de créditos 100% online, cuyo link es: https://www.bayportcolombia.com/credito-en-linea/
  • Premiado (s): Persona natural que, habiendo tenido la calidad de Cliente Referido o Cliente Referente, cumpla completamente con los Términos y Condiciones y sea acreedor del Incentivo correspondiente, objeto del Programa Referidos.
  • Programa de Referidos:Se refiere al Programa de Referidos, dirigido a Clientes (nuevos o actuales) que en el caso de los Clientes Referentes hayan originado su crédito nuevo o refinanciado a través de cualquiera de los Canales de Originación de Crédito y que hagan parte de las Pagadurías Participantes y en el caso de los Clientes Referidos que hayan solicitado  un Crédito de Libre Inversión Nuevo a través de la Plataforma de Originación Digital y que hagan parte de las Pagadurías Participantes.
  • Responsable: Razón social: Bayport Colombia S.A., también se denominará en el presente documento como “Bayport” o la “Compañía”.

NIT.: 900.189.642-5

Dirección: Calle 71 No. 10 – 68. Piso 2.

Teléfono: 7442484 en Bogotá

Correo electrónico: servicioalcliente@bayport.com.co

  • Términos y Condiciones:Se refiere en general a los términos indicados en el presente documento.

 

  1. Objeto del Programa de Referidos

 

Bayport a través de sus Canales de Comunicación, expone al público en general el Programa de Referidos, en el cual podrán participar los Clientes nuevos que tramiten créditos nuevos por la Plataforma de Originación Digital o Clientes actuales o ya vinculados que hayan tramitado créditos a través de cualquiera de los Canales de Originación de Crédito de la Compañía y cuyos referidos tramiten créditos nuevos por la Plataforma de Originación Digital; únicamente bajo la modalidad de libre inversión (se excluyen las compras de cartera), que pertenezcan a alguna de las Pagadurías Participantes y que cumplan con los Términos y Condiciones del Plan Referidos aquí establecidas.

 

El Programa de Referidos tiene como fin incentivar el uso de la Plataforma de Originación Digital de Bayport y premiar a los Clientes Referentes como Clientes Referidos por la Originación, continuidad y fidelización en Bayport. Por tal motivo se dará un Incentivo (según corresponda), teniendo en cuenta los Términos y Condiciones estipulados en el presente documento.

 

  1. Lugar, vigencia y límite del Programa de Referidos.

 

El Programa de Referidos estará vigente en la República de Colombia, desde el día veinte (20) de mayo de 2020 a las 00:00 horas y hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2020 a las 00:00 horas.

 

  1. Descripción y mecánica del Programa de Referidos

 

Participarán en el Programa de Referidos y serán Premiados los Clientes Referentes y Clientes Referidos que cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. Los Clientes Referentes deben haber tramitado y Originado un crédito (nuevo o refinanciado) por cualquiera de los Canales de Originación de Crédito bajo la modalidad de libre inversión (se excluyen las compras de cartera).
  2. Los Clientes Referidos deben haber tramitado y Originado un crédito nuevo únicamente bajo la modalidad de libre inversión (se excluyen las compras de cartera) a través de la Plataforma Digital.
  3. Tanto el Cliente Referente, como el Cliente Referido deben tener el crédito activo y con una continuidad mínima de al menos cinco (5) días hábiles contados a partir de la Fecha de Desembolso para recibir el Incentivo.
  4. Dentro del término indicado en el literal anterior, tanto el Cliente Referente, como el Cliente Referido no debe haber radicado o tener trámite de “retractación” o “desistimiento” en el sistema de PQR´s de Bayport.
  5. Tanto el Cliente Referente, como el Cliente Referido debe haber registrado sus datos personales en la página web de la Plataforma de Originación Digital.

 

Una vez Bayport confirme el cumplimiento de los requisitos, procederá con el desembolso del Incentivo para el Cliente Referente e Incentivo para el Cliente Referido, Premiados, teniendo en cuenta:

 

  1. El pago del incentivo se realizará a la cuenta de ahorros o corriente registrada por el Cliente Referente y el Cliente Referido respectivamente para recibir el desembolso del crédito.
  2. El pago solo se hará en la Fecha de Pago del Incentivo.
  3. El Crédito Originado por el Cliente Referido debe estar activo al momento de hacer el pago del Incentivo.
  4. El Crédito Originado por el Cliente Referente debe estar activo por el mismo tiempo que el crédito originado a través de la Plataforma Digital por el Cliente Referido, término establecido en el literal “c”, del numeral “4”, para recibir hasta los seis (6) Incentivos, a los que se hace referencia en la definición Incentivo para el Cliente Referente.
  5. El titular de la cuenta de ahorros o corriente registrada para el Programa de Referidosdebe ser el mismo Premiado, o en caso de que el Participante deba realizar el retiro del Incentivo por ventanilla una vez cumplidos los Términos y Condiciones, debe ser el Premiado quien se presente a la Entidad Bancaria que se indique.

 

  1. Exclusiones

 

Las siguientes personas no podrán participar en el Programa de Referidos:

 

  1. Las personas que NO tengan la calidad de Cliente, Cliente Referente y/o Cliente Referido.
  2. Las personas que NO hacen parte de las Pagadurías Participantes.
  3. Personas que tengan trámites radicados activos ante el área de servicio al cliente de Bayport que hayan sido tipificados como retractación o desistimiento.
  4. El Cliente Referente que no tenga activo su crédito cuando el Cliente Referido utilice el Código de Invitación que está a su nombre, durante el término establecido en el literal “c”, del numeral “4”.

 

  1. Reglas adicionales sobre el premio.

 

  1. El Incentivo es personal e intransferible, es decir, en el caso de que por cualquier circunstancia el Premiado no pueda o no quiera aceptar el dinero, o renuncie al mismo (caso este en el cual deberá reportarlo a través de la línea azul de Bayport), Bayport no concederá el Incentivo a otra persona diferente.
  2. El Incentivo para el Cliente Referente corresponde a un valor de COP 50.000 por cada Cliente Referido, con un tope máximo de 6 Clientes Referidos por cada Cliente Referente.
  3. El Incentivo no puede ser sustituido por ningún otro premio o incentivo y tampoco será acumulable.
  4. El Incentivo por cada Cliente Referido será entregado por una sola vez al Cliente Referente que cumpla las condiciones descritas en el presente documento.
  5. Un Cliente Referido podrá adquirir la calidad de Cliente Referente y podrá participar con tal calidad en el Programa de Referidos, aplicando las condiciones descritas en el presente documento.

 

  1. Condiciones y restricciones

 

  1. Es indispensable que los Clientes Referentes y Clientes Referidos: (i) sean mayores de edad (ii) se encuentren domiciliados en la República de Colombia, (iii) sean personas naturales y (iv) cumplan con los Términos y Condiciones.
  2. El desembolso del Incentivo no se realizará mediante otro medio diferente al elegido inicialmente por el Premiado para el Desembolso del crédito.
  3. El desembolso del Incentivo no podrá ser aplicado al crédito vigente con Bayport en ninguna circunstancia.
  4. La participación en el Programa de Referidos es totalmente gratuita, es decir no implica ningún costo para los Clientes Referentes, ni Clientes Referidos. La actividad solamente está sujeta a las condiciones fijadas en este documento.
  5. No existe un límite de Clientes Referentes sujetos a ser Premiados, en la medida en que cumplan con los Términos y Condiciones.
  6. Será motivo de anulación y retiro cualquier intento de fraude en el Programa de Referidos por parte del Cliente, Cliente Referente, Cliente Referido o Premiado.

 

  1. Condiciones generales

 

  1. Bayport se reserva el derecho de suspender o cancelar en forma parcial o total el Programa de Referidos por caso fortuito o fuerza mayor; o cuando se compruebe que en el desarrollo de esta se ha cometido algún fraude.
  2. Los Términos y Condiciones del Programa de Referidos podrán ser modificados por Bayport con previo aviso, informando por cualquier medio idóneo.
  3. La decisión del Cliente Referente y del Cliente Referido de participar y hacer parte de la Actividad Promocional, indica que acepta los Términos y Condiciones. Todo incumplimiento de los Términos y Condiciones implicará la descalificación inmediata de la persona y/o la no entrega de los Incentivos a los Premiados y/o la obligación de devolver el Incentivo otorgado.
  4. Bayport podrá no desembolsar el Incentivo al Premiado en el evento en que este tenga problemas con su cuenta de ahorros o su cuenta corriente registrada para recibir el Incentivo.

 

  1. Tratamiento de datos personales.

 

Conforme al derecho de Habeas Data reconocido por el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y desarrollado en la ley 1581 de 2012 se informará que los datos personales que nos facilite quedarán incorporados de forma confidencial en una base de datos de responsabilidad de Bayport.

 

Bayport puede hacer uso de sus datos a fin de remitirle información y publicidad por medio de correo electrónico o medios equivalentes, como SMS en teléfonos móviles. Estos datos se mantendrán en la más estricta privacidad de acuerdo con la legislación vigente y serán tratados con las finalidades establecidas en el manual de políticas y procedimientos de la Compañía.

 

Los Participantes en esta actividad y los usuarios registrados podrán ejercer, en relación con sus datos personales, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y revocación del consentimiento para la cesión de los mismos, mediante escrito dirigido a Bayport a la dirección de correo electrónico notificaciones.judiciales@bayport.com.co

 

Bayport podrá en cualquier momento realizar cambios o actualizaciones a los presentes términos, los cuales estarán siempre disponibles para ser consultados en esta página web.

 

  1. Exclusión de responsabilidad de Bayport

 

  • El Participante reconoce y acepta que la responsabilidad de Bayport corresponde a la entrega del Incentivo de conformidad a los Términos y Condiciones previstos en este documento. Se entiende que cada Participante actúa por su propia cuenta y riesgo, por lo que se exonera a Bayport de cualquier perjuicio que puedan sufrir como consecuencia del uso o disfrute del Incentivo.
  • Bayport se reserva el derecho de prohibir la participación de un Participante si se sospecha de fraude o manipulación, o si el Participante no cumple con cualquiera de los requisitos según lo establecido en el presente documento.
  • Cualquier Participante que realice o intente realizar una solicitud de participación que no sea autentica o que intente dañar la operación legítima del Programa de Referidos será descalificado del Programa de Referidos y removido del mismo. Así mismo, el Participante será sometido a las autoridades gubernamentales pertinentes para los procedimientos civiles y/o penales correspondientes. Dicha determinación estará a discreción de Bayport.
  • El registro de la información y la ejecución de reclamación del Incentivo será bajo cuenta y responsabilidad del Participante.
  • El Participante reconoce y acepta que ni Bayport, ni sus trabajadores, directores y/o representantes, serán responsables por el uso que se le brinde al Incentivo entregado, ni por procesos judiciales, extrajudiciales o de cualquier otra índole que puedan ser interpuestos con relación a un reclamo de cualquier tipo de responsabilidad.

 

  1. Modificación de los términos y condiciones

 

En caso de resultar necesario, Bayport, podrá ampliar, modificar y/o aclarar el alcance de estos Términos y Condiciones, y/o cualquiera de los procedimientos; los cuales serán comunicados a través de los Canales de Comunicación. Bayport se reserva en cualquier momento el derecho de finalizar el Programa de Referidos de forma anticipada si fuera necesario, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna.

 

  1. Ley aplicable

 

Los Participantes reconocen y aceptan que la ley aplicable para cualquier controversia que surja con relación al Programa de Referidos será la de la República de Colombia, y renuncian a su derecho a iniciar cualquier tipo de reclamación en otra jurisdicción.

 

  1. Sanciones

 

Los Participantes aceptan que cualquier incumplimiento de las obligaciones contenidas en estos términos y condiciones o fraude, faculta a Bayport, para el inicio de las acciones legales a que haya lugar. El Participante que, adquiriendo la calidad de Cliente Referente, Cliente Referido, Cliente o Premiado, cause un perjuicio a Bayport o a un tercero en razón a la ejecución de un fraude o actuar indebido, acepta indemnizar, defender y mantener indemne a Bayport y sus socios, accionistas, personal y compañías afiliadas ante cualquier responsabilidad, pérdida, reclamación y gasto, incluyendo honorarios y gastos de abogados, si es resultado de la violación de los Términos y Condiciones establecidos.

Adquiere tu crédito
close
Cerrar X
¡Hola! Antes de continuar por favor selecciona tu perfil.


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
Cerrar X
Selecciona el tipo de solicitud que deseas realizar
Libre inversión
¿Deseas comprarte una camioneta, iniciar tu propio negocio o irte de vacaciones al lugar que siempre soñaste? Entonces lo que necesitas es un préstamo de libre inversión como los créditos de libranza
Compra de cartera
¿Tienes deudas con otros bancos? Tenemos un crédito que se da directamente a las entidades de crédito con las cuales tienes deudas anteriores y deseas pagar
Cerrar X
Déjanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo
Ingresa tu nombre
Ingresa tu apellido
Ingresa tu documento
Ingresa tu correo electrónico
Selecciona tu departamento de residencia
Selecciona tu ciudad de residencia
Selecciona la empresa donde trabajas
Ingresa tu número de celular
Ingresa tu teléfono fijo