Educación financiera para tus hijos | Bayport 340 ;
Novedades
Bienestar Financiero
21 Mayo 2019

Educación financiera para tus hijos

Enseñarles la importancia de ahorrar y priorizar gastos es indispensable.

Una de las mayores preocupaciones de los padres es que sus hijos tengan el criterio para llevar un vida satisfactoria y sin muchas preocupaciones. Sin embargo, para lograrlo es indispensable que reciban educación financiera y aprendan todas las herramientas necesarias para ser organizados y cumplir sus sueños. En esta nota te damos algunos consejos para que los instruyas en este aspecto tan importante de la vida. 

 

¿Qué padre no desea que sus hijos tengan el conocimiento necesario para su bienestar económico? Enseñarles a tus pequeños en una edad temprana sobre el manejo apropiado y responsable del dinero, es fundamental para garantizar que en el futuro tengan mayores probabilidades de manejar la planeación estratégica para su crecimiento financiero, y que no vayan a incurrir en errores que puedan ocasionales preocupaciones.

 

Más allá de la educación que reciben en el hogar en valores y principios; garantizarles la primaria y el bachillerato; proveerles la oportunidad de acceder a una universidad; es imprescindible que conozcan sobre los métodos y formas de administrar sus futuros activos. La educación financiera es de las mejores herramientas que puedas proporcionarles a tus hijos para que jamás pasen necesidades económicas y siempre manejen la prevención y el ahorro.

 

A pesar de que no todos cuentan con la posibilidad de haber recibido una educación financiera desde temprana edad y más adelante han tenido que acudir a soluciones financieras —tipo los préstamos a reportados en Cúcuta y otras ciudades—, estás a tiempo de proporcionarle a tus hijos el conocimiento que requieren y, mientras tanto, ir adaptando conductas que los beneficiarán a corto, mediano y largo plazo.

 

6 consejos que debes tener en cuenta

 

Tan pronto consideres pertinente y oportuno, permíteles la administración del dinero para sus onces, donde ellos adquieran la capacidad de distribuir su dinero responsablemente. De acuerdo a cómo percibas el uso que le den, si el dinero les alcanza para toda la semana o el mes, les provees información constante y útil para que aprendan a usarla con medida. Aunque actualmente existen los créditos para reportados con Bayport, la idea es que manejen el dinero de forma tal que puedan tener una buena vida crediticia.

 

Concientizarlos sobre el esfuerzo que haces para poder conseguir el dinero que permite sustentarlos, darles gustos y alimentarlos, será de gran ayuda para que comprendan que deben gastarlo de forma consciente. De esa forma, usarán el dinero sabiamente, entendiendo que eso te ha generado ciertos sacrificios para lograrlo y proporcionarles la vida de la que tus hijos gozan.

Sin importar la edad, proponer propósitos y metas es imprescindible para que aprendan el valor del ahorro, para ser más responsables y organizados en su vida financiera. Esta será una forma de mostrarles que el realizar un ahorro les traerá innumerables beneficios, como el poderse comprar una bici, un skate o el último juguete de moda. Además, lograr objetivos les ayudará a tener una vida satisfactoria, donde la independencia será un pilar fundamental para asumir responsabilidades y cumplirlas en su totalidad.

 

De ser posible, llévalos a abrir su propia cuenta de ahorros. Dar inicio a un hábito importante para el crecimiento de su vida financiera, será un gran paso para comenzar a experimentar las claves para el éxito financiero. Una forma de motivarlos puede ser permitirles hacer uso de una pequeña parte de su ahorro de forma periódica, para que de alguna forma vean que este dinero les pertenece y podrán usarlo para su propia conveniencia.

 

En todo proceso de aprendizaje es indispensable aprender a tomar decisiones, así sea entre la prueba y el error. Por este motivo, te recomendamos que los dejes decidir en ciertas compras que desees realizar para el beneficio de ellos y, de acuerdo a eso, habrá consecuencias así sean de abstención de otros privilegios. Esto les permitirá darse cuenta que el gastar el dinero en ciertas cosas, hará que no puedan acceder a otras; los obligará a aprender a hacer una balanza sobre lo que realmente prefieren o necesitan.

 

Proporcionarles incentivos o tareas en el hogar que de alguna forma puedas remunerarles para que tengan conocimiento sobre la importancia de realizar actividades que les genere una ganancia. Intrínsecamente les estás enseñando la importancia de trabajar y el placer de que valoren tus esfuerzos.

 

Dentro del aprendizaje que debes proporcionarles, también es importante que les cuentes sobre las soluciones financieras que existen en el mercado —como los préstamos rápidos en Barranquilla y otras ciudades del país— para que sepan que endeudarse no está mal, mientras tengan en cuenta que deben considerar ciertas contemplaciones para que sepan manejar una planeación financiera que les permita crecer y comprar algún día su vivienda propia o cumplir algunos de sus sueños.

 

Entidades como Bayport, ofrecen soluciones financieras de las que tus hijos podrán hacer uso en un futuro no muy lejano, con los créditos para militares, pensionados, entre otros, ellos tendrán la oportunidad de garantizar un bienestar económico en donde podrán hacer inversiones significativas para crecer financieramente.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 44 # 19 56
Atlántico
Barranquilla
Cra 48 N° 72-58 Local 10 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Cll 32 # 8ª – 44 Centro Comercial Uno Local 326
Boyacá
Tunja
Calle 21 N° 10-31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cauca
Popayán
Carrera 7 N° 3 – 06 Local 209 CC Plaza Colonia
Cesar
Valledupar
Carrera 10 N° 15-32
Chocó
Quibdó
Cra 3 calle 23 Esquina local 101
Córdoba
Montería
Carrera 2 N° 28 - 23 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 No 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33-42 local 1
Bogotá Chapinero
Calle 68 # 15 – 10
Huila
Neiva
Cra 4 N° 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17-27 Edificio Rex Local 1
Meta
Villavicencio
Calle 39 N° 33 – 40 Centro
Nariño
Pasto
Carrera 28 # 18-89 Centro, Local 1
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14-21 Centro
Risaralda
Pereira
Calle 19 # 6–48 Of. 203 CC Alcides Arevalo
Sucre
Sincelejo
Calle 22 N° 17-62
Santander
Bucaramanga La Triada
Calle 35 # 19-41 Local 110
Barrancabermeja
Carrera 16 # 50-20 Barrio Colombia
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibague
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Cali
Av. Sexta norte #25 n 29 local 1