Emprende con nosotros

Cuatro perfiles del sector financiero con alta demanda

2020-01-31
null

Coordinador y ejecutivo comercial


Es común que el área comercial de las entidades financieras requiera de diferentes colaboradores para brindar un buen servicio a sus clientes. Las principales competencias solicitadas para cualquiera de los dos cargos se centran en la empatía, la negociación y la comunicación, las cuales son la base para poder brindar un excelente servicio al cliente.

Las empresas evalúan con detenimiento los candidatos para estas vacantes, debido a que juegan un papel fundamental dentro de ellas, dado que los comerciales se convierten en la cara de la empresa hacía el público externo.

 

Cuando se refiere a los coordinadores comerciales se solicita un profesional con las capacidades y habilidades para gestionar estrategias, seguimiento y acompañamiento a los ejecutivos del área. Es por ello que si deseas trabajar en este campo es necesario que cuentes con conocimiento y experiencia (más de tres años) en ventas de productos financieros, en liderazgo de equipos de trabajo y estudios profesionales en áreas administrativas o comerciales.

 

En el caso de los ejecutivos, se solicitan en general las mismas habilidades y competencias con la diferencia de que el tiempo de experiencia es menor – aproximadamente un año–, además debes mostrar vasta disposición al aprendizaje.

 

 

Líder de formación financiera

  

Otro de los perfildes del sector financiero que más se contratan, son los líderes de formación que son aquellos encargados de planear, plasmar, ejecutar y medir los planes de entrenamiento de las empresas. Un capacitador financiero es en gran parte el responsable de fomentar el crecimiento y desarrollo del personal. Por lo tanto, es una vacante que requiere un perfil detallado.

 

Dentro de los principales requerimientos que se solicitan están los estudios en áreas administrativas, financieras, mercadeo, ventas o educación; que cuente con experiencia en formación y conocimiento en temáticas del sector; con habilidades fuertes en comunicación.

 

La idea de este puesto es que la persona se encargue de incrementar la fuerza comercial de la empresa, desarrollando espacios de capacitación para los ejecutivos o asesores nuevos como de refuerzo para los antiguos.

 

 

Analista de servicio al cliente 

 

Este es el profesional que se encarga de dar soporte en temas específicos a los asesores y a los clientes de la empresa financiera. Por ejemplo, un analista jurídico de servicio al cliente trata tópicos como el derecho comercial y aspectos de regulación.

 

Te puede interesar: 4 errores que un analista de servicio al cliente debe evitar

 

Este perfil requiere que la persona sea tecnólogo o profesional en el área específica de análisis, además de contar con experiencia y conocimientos del sector financiero.

 

El ramo de las entidades financiera suele ser reconocido por brindar buenas condiciones de empleo a sus colaboradores. En consecuencia, es una excelente oportunidad para desarrollar una carrera profesional y vincularte a alguna de los perfiles más demandados.

 

En Bayport creemos que ofreciendo una propuesta de valor atractiva podemos atraer a los mejores talentos, y como líderes en ofrecer soluciones financieras, te ofrecemos una experiencia que te permita alcanzar el desarrollo personal y profesional que buscas.

 

¡Si tienes alguno de estos perfiles, envíanos tu hoja de vida y encuentra trabajos freelance bogotá y facilita el cumplimiento de los sueños de nuestros clientes!

¡Trabaja con nosotros!