Emprende con nosotros

¿Por qué elegir un lugar de trabajo que te ofrece un plan de bienestar?

03-02-2020
null

Motivación para ir a trabajar


Cuando sabes que la empresa para la que trabajas se preocupa por tu bienestar, es mucho más fácil y agradable ir a trabajar todos los días por que sientes que tus labores realmente son valoradas. Por lo tanto, serás mucho más feliz en lo que haces porque te sentirás valorado y apreciado, por lo que tu participación será mejor y existirá una mejor comunicación entre tú y el empleador, sin importar si tu trabajo es freelance o no.

En los programas de este tipo, se suelen realizar actividades para el esparcimiento de los colaboradores, que evitan que tu trabajo se vuelva aburrido, repetitivo y agotador. Por lo que puedes mezclar las cosas participando en las actividades e iniciativas en curso en el programa de bienestar de tu trabajo que te interese.

 

 

Salud mental  y física

 

Las enfermedades mentales como el estrés y la ansiedad son uno de los principales problemas en los trabajadores modernos, sin embrago, en muchos casos no se recibe el tratamiento adecuado. Un plan de bienestar corporativo integral no se centra solo en la salud física, sino que también impacta en el desarrollo y tranquilidad mental y emocional de asesores de servicio al cliente, el equipo del área administrativa, los operadores y a todos los empleados. Lo que impactará positivamente en tu concentración, menos días de enfermedad, empatía, mejores relaciones interpersonales y una cultura de trabajo más solidaria.

 

 

Una cultura y ambiente agradable

 

Las actividades grupales que involucran salud y estado físico te mantendrán conectado no solo con la empresa, sino también con tus compañeros de trabajo. Comenzarás a formar relaciones que no han estado disponibles antes porque tener un programa de bienestar en marcha involucra a todos los miembros de la empresa. Dicho esto, todos se beneficiarán de las experiencias compartidas y su salud social puede prosperar.

 

 

Productividad mejorada

 

Participar en diferentes actividades de bienestar, como hacer ejercicio y comer bien aumente la productividad y tu rendimiento en las labores diarias, debido a que tu cerebro estará mejor enfocado en las tareas y te sentirás más energizado y motivado para realizar el trabajo.

 

 

Hábitos saludables

 

Cuando las jornadas laborales son largas, es muy beneficioso disfrutar de un programa de bienestar que te permita construir nuevos hábitos saludables. Al hacer esto, aprenderá a cambiar a una mentalidad consciente de la salud que te beneficie no solo a corto sino a largo plazo. La elección de los alimentos y los horarios de entrenamiento se verán influenciados positivamente por tu atmósfera. Si te rodeas de otros empleados con ideas afines, será aún más fácil alejarte de los viejos hábitos poco saludables que te afectan.

 

 

Estos son los beneficios que puedes tener si eliges las oportunidades de empleo de empresas con un plan de bienestar que buscas, ya sea como coordinador comercial, asesor, contador, consultor o cualquier puesto, en cualquier puesto en una compañía con estos programas será satisfactorio para tu crecimiento profesional.

 

Si esto es lo que deseas, elije a Bayport; buscamos los mejores talentos del sector financiero que quieran hacer parte de nuestro equipo, conoce nuestras vacantes de empleos freelance para asesor comercial desde casa, asesor financiero e inclusive las vacantes de empleos para pensionados en Bogotá.  Únete y vive una experiencia de actividades de esparcimiento e integración y un plan de calidad de vida.

¡Elige Bayport para tu futuro profesional!