Bienestar Financiero

Consumidores que marcarán tendencias en el 2021

13-01-2021
Tendencia de consumidores para 2021

Con la capacidad adquisitiva reducida por las deudas está el comprador que buscará promociones, precios bajos, temporadas de descuento y demás. Por lo que contar con una línea de productos y servicios económica puede ser una gran estrategia para llegar a este tipo de target. La idea es que contemples estos aspectos y así expandas tu mercado. 

 

• Comprador en línea 

 

En adelante todos los negocios y marcas deben contar con una presencia importante y bien elaborada en la web, lo cierto es que hay personas que llevan este hábito desde tiempos incluso antes de la pandemia. Se caracterizan por ser autónomos, leer contenido para informarse sobre lo que van a comprar y generalmente son exigentes con la imagen con la que presentes el producto, calidad de la fotografía, etc. 

 

• El sedentario

 

Debido al confinamiento obligatorio y todas las medidas de aislamiento, las personas dejaron de usar transporte público con regularidad y dejaron de hacer muchas actividades físicas. Según análisis de la Asociación Médica del Deporte, se evidenciaron complicaciones de salud debido al sedentarismo y reducción de actividad física. Y acá es donde este grupo de compradores se ven afectados por obesidad, diabetes y depresión, lo cual indica la necesidad de brindar productos y servicios que puedan ser útiles para ellos y mejore sus condiciones.

 

• El sostenible

 

Este es uno de los consumidores que vienen en tendencia ya hace algún tiempo atrás, tiene una personalidad que se preocupa por el medio ambiente, la sostenibilidad y busca marcas que sean responsables con el medio ambiente en todas sus cadenas de producción. Así mismo, se preocupa por el carácter social, analiza la postura que adoptan las marcas y empresas frente la poblaciones vulnerables y cómo las beneficia.

 

Conocer las tendencias de consumidores para el próximo año te permitirá identificar cuáles son los métodos y estrategias que debes adaptar en tu negocio o en tu futuro emprendimiento, el objetivo es que cada una de las inversiones que hagas sean de manera asertiva y tengas claridad frente el futuro de tu negocio. La clasificación de los consumidores es una necesidad de las marcas para que cada uno de sus pasos y acciones sean totalmente estratégicos. 

 

Si deseas tomar decisiones desde ya pero no cuentas con el dinero debido a todo lo que ha pasado financieramente durante la situación por el COVID-19, Bayport te ofrece soluciones de créditos de libranza para que accedas de forma rápida y segura. Conocer las audiencias facilita la adaptación de estrategias de venta y posicionamiento y contribuye al crecimiento de tu negocio.

 

En Bayport siempre pensamos en el bienestar financiero de nuestros clientes, brindamos información valiosa como guía para tomar excelentes decisiones de inversión y capitalización. 

¡Solicita tu préstamo y dale un giro positivo a tu negocio!