7142
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
Bayport
/
Noticias
/
Los sectores con mayor proyección económica en el país
/
Novedades
Bienestar Financiero
21 Junio 2021

Los sectores con mayor proyección económica en el país

estadísticas digitales

Frente al crecimiento que se ha presentado en cuanto a la economía colombiana, han surgido distintas opciones para invertir en el país. Es por esto que en esta nota te compartimos los sectores con mayor proyección económica con el fin de que elijas el más conveniente para hacer tus negocios. 

Ante el crecimiento del número de personas naturales y empresarios que desean invertir, resulta conveniente conocer cuáles son las opciones de inversión en Colombia más aconsejables, sobre todo en tiempos donde la crisis financiera hizo que muchos pensarán en buscar alternativas para mantener estable su ingreso y garantizar un futuro alentador en términos económicos.

 

Pese que este año empezó complicado por la crisis económica ocasionada por el Covid-19, las personas y empresas apuestan a hacer millonarias inversiones que contribuyan a la reactivación de los nichos de mercado, generación de empleos y de paso a fortalecer sus negocios. 

 

Una encuesta realizada a inicio de año por la Andi reveló a través de su más reciente estudio Insights 2021 que las intenciones de inversión del sector privado son altas, de acuerdo con las perspectivas de más de 3.000 líderes de empresas de Brasil, Chile Colombia, Argentina, Perú, México, Panamá y Centroamérica. 

 

En primer lugar aparece la ampliación de las operaciones industriales (42,7%), el segundo puesto es para la implementación de proyectos de desarrollo tecnológico y digital (28,4%). Luego, en menor proporción, están  el pago de deudas producidas tras la crisis y ajustes salariales e incentivos de retención de empleados. El sector de alimentos, agroindustria, construcción y comercio están involucrados en los proyectos de inversión y fortalecimiento económico en el país.

 

• Alimentos

 

Dentro de las inversiones que se pueden destacar en este sector y que prometen generación de empleo, fortalecimiento financiero y dinamismo, es la que hizo el Grupo Nutresa para este año. Está relacionado con la construcción de una planta de producción multi-categoría en la Zona Franca del Tayrona en Santa Marta. 

 

La inyección de capital es de US $133 millones, con el objetivo de que esta nueva fábrica empiece sus operaciones a finales del año. Este es tan solo un ejemplo de la proyección en el sector alimenticio que de acuerdo a Invest in Bogotá tiene la posibilidad de generar un crecimiento del 23% entre el 2019 y 2024. 

 

Además, se estima que para el 2024 esta industria podría generar ganancias alrededor de USD 26.500 millones. Un buen plan de inversión es a través de tiendas minoristas de descuento o el desarrollo en logística de la cadena de producción, esto con el fin de fortalecer la oferta alimentaria dispuesta para los consumidores. 

 

• Construcción

 

En este sector, es imprescindible mencionar las ayudas que el Gobierno Nacional ha proporcionado para la inversión en vivienda VIS y no VIS, a su vez que constructoras han ejecutado proyectos en ciudades principales y municipios aledaños que garantizan el acceso y fortalecen el crecimiento y valorización de las regiones. 

 

Cabe resaltar que la cementera Holcim invertirá en su planta ubicada en Boyacá, para expandir su producción, mientras que Cemex, ha puesto en marcha una inversión de más de US$300 millones en la planta de Maceo, Antioquia.

 

Otra compañía que es posible destacar por sus iniciativas de crecimiento en el presente año es OIKOS Constructora. Para su línea Storage proyecta seis complejos nuevos en 2021 en Bogotá, uno en Cali y otro en Bucaramanga. Por el lado inmobiliario, la cadena Century 21 apunta a 20 oficinas más este año, para un total de 60.

 

En este sentido, generar ganancias a través de proyectos de infraestructura es una apuesta segura. Primero, porque es uno de los sectores que más aporta al PIB de Colombia con un 6,8 % y segundo, la moneda extranjera ha encontrado en este gremio una forma de inyectar presupuesto a su economía con una inversión directa de cerca de USD 3276 millones. 

 

Recuerda que existen dos grupos principales con los cuales puedes destinar parte de tu dinero, las construcciones residenciales y las que tienen uso mixto son una forma de aumentar tus ganancias. Si buscas un proyecto distinto puedes apuntarle a las Asociaciones Público Privadas (APP) que se ejecutan a nivel de infraestructura.

 

• Agroindustria

 

En el sector agroindustrial es posible destacar las intenciones de Friogan por consolidar este año un plan de inversiones por $24.000 millones, con el objetivo de que sea posible ampliar la capacidad de producción de sus fábricas para el procesamiento de carnes de res, sin fines de exportación.

 

Se conoce que Fedearroz planea ejecutar la construcción de un molino y una planta de secamiento y almacenamiento para el procesamiento del grano. Se planea llevar a cabo en el Municipio de San Marcos (Costa Caribe).

 

En este sentido, invertir en los centros de distribución es una buena decisión pues a partir de esta estructura se tendrá acceso a mercados de todas las regiones del país, creando la posibilidad de ampliar la demanda. Otra buena idea es apoyar el plan de modernización de la industria que en el país cuenta con un amplio apoyo institucional y gremial para llevarlos a cabo. El objetivo es tener más empresas que le apuesten a alimentos funcionales, a materia prima orgánica y producción de superfoods

 

Teniendo en cuenta las iniciativas que se están ejecutando estos sectores, debes tener presente que esto implica el fortalecimiento de la industria y por ende, una oportunidad de inversión que es favorable desde un inicio, ya sea para el caso de quienes desean comprar vivienda propia, emprender en un negocio de comidas, trabajar en el agro, potenciar proyectos de construcción, entre otras alternativas.

 

¿Deseas hacer inversiones rentables este año? no dudes en contar con los créditos de libranza a reportados de Bayport para adquirir el capital que necesitas. Recuerda la importancia de primero informarte acerca de las opciones, evaluar los riesgos y analizar de qué forma se pueden mitigar. 

 

¡Solicita tu préstamo! nuestros asesores se contactarán contigo en el transcurso del día. Puedes acceder a crédito desde $1.000.000 hasta $100.000.000, con descuento a tu mesada pensional o a tu salario, para que no debas estar pendientes de fechas de pago. 

 

Dentro de los beneficios que te ofrecemos puedes encontrar flexibilidad con calificaciones en centrales de riesgo, agilidad en la aprobación y desembolso, posibilidad de unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas para que solo debas asumir una tasa de interés, atención personalizada, plazos hasta de 144 meses, tasas de interés de acuerdo a la calificación de cada cliente, cuota fija durante la vigencia del crédito y muchos más.

 

¡Con Bayport es posible cumplir sueños!

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
x
A B C G I M N P Q S V
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali