Ideas para hacer más fácil el trabajo desde casa
today 04 de Junio de 2020
Compartir:

El home office es la realidad para muchos trabajadores tras la crisis generada por la pandemia, y parecer ser una tendencia en aumento, pues ha resultado ser un método efectivo para prevenir el contagio de Coronavirus. Esto hace que debamos ajustar nuestros hogares para poder trabajar cómodamente, por eso, te traemos algunos consejos para ello.

Aunque las restricciones se están levantando lentamente, es importante que todos nos demos cuenta de que todavía tenemos un largo camino por recorrer y que el home office seguirá siendo la alternativa para muchas empresas. Definitivamente no es fácil aceptar, pero tenemos que ser pacientes.

 

Trabajar desde casa tiene beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores, pero no representa la misma comodidad que hacerlo desde tu puesto de trabajo en la oficina. 

Cómo trabajar desde casa

Sin embargo, necesitas adaptarte. Es por esto que hoy te revelamos algunas ideas para que la oficina en casa sea más fácil y cómoda.

 

• Aborda tus necesidades no satisfechas

 

Simplemente pasar a trabajar desde cualquier espacio libre a tu casa puede satisfacer tus necesidades durante unas semanas, pero si el lugar que eliges para trabajar carece de los requisitos funcionales y estéticos de una oficina, es posible que ya estés luchando con la fatiga física y ambiental.

 

Tómate el tiempo ahora para considerar si sería más efectivo trabajar en otra habitación, mirando hacia una dirección diferente o usando otros productos de oficina. Sí, es una molestia reconfigurar tu espacio y puede parecer extraño elegir una nueva rutina, pero no aceptes simplemente que lo que has estado haciendo es la única forma.

 

Pausa y reconsidera el espacio que estás utilizando e invierte el tiempo en probar nuevos arreglos. Asegúrate de adaptar el mejor entorno de trabajo para ti y así ser más productivo trabajando en casa

 

• Obtén una red doméstica más robusta

 

Si has experimentado desaceleraciones intermitentes o una cobertura Wi-Fi débil o irregular en ciertas partes de tu hogar, este podría ser un buen momento para actualizar la red o cambiar a un proveedor mejor. Un enrutador más nuevo podría ser especialmente útil para manejar las crecientes demandas que vienen con la transmisión de Netflix en pantallas en toda la casa, junto con tus compañeros de casa que absorben el ancho de banda para sus propias videoconferencias.

 

• Compra una base ergonómica para portátil

 

Con el trabajo, las videoconferencias y todas tus responsabilidades estás en tu computador portátil mucho más ahora y la espalda y cuello definitivamente lo comenzarán a sentir, si es que ya no lo hacen. Una base elevadora ergonómica es muy útil y también es ajustable.

 

Para una buena ergonomía, el borde superior de la pantalla del computador debería estar a la altura de tus ojos, lo que no podrías lograr fácilmente sin una base. Invierte en este elemento y notarás los beneficios para tu comodidad y salud.

 

• Busca un buen respaldo para tu espalda

 

Otra cosa que podría ayudar si experimentas dolor de espalda es un cojín de soporte. Probablemente estés acostumbrado a las sillas de oficina adecuadas con este tipo de soporte, pero si no puedes invertir en una silla nueva ergonómica, un cojín de soporte definitivamente ayudará.

 

• Utiliza una lámpara en el escritorio

 

Donde sea que estés trabajando necesitas tener buena luz o terminarás forzando la vista. Por lo tanto, si el lugar donde trabajas es un poco oscuro o no está cerca de una ventana, te recomendamos obtener una lámpara para el área. Hará una gran diferencia.

 

• Utiliza gafas con filtro azul

 

Es seguro decir que todos hemos aumentado el tiempo que pasamos frente a la pantalla durante la cuarentena, así que es necesario proteger los ojos del agotamiento por exposición excesiva a los rayos azules que emite el computador, los cuales son muy dañinos para la vista.

 

Si tienes tus lentes de filtro azul utilízalos todo el tiempo que estés frente a las pantallas, ya sea del computador o el smartphone, si no es momento de que consideres comprar unos. Usarlos te ayudara a evitar la fatiga visual y dormirte mucho más rápido por la noche.

 

• Mantén cerca una botella de agua

 

Seguramente has escuchado muchas recomendaciones sobre la necesidad de mantenerte hidratado y beber agua durante el día, pero también es probable que tu consumo de agua ha sufrido un poco durante la cuarentena.

 

Es importante que adquieras el hábito de tomar agua varias veces durante tu jornada, para facilitarlo, mantén en tu escritorio o cerca de tu puesto de trabajo una botella que te recuerde que debes tomarla.

 

Con estos tips, seguramente te podrás adaptar más fácilmente a las rutinas del home office, además de mantener tu salud mientras trabajas desde casa. En Bayport te aconsejamos para que tu rutina laboral sea lo más agradable posible, pon en práctica estos consejos y recuerda visitar nuestro portal de empleo para enterarte de las vacantes que tenemos.