Consejos para trabajar como asesor freelance
today 31 de Enero de 2020
Compartir:

El mundo laboral actual ha tenido grandes transformaciones, desde la forma en la que nos comunicamos hasta el modo en el que se desarrollan los trabajos y cómo se crean nuevas ofertas laborales. Uno de los cambios más representativos es la implementación de la metodología freelance, que hasta hace unos años era inimaginable.

 

Asesores freelance trabajan desde casa.

Convertirse en asesor freelance es una de las tendencias más fuertes que vienen adoptando distintas empresas para los nuevos empleados que contratan en el área comecial.

 

¿Cuáles son las ventajas de trabajar freelance?


Las principales ventajas de ser autónomo son una mayor flexibilidad de las horas de trabajo, la capacidad de elegir en qué tareas te quieres enfocar y la asequibilidad, es decir que no necesitas invertir un gran presupuesto para comenzar a trabajar como asesor freelance.


Sin embargo, destacar con este tipo de metodología puede no ser tan fácil, por ello es importante tener en cuenta algunos aspectos para optimizar tu perfil y la consecución de los proyectos que emprendas.

 Conocer bien el nicho


Es importante que tengas claro la experiencia y el perfil que tienes y si realmente de adapta al nicho de mercado al que planeas entrar. Si no concuerda con las exigencias del sector puedes comenzar a construir el perfil necesario para luego iniciar a trabajar como freelance.

 

Para ello es necesario que conozcas un nicho específico y comiences a desarrollar un amplio conocimiento de este. Además, es una de las principales exigencias en las ofertas de empleo para este cargo.

 

 

Trabajar en construir tu red


El networking es uno de los aspectos más importantes para triunfar en el mundo como freelance, debido a que las personas que conozcas son en gran parte las que van a abrir muchas oportunidades de negocio. En este sentido debes procurar construir un círculo profesional y personal que se convierta en el principal medio para conseguir clientes.


Las redes sociales son una de las herramientas más efectivas y excelentes plataformas para hacer contactos con profesionales que podrían enviarte referencias, por eso si te preguntas ¿cómo ser asesor freelance?, comienza por tener ir construyendo tu red de contactos.

 

 

Piensa en ti como un negocio


Tener la mentalidad de negocio es determinante para que desarrolles exitosamente cualquier trabajo como freelance, porque recuerda que los negocios tienen que ver con equilibrio. Por ello no puedes perder la línea entre la vida y el trabajo cuando tu oficina será en tu propia casa. Este es uno de los principales retos de quienes trabajan como freelance.


Por ello, debes ser más diligente sobre el manejo y la asignación de tiempo para el trabajo y para la vida personal. Irse al extremo de cualquiera de las dos opciones puede perjudicar tus labores y el cumplimiento de los objetivos.


En este sentido, necesitas crear un método de trabajo que funcione con horarios fijos como si estuvieras en una oficina bajo el cargo de un coordinador comercial, por lo menos mientras te acostumbras a manejar libremente tu tiempo.

 

 

¿Cómo encuentras trabajo como asesor freelance?


El trabajo independiente se puede encontrar en casi todas partes. Los lugares a considerar incluyen aquellos dentro de tu red social, en línea y fuera de ella.


Hay muchos portales excelentes para encontrar trabajo, que pueden estar enfocados en esta metodología. También puede buscar trabajo independiente en sitios que apuntan a su habilidad, por ejemplo, en las compañías para las que deseas trabajar.


Bayport es una de esas empresas que te ofrece la oportunidad de trabajar como asesor comercial freelance. Te ofrecemos una oportunidad para obtener ganancias a través de la colocación y promoción de créditos de libranza y seguros, mientras que manejas libremente tu tiempo.


¡Envíanos tu hoja de vida!