Quiero ser Agente
close
Quiero ser Agente
Diligencia el formulario y pronto te estaremos contactando para continuar con el proceso de registro
Autorizo el tratamiento de mis datos personales de conformidad con las políticas de tratamiento y aviso de privacidad
Funciones de un asesor comercial freelance
today 18 de Mayo de 2021
Compartir:

Los asesores comerciales freelance se han convertido en un elemento clave dentro de una empresa, pues desempeñan el cargo de relacionarse con los clientes, persuadiéndolos para que tomen cualquier tipo de servicio que esté brindando la compañía. Por eso, esta nota podría resultar completamente beneficiosa para ti, ya que te mostramos todo lo que compone este cargo y lo mejor, que puede ser manejado a tu propio ritmo. Continúa leyendo.

Los asesores comerciales freelance o independientes se caracterizan por ser ágiles, versátiles y empáticos, son clave para cada empresa, ya que deben generar confianza para los clientes y tener conocimiento de la compañía, también poseer buena actitud y contar con una personalidad acogedora, por tal razón debe comprender de buena formación, organización, presencia, ser proactivo, etc.

 

Hay que tener en cuenta que son mucho más que eso, pues no se limitan únicamente a consolidar una venta.

asesor comercial freelance haciendo negocios

También son personas que se caracterizan por ser persuasivas y capaces de identificar las necesidades de un cliente para poder ofrecerle el producto que mejor le convenga.

 

Un asesor comercial independiente o freelance debe contar con cualidades comunicativas que le permitan obtener información valiosa para identificar lo que quiere un usuario potencial. Es el que dentro de una empresa tiene la responsabilidad de brindar a los clientes potenciales datos valiosos, completos, claros y suficientes sobre los productos y servicios que ofrece la empresa u organización donde trabaja. 

 

¿Qué es un asesor comercial freelance?

 

Son aquellos que trabajan de forma independiente y remotamente, es decir que son administradores de su tiempo y fuerza laboral. Llevan a cabo su agenda de acuerdo a la forma en cómo se sientan más cómodos y en los horarios donde mayor productividad obtengan.

 

Un asesor comercial freelance es completamente autónomo y elige las tareas en las que quiere enfocarse, además de revisar su asequibilidad. Para desempeñarse bien en el cargo, existen varios aspectos que deben tenerse en cuenta como conocer bien el nicho al que va a dirigirse, trabajar en construir su red de contactos y pensar en sí mismo como un negocio, esto es sumamente importante, ya que es una manera de crear un método de trabajo donde se establezcan horarios como si estuviera en una oficina para que más adelante ordene su tiempo con responsabilidad.

 

¿Cuáles son las funciones más destacadas de un asesor comercial freelance?

 

1. Conocer el mercado: comprender en el sector en el que está involucrado y cómo funciona es de vital importancia porque esto permite de antemano que pueda contar con herramientas y estrategias de venta eficientes para lograr nuevos clientes y alcanzar los objetivos de venta.

 

De esa forma, conoce las necesidades reales de los clientes, ofrece los productos como una solución y los adapta de forma tal que apliquen para cada caso en específico. 

 

2. Profundizar sobre el producto o servicio que ofrece: los asesores están en la responsabilidad de conocer las diferentes funcionalidades del producto o servicio que ofrece y sus diferentes aplicaciones y también estar en la capacidad de responder todo tipo de preguntas que surjan. 

 

Para esto, algunas entidades ofrecen capacitaciones o proporcionan la información necesaria que les permite empaparse en su totalidad sobre lo que van a ofrecer a los clientes. Conoce los beneficios que tiene Bayport para agentes independientes como tú  aquí.

 

3. Ser proactivo: una de las características que debe garantizar todo asesor comercial freelance es la de tener una actitud proactiva, no basta con el deseo de querer hacer las cosas, debe contar con herramientas que le permitan ejecutar planes de trabajo, organizar su tiempo y pactar tareas diarias con el fin de tener la fuerza laboral para cumplir metas.

 

Recuerda que al poder trabajar desde casa y no tener que cumplir un horario laboral, hace que deba ser más responsable y diligente.

 

4. Contar con una comunicación eficiente y acertada: tanto de forma oral, como escrita o presencial, los asesores comerciales tienen habilidades de comunicación que les permiten escuchar, interpretar y aplicar la psicología para obtener información necesaria que sea útil para vender un producto. 

 

De esa forma, es posible ofrecer opciones que puedan hacer cambios de opiniones al punto de lograr persuadir a la persona. Cuando cuentas con esta característica lo más seguro es que estés en la capacidad de investigar e identificar los atributos y debilidad del producto que ofrece, para que cuando se den situaciones de este estilo te puedas lucir y sepas cuál es la respuesta o solución más conveniente para el cliente.

 

5. Tener actitud positiva: las ventas siempre representan retos y desafíos, tiempos buenos y otros no tan buenos, por eso es imprescindible tener una actitud positiva frente a la resolución de problemas o imprevistos. Es importante que el asesor comercial recuerde cuál es la motivación inicial de su trabajo y las razones por las cuales quiere ser un excelente vendedor.

 

Adicionalmente, garantizar un servicio posventa es de gran importancia, ya que siempre se pretende fidelizar al cliente brindando una excelente atención y asesoría. Cabe recordar que un asesor comercial freelance debe contar con una base de datos de clientes potenciales a los que pueda llamar y ofrecer un producto o servicio. 

 

Ventajas de un asesor comercial freelance

 

• Gracias a los aspectos mencionados anteriormente, los comerciales freelance tienen una amplia posibilidad de crecimiento en las empresas, ya que ellos mismos son los que se hacen cargo de construir su propio sueldo, por ese motivo, es posible ver que logran grandes sueños y metas por su dedicación, disciplina y responsabilidad laboral.

 

• Como su mismo nombre lo indica son dueños de su tiempo, pueden desempeñar su fuerza laboral a la hora que ellos identifiquen que sea más efectiva, lo único es que mes a mes deben dar resultados de venta a las empresas. Esto permite que trabajen bajo la modalidad que más les favorezca, disfrutando de libertad laboral.

 

• Es posible pasar más tiempo en familia, ya que no tienen que cumplir con horarios laborales y sus actividades diarias no son presenciales. Lo único que deben hacer es organizarse y planificar sus horas de trabajo, permitiendo así, estar en los momentos más importantes con su núcleo familiar.

 

• ¡No existen los límites de ganancia! una de las mayores ventajas de trabajar freelance es que tu sueldo no está predeterminado. Esto hace que puedas ganar más o menos, todo depende de ti y tus esfuerzos, así como de la calidad de tu trabajo y capacidad de retención de clientes.

 

¿Estás en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales y deseas ser asesor comercial externo? Bayport Empleo lo invita a ser parte del equipo. Fomentamos el trabajo remoto y contamos con comerciales freelance para la venta de nuestros productos financieros. Así que si eres de las personas que le gustan las ventas, quieres comisionar y cumplir sueños de nuestra mano, no dudes en registrarte y postularte para trabajar con nosotros.