¿Qué es la marca personal y por qué es tan importante?
today 21 de Abril de 2020
Compartir:

Te hablamos sobre la importancia de contar con una marca personal creativa y bien elaborada para mostrar tu perfil y experiencia en las empresas.

Lo sepas o no, tienes una marca personal. Cuando te buscas en Google, ¿qué aparece? Estos resultados son la primera impresión que la gente tendrá de ti. No solo durante los últimos años, especialmente durante los últimos días, en los que debemos estar en nuestras casas por causa de la pandemia del coronavirus, tu presencia virtual es muy importante.

 

La cuarentena en casa te brinda la oportunidad perfecta para tomarte un tiempo para considerar construir una estrategia de branding personal.

Importancia de la marca personal

Puedes analizar cómo es tu presencia en línea: ¿es buena?, ¿es coherente la información que compartes en LinkedIn, Facebook y otros sitios de redes sociales?

 

Ya sea que tengas una cita, alguien quiera entrar en contacto contigo o una entrevista de trabajo, es probable que vayan a buscarte en Google para obtener más información sobre quién eres. La pregunta es, ¿quieres permitir que tu reputación en línea cobre vida propia o controlar la narrativa? Con la proliferación de las redes sociales, se ha vuelto esencial que todos adopten la marca personal.

 

La marca personal ofrece numerosos beneficios para la vida y para tu carrera profesional. Además, ayuda a generar confianza a la vez que ganas confianza en ti mismo, autenticidad y credibilidad. Desarrollar una estrategia de branding es importante y muy útil, sin mencionar que es una de las formas más efectivas para quienes buscan trabajo freelance.

 

 

¿Qué es la marca personal?

 

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, dijo: "Tu marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación". El término "marca" solía estar reservado para las empresas, pero con la popularidad de los sitios sociales, la marca personal se ha convertido en algo fundamental.

 

El término se puede definir como la combinación única de habilidades y experiencias que te hacen ser quién eres; es cómo te presentas al mundo. La marca personal efectiva te diferenciará de la competencia y te permitirá generar confianza con posibles empleadores.

 

 

¿Cómo comenzar a desarrollar tu marca?

 

Un buen lugar para comenzar es limpiar tus cuentas de redes sociales. Puedes controlar cuál es tu reputación en línea, por lo que no deseas que nada de lo que publiques en las redes sociales afecte negativamente tu presencia.

 

Otro lugar positivo para comenzar sería crear un sitio web personal. Usa tu sitio web no solo para construir tu marca, sino para agregar valor a tu audiencia. Esta es tu plataforma para mostrar tus habilidades y experiencia, y también para compartir valiosos consejos con tu audiencia.

 

Crea un logotipo y un tema para ti, y mantenlo consistente en todos tus perfiles de redes sociales. A continuación, define quién es tu audiencia y diseña una estrategia de contenido teniéndola en cuenta. Publica contenido atractivo que atraiga a tu audiencia y haz que vuelvan por más porque tu contenido agrega valor a sus vidas.

 

Si en este momento tu principal audiencia son las empresas como empleadores, es una excelente idea utilizar tu sitio web para compartir contenido de lo que sabes hacer, es decir, construir un portafolio que le muestre a las empresas el valor de tu trabajo y cómo puedes ser una solución para sus oportunidades de trabajo.

 

 

Ya sea que estés buscando un mejor trabajo o quieras que te reconozcan como un experto en tu área, la marca personal es más importante que nunca. ¡Es solo una cuestión de crear y curar continuamente tu presencia digital y, lo más importante, mantenerla real!

 

Tu honestidad, transparencia y autenticidad son lo que lo te diferenciará a largo plazo. Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión, así que haz que sea una que te distinga, genere confianza y refleje quién eres.

 

Aprovecha este tiempo en casa para empezar de la mejor manera a construir tu marca personal en línea. Además, no olvides visitar nuestro portal de empleo para conocer las vacantes de empleo que tenemos en Bayport. Si cumples con el perfil, ¡postúlate!