Crea una hoja de vida creativa con la ayuda de estos tips y plataformas
today 16 de Abril de 2020
Compartir:

Un currículum llamativo y personalizado que comunique de forma asertiva tus capacidades y logros es indispensable para destacar entre los otros candidatos cuando te presentas a una vacante. A continuación, te hablamos sobre algunas plataformas online que te permitirán lograrlo.

Es un sueño de todos destacarse de la multitud y destacar el mundo corporativo, y no hay mejor manera que hacer una hoja de vida online creativa para presentar su singularidad frente al empleador.

 

Las habilidades y el potencial son más o menos iguales en comparación con otros solicitantes, sin embargo, la forma en que se comunica con el posible empleador a través de su currículum es lo más importante.

 

¿Por qué es importante tener una hoja de vida creativa?

Mejores plataformas para hacer hojas de vida online

En esta era de dura competencia en el mercado, donde los empleadores rara vez tienen tiempo para profundizar en cada hoja de vida, su currículum debe dejarles una impresión positiva en unos pocos segundos. Entonces, ¿cómo debería ser en términos de diseño, contenido, fuente de texto y creatividad?

 

Esto es exactamente lo que vamos a mencionarte a continuación para diseñar un currículum creativo pero simple:

 

• Ser original

 

No intentes fingir nada mientras escribes o diseñas tu currículum. Trata de ser lo más original posible, ya que eso podría impresionar al posible empleador y destacar entre las solicitudes y en las oportunidades de empleo que tengas.

 

Presenta tu currículum de tal manera que te defina exactamente. Incluso el color, la fuente y el gráfico que estás utilizando deben coincidir con tus pensamientos internos. En resumen, no intentes exagerar para hacer que tu currículum parezca creativo.

 

• Elige sabiamente la fuente

 

El objetivo de cualquier hoja de vida debe ser la legibilidad, por lo que generalmente es una buena idea apegarse a fuentes simples y legibles.

 

• Utiliza color

 

Los toques de color son una forma aceptable de agregar un toque personal discreto. Sin embargo, use el color con cuidado y no se exceda.

 

• Ser breve

 

Los currículums limpios y bien diseñados siempre ganarán a los más extensos; recuerda que el objetivo es intrigar e impresionar. Dirige al destinatario en la dirección de una cartera en línea para ver más. Asegúrese de que el diseño sea simple y claro y la información se presente de forma clara.

 

 

Plataformas para diseñar una hoja de vida llamativa

 

• About.me: allí los usuarios crean un currículum social en línea de una página. Los usuarios pueden conectar amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales a su página. About.me también permite a los usuarios rastrear quién ve su perfil.

 

• Prezi: es un software de presentación que te permite crear "prezumes", currículums en línea que incluyen texto, imagen y video. Si bien debes pagar por funciones especiales como espacio de almacenamiento adicional, las funciones principales son gratuitas.

 

• Resoomay: es un sitio para crear perfiles de video. Puedes promocionar tus videos a través de las redes sociales, recibir comentarios y rastrear cuántos empleadores están interesados en ellos.

 

• Re.vu: te ayuda a diseñar currículums visuales en línea utilizando una combinación de widgets, configuraciones personalizadas y temas. A través de sus cuentas de LinkedIn, puedes crear representaciones visuales de tus logros. Re.vu proporciona análisis detallados sobre quién mira el currículum de cada usuario.

 

• SlideRocket: es una herramienta de presentación que puedes usar para crear hojas de vida infográficas en línea. Cada usuario recibe una URL de presentación que puedes insertar en un sitio web o blog, o publicar en tu cuenta de LinkedIn u otra cuenta de red. SlideRocket ofrece membresía gratuita con servicios limitados, así como suscripciones pagas más amplias.

 

• VisualCV: te permite crear un currículum en línea gratuito. Los solicitantes de empleo pueden incluir videos, muestras de trabajo, cuadros y gráficos. Los usuarios reciben una URL que pueden compartir con amigos, contactos y empleadores.

 

• Vizualize.me: con este, los usuarios crean currículums infográficos en línea de una página basados en su perfil de LinkedIn.

 

 

Sin importar en qué sitio decidas hacerlo, recuerda que el objetivo es hacer que sea más fácil para un reclutador o director de recursos humanos ver lo que tienes para ofrecer en el camino de las habilidades, la experiencia y las posibles soluciones a su problema.

 

Una buena y creativa hoja de vida es limpia, concisa y fácil de leer. Si un reclutador tiene que pasar más de tres segundos leyendo una sola oración, es demasiado largo. Piensa en datos y piensa en algo llamativo.

 

Tener un buen currículum es importante tanto para un coordinador comercial y los asesores freelance como para un profesional del diseño. Entonces, pon en práctica nuestros consejos y estas plataformas.

 

Cuando ya lo tengas, no olvides revisar nuestras ofertas de empleo, si cumples con el perfil postúlate. En Bayport tenemos una nueva experiencia para ti.