Emprende con nosotros

Cinco características que hacen destacar a un ejecutivo comercial

2020-31-01
Ejecutiva comercial hablando con potenciales clientes

En los últimos años, los reclutadores han resaltado algunas de las principales características que buscan en los candidatos para ocupar puestos comerciales, dentro de las que destacan las habilidades blandas, que generalmente se adquieren con la experiencia y la práctica.


Estas son las características que hacen resaltar a un buen ejecutivo comercial

 

Mentalidad de crecimiento

 


Cuando crees que es a través del esfuerzo, estudio y tiempo que se puede adquirir cualquier habilidad, tienes una verdadera mentalidad de crecimiento. Esta es una cualidad muy valorada por los reclutadores y directores comerciales en sus equipos de trabajo, y se debe a que significa que deseas crecer como profesional, estás dispuesto a aprender cosas nuevas y a trabajar con nuevas personas y en entornos desconocidos. 
 

Las personas con mentalidad de crecimiento no dejan que el fracaso los debilite porque saben que pueden aprender de él y mejorar su rendimiento; aceptan los retos pese a los riesgos, combaten los obstáculos, aprenden de las críticas y se inspiran en el éxito de los demás, por lo que logran mayores triunfos.

 

 

Adaptabilidad y resistencia

 

La adaptabilidad y la resistencia de reúnen en una sola palabra: resiliencia; y es una habilidad que no te puede faltar como ejecutivo comercial cuando te postulas a vacantes de empleo financieras. Una persona que trabaja en el área comercial necesita adaptarse a diversas situaciones y aprender nuevas cosas a medida que la organización cambia con el tiempo.

 

Necesitas ser un aprendiz rápido y demostrar que puedes ponerte al día rápidamente con los nuevos productos, estrategias o tácticas de venta, las nuevas herramientas o tecnologías, así como la capacidad de convertirte en un jugador clave del equipo comercial. Los directores buscan ejecutivos que muestren curiosidad intelectual y quieran ir más allá de lo básico.

 

 

Empatía

 

Como tienes constante contacto con los clientes, la empatía es un rasgo que por ningún motivo debería faltarte. Las empresas necesitan que los ejecutivos logren que los clientes confíen en ellos para resolver los problemas que la organización se enfoca en resolver. La clave del éxito profesional está relacionada con las relaciones interpersonales y eso requiere empatía.

 

 

Pensamiento analítico y estratégico

 

El mercado cada vez es más competitivo y los ejecutivos comerciales deben estar en la capacidad de brindar soluciones y responder a las necesidades de los clientes tan pronto como sea posible. En ello el pensamiento analítico es determinante. Este concepto se refiere a la forma de razonamiento para crear, regular y modificar las ideas, en la que se desarrolla un juicio correcto basado en el contexto y la división de la realidad en partes más pequeñas para llegar a pensarla mejor y lograr mejores conclusiones, con el fin de estructurar soluciones efectivas.

 

 

Conocimiento técnico

 

Con esto nos referimos a qué tanto te mantienes informado de lo que sucede en tu entorno, sector y conocimiento de los clientes a los que deseas llegar. Un profesional  actualizado sobre la situación global es capaz de mantener a su equipo a la vanguardia, así como es capaz de mantener los aspectos bajo control.

 

Una visión global evita que te limites a conocer solo el funcionamiento de tu área, sino que te enfocas en entender cómo se entrelazan los demás departamentos en el sistema de la empresa, lo cual impulsa el trabajo en equipo, elimina las fallas en la comunicación y permite resultados impecables.

 

También puedes leer: ¿Cómo estructurar un diálogo para cerrar ventas?

 

Si tienes estas características cumples con el perfil de un ejecutivo comercial exitoso, si debes desarrollar alguna de ellas, es momento de que trabajes en ella. Seguramente te estarás preguntando ¿cómo conseguir empleo freelance y dónde? En Bayport buscamos a los mejores asesor comercial freelance. Conoce nuestras ofertas de empleo y postúlate, tenemos el ambiente que te permitirá crecer profesional y personalmente.

¡Demuestra tus capacidades como Asesor Comercial con Bayport!