Emprende con nosotros

4 consejos para liderar equipos de ventas y obtener resultados

31-01-2020
null

 

Liderar un equipo comercial es un desafío, se trata de una de las áreas más complejas de una organización y que tiene una responsabilidad muy importante frente al público. Es por esto que requieres de un conjunto de habilidades y estrategias para lograr que el equipo a tu cargo presente resultados óptimos en ventas.
Dirigir un equipo de ventas o de ejecutivos comerciales requiere un conjunto de habilidades que incluyen, las de ventas más las de liderazgo, para establecer una buena comunicación y relacionarse con clientes potenciales y actuales, como con las personas bajo tu responsabilidad.

 

Así lograrás potenciar los resultados de tu grupo comercial

 

 

• Trabaja continuamente en tus habilidades de liderazgo

 

Un fuerte liderazgo es la clave para guiar correctamente a tu equipo de ventas. Es por ello que debes evaluarte para mejorar tus habilidades, y saber identificar qué tipo de líder eres, para así potenciarlas al máximo.

 

La capacitación es importante en esto, lo ideal que es que procures seguir una ruta de aprendizaje continua que luego puedas transmitir a tu fuerza de ventas. Cuando ellos presenten dificultades, preguntas o no estén cumpliendo con las cuotas, serás la primera persona a la que pedirán ayuda, y esperan que tú los guíes, entonces debes estar preparado para responder a la altura de tu cargo.

 

Por otra parte, el aprendizaje también debe ser una prioridad para todo el equipo, es decir, debe ser parte de la cultura. Crea un plan que permita desarrollar fundamentos en el conocimiento del producto, la inteligencia competitiva, las habilidades comunicativas, la prospección y la gestión de oportunidades. 

 

 

• Crear un entorno para el éxito en ventas

 

Un ambiente positivo, retador y alentador crea el entorno ideal para que tu equipo desarrolle todo su potencial y se esfuerce por superar las metas. Así, es importante que los objetivos sean altos pero alcanzables, para que tu equipo sienta que vale la pena perseguir y crean que es posible.

 

El asesor comercial independiente de hoy quiere sentirse inspirado, empoderado, y optimista acerca de cada acción que hacen en su trabajo. Esto a su vez crea una imagen empleadora fuerte que haga que las mejores asesores quieran trabajar en tu empresa.

 

 

• Permite que cada asesor juegue con sus fortalezas

 

 

Como buen líder comercial tienes la habilidad natural de reconocer los talentos y fortalezas de los miembros de tu equipo; ahora debes encontrar la forma de permitirles que se enfoquen en sus fortalezas y las desarrollen con algo de libertad.

 

Es decir, que no basta solo con ayudarlos a incrementar sus fortalezas, sino también a confiar en ellos para que las utilicen en su trabajo y en sus estrategias de ventas.

 

 

• Nunca subestimes la importancia del reconocimiento

 

Las comisiones no sustituyen el reconocimiento por los logros alcanzados. La motivación del equipo de ventas es importante ya que cuando les haces saber que están haciendo su trabajo bien, y realmente lo merecen hacen mejor sus trabajos. Entonces, tómate el tiempo de reconocer a los mejores, notarás cómo el éxito es contagioso y como el resto del equipo se sentirá más motivado para cumplir sus propios objetivos.

 

Solo ten cuidado de no fomentar rivalidades negativas que puedan afectar la relación de todo el grupo.

 

Seguramente tu carrera profesional en el área comenzó como asesor comercial, y tuviste diferentes líderes, por lo que debes conocer los desafíos que las ventas representan en sí, y la necesidad de cada miembro del equipo de una persona que se convierta en una guía. Por esto, conviértete en ese líder para tu equipo que siempre quisiste o necesitaste tener cuando empezaste.

 

Líderes comerciales calificados y que logran excelentes resultados con su grupo son los que buscamos en Bayport. Queremos que el mejor talento trabaje con nosotros y viva una nueva experiencia con una propuesta de valor significativa.

 

¡Conoce nuestras ofertas de empleo freelance y postúlate!
 

Demuestra tus habilidades como asesor comercial con Bayport