Emprende con nosotros

Descubre cómo generar confianza en tus potenciales clientes

02-05-2022
Gana la confianza de tus clientes

Gana la confianza de tus clientes
 

Es simple: si no hay confianza no hay venta. Además, siendo la recomendación una de las mejores formas de obtener nuevos clientes, sin confianza no habrá recomendación. Si bien es fundamental la generación de confianza hacia los clientes, ahora es mucho más sencillo tener proximidad con cientos de potenciales clientes. Por eso, cuando optas por convertirte en asesor comercial freelance, el reto puede ser mayor, pues debes generar la cercanía hacia marcas con las cuales no tienes un vínculo laboral, donde eres tú quien administra tu tiempo y organizas tus argumentos para conseguir esa tan esperada confianza con tus clientes. 

Pero, ¿te has preguntado cómo lograr este éxito? A continuación te compartimos algunas recomendaciones que podrán servirte de gran utilidad para alcanzar  el poder generar confianza con tus clientes. ¡No dejes de leer!

 

Consejos como vendedor para ganar la confianza en tus clientes

 

La confianza es un factor clave emocional de las ventas, por lo tanto, iniciaremos mencionando 3 leyes que indudablemente podrás tomar de recomendaciones para el desarrollo de una relación segura con tu prospecto. 

 

1. Con la transformación digital estamos dando un gran paso para acercarnos a nuestros clientes, sin embargo, es importante tener en cuenta que la materialización cara a cara debe considerarse también, ya que crearás empatía y sin duda, impulsarás su confianza. 

 

2. Toda confianza lleva su proceso, primero hay que brindarle conocimiento al cliente para que sepa con detenimiento la información suficiente que se le está ofreciendo. 

 

3. Dar sin pedir nada a cambio es lo que se escucha habitualmente, no debes exigirle al cliente que confíe en ti de manera inmediata, hay que hacer todo estratégicamente y de forma medida para que este se sienta bien.

 

De acuerdo con esto, y sabiendo los aspectos clave para llevar tu potencialización de ventas a la meta, queremos hablarte ahora acerca de en lo que debes centrarte, esto con el fin de que tu cliente se sienta seguro contigo

 

Maneras de generar confianza en los clientes

 

- Construye relaciones a través del contenido que ofreces. Por ejemplo, en el caso de que tengas un blog, tendrás la oportunidad de presentarle la experiencia que tienes.

 

- En caso de que seas un asesor financiero externo, es importante que seas honesto con tu cliente. Lo mejor que puedes hacer es plantearle lo que ofreces y cómo puede funcionarle en su vida, llegando al punto de que sea el cliente quien te solicite el producto o servicio que le estás poniendo a su disposición.

 

- No le prometas cosas que no puedas cumplir, así conocerá tus alcances. Asegúrate de que tu página web muestre lo que verdaderamente ofreces. Verifica enlaces, textos, gráficos, etc.

 

- Si eres asesor freelance financiero debes ser muy profesional y no hablar mal de tu competencia. Maneja una presentación de calidad para que tus clientes siempre apunten a tu buen trabajo.

 

- Si cuentas con clientes muy satisfechos con tu trabajo, agradéceles, son quienes han confiado en ti.

 

- Utiliza buenas estrategias de comunicación y bríndale a tus clientes optimismo, esto hará que tengas un mejor acercamiento y crean en ti.

 

- Comparte el lado humano de tu negocio, de esta forma tanto tú como ellos estarán más receptivos. 

 

- Muestra a tus clientes que su seguridad es tu prioridad, aparte que se sientan bien con lo que les estás ofreciendo.

 

- Responde a las preguntas de tus clientes, así sabrán que estás dispuesto a ayudarles en lo que necesiten. 

 

- Para que tu cliente confíe, otra opción puede ser brindarles productos de prueba, con eso generarás interés y confianza, eliminando los riesgos.

 

Realmente no está fuera de nuestro alcance generar confianza con potenciales clientes, solo es cuestión de saber cómo hacerlo. Por eso, te invitamos a que sigas los puntos descritos anteriormente, para que así logres todos tus objetivos y convenzas de la manera más óptima a tus prospectos. 


En Bayport Empleo te orientamos para que hagas de tu gestión la mejor a la hora de dirigirte a tus clientes. ¡Contáctanos!

¿Te gustaría ser asesor comercial freelance? Haz clic aquí