Emprende con nosotros

Qué significa trabajar en una empresa con certificación Great Place to Work®

2020-01-31
null

Great Place to Work® es esa certificación que te demuestra que la compañía con la vacante de empleo a la cual estás a punto de postularte es un lugar que se preocupa realmente por el bienestar de su fuerza de trabajo y vela por mantenerlas satisfechos, orgullosos, motivados  y felices.



Según la firma consultora Great Place to Work® e Icontec, quienes otorgan la certificación, “un gran lugar para trabajar es aquel en el que se logran los objetivos organizacionales, con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo, todo en un ambiente de confianza”. Una definición que debes tener en mente cuando buscas oportunidades de empleo.

Grupo de asesores de bayport
 

¿De qué se trata la certificación?

  

Cuando una compañía cuenta con la certificación es porque dentro de sus procesos internos se preocupa por construir un excelente lugar de trabajo para todos, mediante la orientación de su ambiente laboral como la base para crear valor en todos los niveles de la organización. Es decir, una empresa que está en constante y profundo análisis de los factores que afectan la experiencia de los colaboradores para mejorarla cada vez más.

 

Obtener esta certificación no es fácil, la compañía que la pueda ostentar previamente ha sido sometida a una plataforma que analiza fenómenos psicosociales y los compara con estándares encontrados en Colombia. De esta manera, se identifican oportunidades de mejoramiento y prioridades de intervención en la organización con el fin de capitalizarlas a través de estrategias y herramientas que permitan una transformación hacia una cultura de trabajo deseada.

 

Entonces, si buscas trabajar independiente como asesor financiero, asesor comercial o inclusive eres jublidado y estás en busca de empleos para pensionados en Bogotá puedes estar seguro de que cuando una organización está certificada con el sello Great Place to Work® no se trata solo de un título para atraer talentos, sino que es la garantía de que cuenta con una filosofía y cultura de cuidado de sus colaboradores, porque supera el promedio de los resultados de valoración de ambiente laboral en el mercado del país.

 

Características de las que serás parte

 

Trabajando en una empresa así, puedes hacer parte de un equipo de trabajo que basa su accionar en la confianza mutua con los siguientes aspectos:

 

• Credibilidad: la accesibilidad, la coordinación, la visión, la confiabilidad, la honestidad y la información son claves en la relación interna.

 

• Respeto: se da en cada aspecto interno y se evidencia en el desarrollo, el reconocimiento, la participación, el entorno de trabajo y la vida personal.

 

• Imparcialidad: está demostrada en la equidad en la remuneración y en el trato, la ausencia de favoritismo, la justicia en el trato a las personas y la capacidad de apelación.

 

• Camaradería: se expresa cuando existe fraternidad, hospitalidad del lugar y de las personas y sentido de equipo.

 

• Orgullo: las personas que se encuentra trabajando allí siente orgullo por su trabajo, por el equipo con el que comparten diariamente, por la empresa y su imagen externa.

 

 

¿Quieres hacer parte de una compañía con estas características y que además haga parte del sector financiero? Bayport te ofrece trabajos freelance bogotá. El compromiso de nuestra empresa por nuestro equipo de trabajo se demuestra con la obtención de la certificación Great Place to Work® y se confirma con el reconocimiento otorgado por esta institución que nos identifica como la 4ta mejor empresa para trabajar en Colombia para las mujeres. Si te interesa conoce la oferta de empleos freelance que tenemos para ti.

Vive una nueva experiencia con Bayport