680
Novedades
Bienestar Financiero
07 Julio 2020

¿Deseas emprender en tiempos de Coronavirus? ¡Si es posible!

Invertir en los sectores que se han fortalecido y aportar innovación en los productos y servicios son claves para emprender en tiempos en crisis.

Emprender en tiempos de crisis puede parecer poco estratégico, pero lo cierto es que los momentos más difíciles de la economía han sido el motor de innovación exitosa de muchas empresas. Por eso, si deseas empezar tu proyecto y desarrollar tus ideas sigue las recomendaciones que te damos a continuación.

 

Para muchas personas iniciar una empresa en medio de una crisis mundial es lo último en su lista de tareas pendientes, pero puede que no sea una idea tan mala. Incluso ahora podría ser el mejor momento para comenzar a pensar en establecer emprendimientos innovadores desde casa.

 

La pandemia de coronavirus está sirviendo en muchas formas como un catalizador para la creación; pero aunque en este momento hay muchas empresas luchando para sobrevivir a las crisis, para los empresarios ágiles con apetito por la innovación, ahora podría ser el momento perfecto para comenzar un negocio propio.

 

Entonces, si has estado pensando en cómo será tu vida después de la pandemia, no descartes convertirte en tu propio jefe. Te contamos cómo emprender en tiempos de crisis.

 

¿Han comenzado negocios exitosos en una recesión?

 

¡Si! De hecho hay muchas empresas que se fundaron durante o alrededor de la crisis económica. Una recesión puede crear una gama de oportunidades inesperadas para empresarios con apetito por la innovación.

 

Hay muchas razones por las cuales una inestabilidad general puede ser realmente buena para las nuevas empresas. No vamos a pretender que todas las empresas tendrán éxito en el clima actual de incertidumbre financiera, como tampoco lo hacen en ningún otro momento; pero aquí hay algunas razones por las cuales una recesión puede ser una buena noticia para las nuevas empresas.

 

Cinco formas en que una crisis beneficia a los emprendimientos

 

1. La necesidad impulsa la innovación

 

Dicen que la necesidad es la madre de la invención, y eso es especialmente cierto durante una recesión financiera. Estas situaciones causan problemas para los que las personas necesitan soluciones, y el Coronavirus ha causado un conjunto muy específico de problemas que las startups pueden curar.

 

La pandemia actual ha visto una oleada de innovación con pequeñas empresas que llenan las brechas dejadas por las grandes empresas e innovando para ofrecer nuevos servicios. Las empresas emergentes son innovadoras, ágiles y mucho más adaptables, exactamente lo que el mundo necesita en este momento.

 

2. El endeudamiento es accesible

 

Puede parecer contradictorio, pero la incertidumbre económica crea un excelente ambiente para buscar financiamiento. Las tasas de interés son más bajas, lo que significa que los préstamos son más asequibles y los inversores inteligentes utilizan esas oportunidades para obtener más por su dinero al invertir en nuevas empresas con problemas de liquidez.

 

3. El mejor talento está disponible

 

Un hecho triste de la pandemia es que muchas personas excelentes se encontrarán sin trabajo. Si bien eso es una mala noticia para ellos, es una buena noticia para las empresas que pueden obtener los mejores talentos que generalmente no están disponibles.

 

Los trabajadores independientes también son una gran fuente de recursos flexibles durante una recesión. En pocas palabras, puedes contratar mejores personas al tiempo que estás ayudando a que tengan una fuente de sustento y se unan a un equipo que busca crecer.

 

4. La competencia es menor

 

Muchas empresas se encontrarán con menos competencia a medida que los competidores luchan por reiniciarse después de la pandemia. Para aquellos que pueden innovar o pedir prestado para sobrevivir a la tormenta, esto puede ser una ventaja cuando vuelven a ingresar al mercado.

 

5. El poder de negociación está en sus manos

 

Con muchas empresas que buscan activamente nuevas costumbres, ahora es un buen momento para negociar mejores condiciones y precios más bajos. Si usted está en una posición de efectivo positiva, ahora también podría ser un momento para comprar otras empresas o sus activos, si han decidido dejar de operar.

 

Los mejores negocios para emprender durante el Coronavirus

 

Es claro que el mercado ha cambiado por causa de la pandemia, por eso el panorama para algunos modelos de negocios y sectores es más favorable que para otros, como:

 

• Entrega de comida

 

 Marketing digital

 

• Regalos y lujos entregables

 

• Tutoría en línea

 

• Ventas en línea

 

• Industria de aseo, higiene y desinfección

 

Las personas y empresas que ofrecen servicios especializados dentro de estos campos y muchos otros están prosperando en mitad de la crisis. Pero ahora que ya puedes tener las razones y algunas ideas para comenzar emprender, ¿qué es lo próximo que necesitas? El capital.

 

Con esto te apoyamos en Bayport, con nuestros productos financieros a tu alcance. Los créditos para reportados, militares, pensionados y policías son la solución para que puedas tener el capital inicial con la tranquilidad de contar con un servicio ideal y favorable para para emprender.

 

Los préstamos por libranza te ofrecen grandes beneficios, entre esa flexibilidad con calificaciones en centrales de riesgo, podrás acceder a él sin que tu score crediticio sea un impedimento, disfrutarás de la agilidad en la aprobación y desembolso del préstamo. Lo único que necesitas es comunicarte con alguno de nuestros asesores o solicitar tu crédito por nuestra página web y nuestros profesionales se contactarán contigo.


Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali