76
request_quote Solicitar
mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos diferentes productos para ti, selecciona el que deseas en estos momentos:
Selecciona una de las siguientes opciones
card_travel Proceso con acompañamiento de un asesor
payments Proceso 100% en línea
cancel
Libre inversión:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
Compra de cartera:
Durante tu solicitud necesitaremos los últimos 2 desprendibles de pago de tu empresa.
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Acompanamiento
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar

Preguntas Frecuentes

Crédito
Documentos y certificados
1. ¿Qué es un crédito libranza? add

La libranza es un mecanismo de recaudo de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora/pensionadora a descontar de su nómina mensual o pensión una suma determinada para aplicar a la cancelación de sus obligaciones regulado por la Ley 1527/12 y la Ley 1902/18.

2. ¿Cómo puedo obtener un crédito de libranza? add

Es muy fácil, rápido y seguro. La empresa donde trabajas o la entidad pagadora de tu nómina debe tener un convenio de libranza con Bayport, así que simplemente deja tus datos de contacto aquí,  o encuentra otros canales en la sección “Comunícate con nosotros”.

3. ¿Qué documentos necesito para el crédito con Bayport? add

Esto depende del convenio que exista entre Bayport y tu entidad empleadora, te invitamos a conocerlos haciendo clic aquí 

4. ¿Cuáles son las Líneas de crédito que ofrece Bayport? add

Créditos por libranza para libre inversión: Créditos cuyo desembolso se da directamente al cliente, ya sea por transferencia electrónica a una cuenta de ahorros cuya titularidad recaiga sobre este o entrega de cheque de gerencia, y cuyo destino está a la libre escogencia de este.

 

Créditos por libranza para compras de cartera: Créditos cuyo desembolso se da directamente a las entidades de crédito con las cuales el cliente tiene deudas anteriores y que busca prepagar, con la presentación del certificado de saldo que expidan estas. En caso de existir un monto adicional posterior a la compra de cartera, dicho excedente se desembolsará en cabeza del cliente, bajo las condiciones del párrafo anterior.

5. ¿En mi aprobación de crédito tienen en cuenta el reporte de las centrales de riesgo? add

En el momento de la solictud de crédito se tiene en cuenta el reporte ante centrales de riesgo, sin embargo, contamos con políticas flexibles en el otrogamiento del crédito*

*Aplican condiciones y restricciones
6. ¿En cuánto tiempo se realiza el desembolso? add

Bayport es muy ágil en el desembolso de los créditos que otorga, sin embargo, está sujeto a algunas políticas, te invitamos a conocerlas haciendo clic aquí

7. ¿Cuál es el monto máximo y mínimo de aprobación? add

Dependiendo de tu tipo de contrato y el convenio que exista entre Bayport y tu empleador ofrecemos créditos desde $500.000 hasta $ 130.000.000.*


*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito.
8. ¿Qué plazos pueden tener los créditos? add

Nuestros plazos pueden ir desde 12 meses hasta 144 meses*.

 

* Depende del perfil de riesgo del cliente y el convenio al que perteneces
9. Si estoy en mora ¿Qué puedo hacer? add

Puedes comunicarte a la Línea Azul (601) 7442484 en Bogotá o desde celular, y fuera de Bogotá 018000113881 marcando la opción 3.

Si lo prefieres, puedes enviar un correo electrónico a pontealdia@bayport.com.co con todos tus datos de identificación y contacto.

10. ¿Qué es la factura electrónica? add

De acuerdo con la resolución No. 000010 del seis (06) de febrero del año 2018 expedida por la DIAN, a partir del primero (01) de septiembre de 2018 y en adelante deben expedir a sus clientes factura electrónica en la que se evidencie los conceptos cobrados mensualmente.

 

Motivo por el cual los clientes de Bayport reciben cada mes una factura electrónica en su cuenta de correo registrada con nosotros, por medio de la cual se discriminarán los conceptos cobrados durante el mes, tales como intereses, intereses de mora, aval y otros conceptos tales como cheques, transferencias, certificaciones emitidas, entre otros. 

 

Es preciso aclarar que este documento contiene los conceptos cancelados durante el mes a través de los canales de recaudo establecidos por Bayport y no corresponde a un cobro adicional que se esté generando.

11. ¿Qué son los convenios? add

Los convenios son entidades con las que Bayport tiene un código de descuento, para facilitar la solicitud de un crédito de libranza que al pagarse, se realiza a través de descuento por nómina o mesada pensional.

12. ¿Cuáles son entidades con código descuento? add

Conoce los convenios que tienen convenio con Bayport acá

13. ¿Que es un estudio y administración de crédito? add

Tarifa por Estudio y Administración del crédito.

El CLIENTE expresamente autoriza que el valor por el Estudio y Administración del Crédito corresponde al 10% sobre el valor del crédito, y que será causado y/o pagadero, a elección del CLIENTE, de forma diferida a través de las cuotas del crédito, o al desembolso del valor del crédito, pero en todo caso no más allá de la fecha de terminación efectiva de este por cualquier causa.

14. ¿Qué tan seguro es el proceso de solicitud de crédito por el canal digital? add

Nuestro proceso de originación digital es 100% seguro. Te garantizamos que todos tus datos personales están protegidos y serán tratados acorde a lo estipulado por la ley.

 

En Bayport validamos tu identidad online para asegurar todos tus datos y la respectiva solicitud, toda tu información se guarda de manera segura en la aplicación, gracias a que tenemos procesos y un sistema con tecnología de primera línea.

15. ¿Qué cubre el seguro de vida grupo deudores? add

El seguro de vida grupo deudores cubre el saldo insoluto de la deuda que no ha sido pagado, sin embargo, debes tener presente que aplica en algunos eventos, te invitamos a conocerlos dando clic aquí 

 

16. ¿Después de cancelado mi crédito me siguen generando descuentos? add

Teniendo en cuenta que las novedades de cancelación se reportan mes vencido ante las entidades con convenio, se puede generar el descuento de una o posiblemente dos cuotas luego de cancelación total. En los casos que esto suceda, debes radicar el trámite de devolución en el Portal de Clientes y procederemos con la gestión correspondiente.

 

17. ¿Cómo puedo retractarme de un crédito? add

Bayport en atención al artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 presenta la posibilidad que tienes de retractarte del crédito adquirido, para ello te recomendamos tener en cuenta:


* Podrás ejercer el derecho de retracto durante los primeros 5 días hábiles siguientes a la fecha de desembolso del crédito.

* Para ejercer el retracto solicitamos enviar un correo dirigido a servicioalcliente@bayport.com.co, adjuntando una carta con firma y huella del solicitante del crédito donde indique su intención y motivo de retracto.

18. ¿Cómo puedo actualizar mis datos? add

Para actualizar tus datos ingresa a través del Portal de Clientes con número de cedula de ciudadanía y contraseña. Ingresa por el icono de actualización de datos, diligencia el formulario, da clic en guardar y continuar y tus datos habrán sido actualizados. Te invitamos a conocer la política de tratamiento de datos dando clic aquí 

1. ¿Qué debo hacer para solicitar un paz y salvo? add

“Si el crédito ya está cancelado puedes solicitarlo sin ningún costo a través del Portal de Clientes en la sección “Paz y Salvo”.

 

Recuerda que el pago del crédito en bancos puede tomar de 3 a 5 días para verse reflejado en sistema, por lo cual si en el momento de intentar generar el paz y salvo no es posible, espera a que pase el tiempo sugerido para volver a intentar.”

 

2. ¿Proceso de solicitud y entrega de Certificaciones de Saldo? add

 

El trámite de solicitud de certificado de saldo lo debe realizar el titular de la obligación a través del Portal de Clientes 

 

La solicitud del certificado de saldo debe hacerse hasta máximo tres (3) días hábiles antes de la fecha de entrega con una vigencia para pago no menor a 2 días hábiles. 

 

Recuerda actualizar tu correo electrónico a través del portal de clientes, al cual se enviará tu certificado de saldo. Te recomendamos relacionar un correo personal, ya que cuando son correos institucionales éstos generan bloqueos en recepción de documentos masivos.

 

  1. PAGO DE PIN

 

Una vez se realice el requerimiento, se podrá descargar el documento de solicitud de pin, el cual tiene un valor de $50.000. Este pago se habilita para el mismo día y se deberá realizar en una sucursal de Bancolombia.

 

  1. ENTREGA DE CERTIFICADO

 

El certificado de saldo se envía por medio de correo electrónico al correo registrado por el cliente, la entrega del mismo se realizará para todas las pagadurías el 10 de cada mes a excepción de CASUR según convenio y CREMIL: 20 de cada mes. (dependiendo de la fecha de apertura de la plataforma Sygnus Cremil). La vigencia para el pago del certificado se encuentra indicada en el mismo documento.

 

Si el pago del saldo no se realiza en el tiempo correspondiente, deberá solicitarse un nuevo pin y realizar todo el proceso nuevamente.

 

Si el día de entrega es sábado o festivo, se pospondrá para el siguiente día hábil

 

La presente información y medida aplica a partir del 20 de agosto del 2021. La información aquí contenida es sujeta a modificaciones de Bayport Colombia S.A.

3. ¿Dónde puedo conseguir una aclaración sobre mi saldo? add

Puedes solicitar la aclaración llamando a nuestra línea de atención al cliente (601) 7442484 o enviando un correo a servicioalcliente@bayport.com.co y te enviaremos la respuesta en un día hábil.

4. ¿Cómo hago para pagar mi crédito por completo? add

Primero debes solicitar un certificado de saldo (ver pregunta 10). Una vez tengas el certificado debes proceder a realizar el pago de acuerdo con las instrucciones mencionadas en ese documento. Si no realizas el pago antes de la fecha indicada en el certificado de saldo deberás solicitar uno nuevo. El pago total debe hacerse en la entidad bancaria mencionada en el certificado de saldo y la forma de pago establecida.

 

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali