76

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es un crédito libranza?

La libranza es un mecanismo de recaudo de cartera en donde el deudor autoriza a su entidad empleadora/pensionadora a descontar de su nómina mensual o pensión una suma determinada para aplicar a la cancelación de sus obligaciones.

2. ¿Cómo puedo obtener un crédito de libranza?

Es muy fácil, rápido y seguro. La empresa donde trabajas o la entidad pagadora de tu nómina debe tener un convenio de libranza con Bayport, así que simplemente deja tus datos de contacto aquí,  o encuentra otros canales en la sección “Comunícate con nosotros”.

3. ¿Qué tipo de contrato debo tener?

Esto depende del convenio que exista entre Bayport y tu entidad empleadora; puede ser un contrato en planta, en propiedad, o supernumerario.

4. ¿Qué requisitos necesito?

Contar con alguno de los tipos de contrato mencionados anteriormente y comunicarte con uno de nuestros asesores, con quien decidirás el monto de tu crédito y las cuotas. Para comenzar el simplemente te pedirá los siguientes documentos:

 

  • Fotocopia de tu Cédula al 150% con firma y huella.
  • Últimos 2 desprendibles de nómina.   
5. Líneas de crédito
  • Créditos por libranza para libre inversión: Créditos cuyo desembolso se da directamente al cliente, ya sea por transferencia electrónica a una cuenta de ahorros cuya titularidad recaiga sobre este o entrega de cheque de gerencia, y cuyo destino está a la libre escogencia de este.

 

  • Créditos por libranza para compras de cartera: Créditos cuyo desembolso se da directamente a las entidades de crédito con las cuales el cliente tiene deudas anteriores y que busca prepagar, con la presentación del certificado de saldo que expidan estas. En caso de existir un monto adicional posterior a la compra de cartera, dicho excedente se desembolsará en cabeza del cliente, bajo las condiciones del párrafo anterior.
6. ¿En mi aprobación de crédito tienen en cuenta el reporte de las centrales de riesgo?

No te preocupes, en Bayport somos flexibles con centrales de riesgo.

7. ¿En cuanto tiempo se realiza el desembolso?

El indicador de tiempo de desembolso por la línea de crédito se calcula como el tiempo transcurrido en días hábiles desde la fecha de perfilamiento del crédito por parte del asesor, hasta la fecha de primer giro al cliente.

 

BAYPORT resulta ser muy ágil en el desembolso de los créditos que otorga, sin embargo, está sujeto a: (i) las políticas de la Pagaduría al visar las libranzas de sus colaboradores, lo cual supone un proceso adicional que no hace parte de la esfera de dominio de BAYPORT, (ii) para el caso de compras de cartera, el desembolso del excedente del crédito, es decir, el remanente que puede llegar a sobrar al cliente una vez hecha(s) la(s) compra(s) de cartera solicitada(s) por el mismo, únicamente se desembolsará hasta que BAYPORT evidencie la efectividad de la compra de la cartera, lo cual únicamente es verificable con la entrega del paz y salvo de las obligaciones sobre las cuales recayó la compra de cartera, documento que es responsabilidad del cliente entregar a BAYPORT. El desembolso del remanente se hace dentro del día hábil siguiente a la entrega del paz y salvo.

8. ¿Cuál es el monto máximo y mínimo de aprobación?

Dependiendo de tu tipo de contrato y el convenio que exista entre Bayport y tu empleador ofrecemos créditos desde $1.000.000 hasta $ 100.000.000.

9. ¿Dónde puedo solicitar mi plan de pagos o tabla de amortización?

Puedes generar tu plan de pagos/tabla de amortización sin ningún costo en el Portal Clientes con un solo clic, en la sección “Tabla de amortización”. Ingresa al Portal Cliente aquí.

10. ¿Cómo hago para pagar mi crédito por completo?

Primero debes solicitar un certificado de saldo (ver pregunta 11). Una vez tengas el certificado debes proceder a realizar el pago de acuerdo a las instrucciones mencionadas en ese documento. Si no realizas el pago antes de la fecha indicada en el certificado de saldo deberás solicitar uno nuevo. El pago total debe hacerse en efectivo en la entidad bancaria mencionada en el certificado de saldo.

11. ¿Proceso de solicitud y entrega de Certificaciones de Saldo?

El trámite de solicitud de certificado de saldo lo debe realizar el titular de la obligación a través del Portal de Clientes https://www.bayportcolombia.com/portalclientes/

 

Recuerda actualizar tu correo electrónico a través del portal de clientes, al cual se enviará tu certificado de saldo. Te recomendamos relacionar un correo personal, ya que cuando son correos institucionales éstos generan bloqueos en recepción de documentos masivos.

 

  1. PAGO DE PIN

 

Una vez se realice el requerimiento, se podrá descargar el documento de solicitud de pin, el cual tiene un valor de $50.000. Este pago se habilita para el mismo día y se deberá realizar en una sucursal de Bancolombia.

 

  1. ENTREGA DE CERTIFICADO

 

El certificado de saldo se envía por medio de correo electrónico al correo registrado por el cliente, la entrega del mismo se realizará para todas las pagadurías el 21 de cada mes a excepción de CASUR según convenio y CREMIL el día 23 de cada mes. La vigencia para el pago del certificado se encuentra indicada en el mismo documento.

 

Si el pago del saldo no se realiza en el tiempo correspondiente, deberá solicitarse un nuevo pin y realizar todo el proceso nuevamente.

 

Si el día de entrega es sábado o festivo, se pospondrá para el siguiente día hábil

 

La presente información y medida aplica a partir del 18 de noviembre del 2020. La información aquí contenida es sujeta a modificaciones de Bayport Colombia S.A.

12. ¿Qué debo hacer para solicitar un paz y salvo?

Si el crédito ya está cancelado puedes solicitarlo sin ningún costo con un solo clic a través del Portal de Clientes en la sección  “Paz y Salvo”.

 

Recuerda que el pago del crédito en bancos puede tomar de 48 a 72 horas para verse reflejado en sistema, por lo cual si en el momento de intentar generar el paz y salvo no es posible, espera a que pase el tiempo sugerido para volver a intentar. 

13. ¿Cómo solicito una certificación al día?

Puedes solicitarlo sin ningún costo con un solo clic a través del Portal de Clientes en la sección “Certificación al día”. Aquí

14. ¿Dónde puedo conseguir una aclaración sobre mi saldo?

Puedes solicitar la aclaración llamando a nuestra línea de atención al cliente (1) 7442484 ó enviando un correo a servicioalcliente@bayport.com.co y te enviaremos la respuesta en un día hábil.

15. ¿Cómo puedo solicitar una devolución de cuota?

Puedes solicitar una devolución con un solo clic a través del Portal de Clientes.  Esto está sujeto a previa validación que los saldos solicitados se encuentren reportados y aplicados en el crédito.

16. Si estoy en mora ¿Qué puedo hacer?

Puedes comunicarte a la Línea Azul (1) 7442484 en Bogotá o desde celular, y fuera de Bogotá 01800011388 marcando la opción 4. Si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a pontealdia@bayport.com.co con todos tus datos de identificación y contacto.

17. ¿Qué es la factura electrónica?

De acuerdo con la resolución No. 000010 del seis (06) de febrero del año 2018 expedida por la DIAN, las sociedades calificadas como “Grandes Contribuyentes”, como Bayport, a partir del primero (01) de septiembre de 2018 y en adelante deben expedir a sus clientes factura electrónica en la que se evidencie los conceptos cobrados mensualmente.

 

Motivo por el cual los clientes de Bayport reciben cada mes una factura electrónica en su cuenta de correo registrada con nosotros, por medio de la cual se discriminarán los conceptos cobrados durante el mes, tales como intereses, intereses de mora, aval y otros conceptos tales como cheques, transferencias, certificaciones emitidas, entre otros. 

 

Es preciso aclarar que este documento contiene los conceptos cancelados durante el mes a través de los canales de recaudo establecidos por Bayport y no corresponde a un cobro adicional que se esté generando.

 

Para cualquier información y/o solicitud adicional como el detalle de Estado de Cuenta o Tabla de Amortización, puede realizarla a través de la línea de atención al cliente 7442484 en Bogotá o línea nacional gratuita 018000113881 (no está habilitada para llamadas desde celular) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m

18. ¿Qué son las pagadurías?

Las pagadurías son todas aquellas entidades con las que Bayport tienen un código de descuento y te brinda la facilidad de realizar un crédito de libranza mediante el descuento por nómina o mesada pensional.

Actualmente tenemos código de descuento con entidades de fuerzas militares, y de policía, sector público y entidades pensionadoras que buscan contribuir a cumplir tus sueños de vivienda, saldar deudas, emprender un negocio, brindar educación a sus hijos o nietos, entre otros.

19. ¿Cuáles son las pagadurías con código descuento?

Conoce las pagadurias que tienen convenio con Bayport acá

20. ¿Que es un estudio y administración de crédito

Tarifa por Estudio y Administración del crédito. El CLIENTE expresamente autoriza que el valor por el Estudio y Administración del Crédito corresponde al 10% sobre el valor del crédito, y que será causado y/o pagadero, a elección del CLIENTE, de forma diferida a través de las cuotas del crédito, o al desembolso del valor del crédito, pero en todo caso no más allá de la fecha de terminación efectiva de este por cualquier causa.


Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali