6930
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona el perfil al cual perteneces
how_to_reg Pensionado
perm_identity Empleado
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Selecciona el convenio al cual perteneces
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Selecciona el producto que deseas
payments Libre inversión
card_travel Compra de cartera
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Primer nombre:
Segundo nombre:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Al hacer clic en Enviar solicitud estás aceptando nuestra política de privacidad
Hola
¡Tu solicitud ha sido enviada!
Muy pronto estaremos en contacto contigo.
Gracias por confiar en nosotros
Novedades
Bienestar Financiero
02 Diciembre 2020

¿Qué necesito para ser financieramente responsable?

conoce cómo ser financieramente responsable

 

 

Debido a coyunturas presentadas, como la del COVID 19 para las personas se hace una necesidad ser financieramente responsables, además de contar con un ahorro de emergencia y así poder atender las eventualidades que se presenten de manera sorpresiva.

 

Un sentimiento muy común entre las personas financieramente activas, es la necesidad o deseo de mejorar su capital y economía constantemente; sin embargo, lo que muchos desconocen es la importancia de comprender conceptos básicos que son de gran utilidad a la hora de un buen manejo del dinero. Estos van desde el ahorro, presupuesto y lo que son las tasas de interés en las diferentes modalidades de crédito.

 

En un contexto tan cambiante y diverso como en el que vivimos hoy en día, es esencial aprender a manejar nuestras finanzas personales para cualquier situación que pueda presentarse, como podría suceder con la necesidad de hacer una cirugía de urgencia, o un caso mucho más cercano como es la actual pandemia generada por el COVID-19 que nos tomó por sorpresa a todos y puso en manifiesto la necesidad de contar con un respaldo económico o negocios sustentables en tiempos de crisis.

 

Hoy más que nunca cobra importancia la necesidad de ser financieramente responsables, en donde cada uno de nuestros activos se mantengan de forma productiva y se basen en la garantía de una calidad de vida para toda tu familia. Y aunque parezca un poco obvio, es la capacidad de poder vivir dentro de nuestras posibilidades, buscando satisfacer las necesidades de un futuro estable, próspero y exitoso. Más allá de lo que necesitamos hoy en día, es la forma cómo nos proyectamos, donde las inversiones, negocios y ahorro permiten mejorar el estado financiero y por ende viene a cabalidad la diferencia entre lo que quieres y realmente necesitas.

 

Ser claro con este tipo de aspectos hace que aseguremos lo esencial y aquellas necesidades creadas pasen a un segundo plano. Por ese motivo, te vamos a decir lo que requieres para adquirir un alto nivel de finanzas responsables.

 

4 pilares fundamentales para ser financieramente responsable

 

1.Aprende a presupuestar tus ingresos  

Tener un presupuesto es uno de los pilares básicos de la responsabilidad financiera. Sin embargo, no muchos identifican lo que verdaderamente es, ya que desconocen de dónde llega y a dónde va el dinero. 

 

Los empresarios y dueños de negocios saben que es importante estar evaluando constantemente los flujos de efectivo y sus balances con el objetivo de contar con un presupuesto exitoso.Los presupuestos concretamente son una forma de decirle al dinero que recibes a dónde debe ir, como pagar facturas, reducir deudas o contribuir a tu jubilación 

 

por medio de un ahorro programado, en lugar de derrochar tu dinero deliberadamente. Para esto, hay diferentes métodos para crear uno, van desde hacerlo en efectivo, hasta en descuentos mensuales o quincenales que se hacen directamente desde tu nómina.

 

2.Asegura siempre al ahorro

 

El ahorro implica que cada mes, en cada pago, hagas una reserva de dinero por más mínima que sea. Esto no implica que deban ser grandes sumas y que éstas perjudiquen tus responsabilidades financieras, la idea es que aquellos gastos innecesarios se eliminen para ser destinados al ahorro, ya que esto es garantía de un mejor futuro, es la posibilidad de cumplir sueños e ilusiones. 

 

Ahorrar es un hábito saludable financieramente que debe tomarse en serio. Una excelente manera de hacerlo es destinar al menos el 10% de tus ingresos.

 

3.Debes contar con un fondo de emergencia

 

Cuando eres una persona responsable financieramente estás preparado para todo, eso significa que cuentas con un capital de reserva para cualquier tipo de emergencia. La mayoría de expertos recomiendan hacer este tipo de ahorro para por lo menos contar con un dinero que te permita mantenerte durante al menos seis meses en caso de cualquier eventualidad.

 

Coyunturas como la ocasionada por el COVID-19 te hacen comprender la importancia de contar con tu propio ahorro y con un fondo de emergencia para eventos inesperados o situaciones de crisis. De ahí la responsabilidad financiera toma mayor protagonismo e importancia en los colombianos.

 

4.No tengas miedo de invertir

 

En tiempos de pandemia todos notaron la importancia de contar con independencia económica, invertir en negocios sustentables que se convierten en una oportunidad de negocio. Con las diferentes soluciones financieras puedes hacer una solicitud de crédito tranquila, con cómodos plazos de pago, donde podrás acceder a montos desde $500.000 hasta $100’000.000 y tasas de interés de acuerdo a tu score crediticio.

 

Dentro de este aspecto debes aprender a comparar tasas de interés, teniendo en cuenta tu capacidad financiera y lo que más favorezca tu bolsillo. Consulta en diferentes entidades y toma la mejor decisión para que tu inversión se desarrolle de la forma más rentable posible. 

 

En entidades financieras de Colombia como Bayport, contamos con préstamos a reportados para que des solución a diversos aspectos de tu vida, para que cumplas sueños, inviertas en negocios, le des la universidad a tus hijos, compres vivienda propia, mejores tu economía, entre otros propósitos.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Prestamos a reportados en Medellín
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Prestamos a reportados en Barranquilla
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Prestamos a reportados en Cartagena
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Prestamos a reportados en Tunja
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Prestamos a reportados en Manizales
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Prestamos a reportados en Bogotá Centro
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Prestamos a reportados en Bogotá Teusaquillo
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Prestamos a reportados en Bogotá Teusaquillo
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Prestamos a reportados en Villavicencio
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Prestamos a reportados en Cúcuta
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Prestamos a reportados en Ibagué
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Prestamos a reportados en Cali