522
Novedades
Bienestar Financiero
25 Noviembre 2019

Consejos para ahorrar luz en tu hogar

Disminuir el consumo de energía contribuye al planeta al igual que reduce costos de facturas.

Ahorrar energía empieza desde el hogar, con pequeñas acciones como desconectar el cargador del celular. Hoy te damos algunos de estos consejos para que reduzcas tu consumo y costos en facturas.

 

En tu vivienda usas energía para todo, la nevera, el computador, el televisor, cargar el celular, wifi, horno microondas, entre muchos más electrodomésticos. Por ese motivo, es imprescindible tener al día el pago de la factura de la luz; sin embargo, cuando esto se hace imposible, es probable que te veas en la necesidad de recurrir a un préstamo rápido de crédito por libranza de Bayport para no verte en aprietos cuando llegue el momento de pagar.

 

El hecho de que te corten cualquiera de los servicios de tu hogar, inevitablemente hará que debas incurrir en gastos adicionales de reconexión, además de verte en una situación incómoda. Para evitar verse expuesto a este tipo de situaciones, puedes tener en cuenta ciertas estrategias para que el costo de tus servicios se reduzca y no se te dificulte asumir el monto a pagar mensualmente.

 

Seguramente te estarás preguntando ¿por qué es necesario ahorrar energía? Ya que el dinero no es el único factor que lo convierte en una necesidad. Es ahí cuando la responsabilidad con el medio ambiente toma gran protagonismo, reducir su consumo hará que contribuyan activamente en evitar la desmesurada emisión de gases contaminantes al encender cualquier fuente de energía, puesto que esta cantidad es una de las causas que provoca el calentamiento global de la tierra.

 

Contemplando los aspectos mencionados anteriormente, en esta nota te daremos algunos tips para ahorrar energía en tu hogar.

 

• Sustituir los bombillos por unos LED o ahorradores

 

A pesar de ser uno de los consejos más comunes y más utilizados, sigue siendo de gran importancia, ya que pueden llegar a consumir un 70% menos de energía.

Son una excelente idea cuando de ahorrar dinero se trata, ya que además de todo duran hasta 10 veces más que las de luz incandescentes, no causan fatiga visual y no contienen mercurio, plomo, ni otros elementos que son contaminantes.

 

• Apaga las luces cuando no las estés usando

 

Aunque parezca obvio, es seguro que pasa muy seguido que las personas olvidan apagar la luz de los cuartos mientras están cocinando o bañándose, o en horas del día que no es realmente necesario. Hacer eso representa un aumento en el dinero que debes pagar en la factura. Si vez este patrón en tu hogar, te recomendamos invitarlos a que generen conciencia y busquen soluciones en los que todos se apoyen y mantengan las luces apagadas cuando no se estén utilizando.

 

• No dejes conectados cargadores ni eletrodomésticos

 

Está científicamente comprobado que siempre que dejamos conectado cargadores del celular o eletrodomésticos en general, siguen consumiendo energía y es uno de los hábitos en los que se sigue errando. Hazle saber a todos los integrantes de tu familia sobre la necesidad de hacerlo, pues tan solo imagina el consumo de un cargador que se queda todo el día conectado, o un microondas que jamás se desconecta.

 

Es probable que en algunas ocasiones te veas escaso de dinero al pagar los servicios públicos de tu hogar, por ese motivo, con nosotros puedes optar por un préstamo con recaudo de libranza, los cuales son muy útiles para poder cubrir este tipo de necesidades, ya que puedes acceder a montos desde $1.000.000 con tasas de interés moderadas y somos flexibles con la calificación en centrales de riesgo de los clientes.

 

Bayport te brinda las mejores soluciones financieras para que puedas gozar de una vida tranquila, sin preocupaciones. Solicita préstamos rápidos e implementa en tu hogar método de ahorro para que no te veas apretado con los servicios públicos.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 44 # 19 - 56 Local 101
Medellín
Carrera 47 # 52 - 86 Local 302 Centro Comercial Camino Real
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 10 Papiros Plaza
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Calle 32 # 8A – 44 Local 326 Centro Comercial Uno
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cauca
Popayán
Carrera 7 # 3 – 06 Local 209 Centro Comercial Plaza Colonia
Cesar
Valledupar
Carrera 10 # 15 - 32
Córdoba
Montería
Carrera 2 # 28 - 23 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Chapinero
Calle 68 # 15 – 10
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 4 # 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Nariño
Pasto
Carrera 28 # 18 - 89 Local 1 Centro
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Risaralda
Pereira
Calle 19 # 6 – 48 Local 203 Centro Comercial Alcides Arevalo
Sucre
Sincelejo
Calle 22 # 17 - 62
Santander
Bucaramanga La Triada
Calle 35 # 19-41 Local 110
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Cali
Av. Sexta Norte # 25N - 29 Local 1