7013
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona el perfil al cual perteneces
how_to_reg Pensionado
perm_identity Empleado
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Selecciona el convenio al cual perteneces
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Selecciona el producto que deseas
payments Libre inversión
card_travel Compra de cartera
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Primer nombre:
Segundo nombre:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Al hacer clic en Enviar solicitud estás aceptando nuestra política de privacidad
Hola
¡Tu solicitud ha sido enviada!
Muy pronto estaremos en contacto contigo.
Gracias por confiar en nosotros
Novedades
Bienestar Financiero
17 Febrero 2021

Consejos para superar una crisis financiera

Consejos para superar una crisis financiera

La pandemia ha generado una crisis financiera en muchos colombianos y esto hace que muchas veces simplemente no sepamos qué hacer, por eso, en esta nota te daremos a conocer algunos consejos para que puedas superar tu crisis financiera. Sigue leyendo

 

La crisis financiera que ocasionó el COVID-19 en muchos sectores económicos y diferentes trabajos del país, puso en manifiesto la necesidad de informarte acerca de cómo puedes superarla y afrontar cada uno de los retos actuales y los que se avecinan. En primera instancia, es importante que aprendas a controlar el miedo y el sentimiento de incertidumbre, pues una mente positiva puede tener mucha más claridad frente a las medidas que debe tomar pensando en el futuro.

 

Inicialmente, es comprender que la situación a veces se puede complicar de un momento a otro y tomarnos desapercibido así como lo hemos vivido con la crisis sanitaria del Coronavirus. Las crisis, en realidad, son una constante que tanto empresarios, familias e inversionistas pueden experimentar a lo largo de la vida. No obstante, el análisis y las repercusiones que estas puedan tener radican en las decisiones que se tomen.

 

Los cambios culturales, sociales, económicos y tecnológicos que está viviendo el mundo entero, es necesario aprender a asumir cambios y mantenerse a la vanguardia para ser cada día más competitivos y adaptarse con facilidad. Nadie está diciendo que las crisis sean una motivación, no obstante, muchos expertos aseguran que es una oportunidad para fortalecerse, para crear alternativas eficientes de supervivencia financiera.

 

Perseverancia, disciplina y resiliencia hacen parte de los tres pilares que debes tener en cuenta a la hora de superar una crisis. En algunos casos las personas se bloquean al ver la complicación y cada uno de los obstáculos y no tienen en cuenta aspectos como las soluciones que brindan las entidades financieras en Colombia, en donde incluso es posible acceder a créditos para personas reportadas en datacrédito y demás.

 

Claves para superar las crisis económicas

 

 

1. Transforma tu pensamiento: ¿estás pensando en negativo? Es momento de parar, recuerda que esto solo te va agobiar más y no te permitirá despejar la mente. La idea es que tengas tranquilidad y percibas la crisis como algo que le puede suceder a todos para poder encontrar una solución apropiada. 

 

Si cambias tu pensamiento seguro será más fácil reflexionar sobre cómo puedes afrontar la situación, estarás más calmada o calmado y con la mente más clara. Lo que menos necesitas en estos momentos es rendirte y botar la toalla, ya sea en tus finanzas personales o negocio. ¡Resalta lo bueno y busca soluciones!

2. No te dejes abrumar por el miedo: no se avergüence si se encuentra en una situación nueva, crítica o imprevista, es normal y seguramente en estos tiempos no es el único que se sienta de esa manera. Por naturaleza, es normal sentir temor frente a lo desconocido, sobretodo cuando hay incertidumbre y sus sueños se han visto truncados por factores externos como lo es una pandemia. 

 

Recuerde que a nivel financiero hay muchas soluciones por las que puede optar y seguramente socializar con los suyos le permitirá tomar decisiones oportunas, controladas y le brindarán la capacidad de despejar su mente y pensar con claridad.

 

3. Evita el estrés: ¿sabías que el estrés puede tener un efecto negativo en tu capacidad creativa? así es, por eso debes evitarlo, pues en momentos de crisis es necesario superarlo con grandes ideas y soluciones innovadoras.

 

No olvide que el estrés es uno de los mayores causantes de enfermedades y en caso tal de no saberlo manejar puede afectar su vida, haciendo que toda la situación en general empeore. Para esto, lo que debe hacer es informarse al respecto, manejar la respiración, hacer ejercicio y demás, que también le ayudará a despejar la mente para tomar buenas decisiones.

 

4. Contempla las soluciones más viables: de nada sirve frustrarse o preocuparse por una situación sin antes haber contemplado las diferentes soluciones y estrategias que puede implementar a corto, mediano y largo plazo. En el caso de la crisis financiera ocasionada por el COVID-19, ya sea a nivel personal o empresarial, recuerde que puede hacer una solicitud de crédito para reactivarse de forma estratégica teniendo en cuenta la nueva realidad.

 

No siempre endeudarse está mal, con los beneficios que ofrece entidades como Bayport, contarás con un respaldo seguro y confiable al cual podrás acceder de forma breve y sencilla, ya que contamos con flexibilidad con calificaciones en centrales de riesgo, garantizamos agilidad en la aprobación y desembolso, contamos con unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas, cuota fija durante la vigencia del préstamo tendrás atención personalizada por nuestros asesores, entre otros beneficios.

 

¡Es momento de crear un plan de acción! Y para que esto suceda debes tener en cuenta lo que te mencionamos anteriormente. Aunque todo parezca que no tiene solución, recuerda que si la hay sobre todo en temas de crisis financiera. La inversión, reactivación, crear nuevas alianzas y contar con el apoyo de Bayport son entre tantas posibilidades que tienes en el mercado.

 

Define lo que necesitas, cuándo y cómo, nuestros asesores se encargarán del resto. Somos una entidad financiera con más de 6.000.000 clientes y tenemos presencia en más de 9 países del mundo. Te ayudamos en estos momentos, a seguir cumpliendo sueños, a mejorar tus finanzas y demás.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
¿Qué te pareció esta nota?
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

Volver
Cerrar
Selecciona tu perfil para continuar
Estamos trabajando para tener más convenios disponibles


Policías activo
Policía pensionado
por CAGEN
No soy policía
x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Prestamos a reportados en Medellín
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Prestamos a reportados en Barranquilla
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Prestamos a reportados en Cartagena
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Prestamos a reportados en Tunja
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Prestamos a reportados en Manizales
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Prestamos a reportados en Girardot
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Prestamos a reportados en Bogotá Centro
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 107
Prestamos a reportados en Bogotá Teusaquillo
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 71 Local 113
Prestamos a reportados en Bogotá Teusaquillo
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Prestamos a reportados en Villavicencio
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Prestamos a reportados en Ibagué
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Prestamos a reportados en Cali