Bienestar Financiero

Pensión para colombianos en el exterior: programa de Colpensiones

21-12-2021
hombre residiendo en el exterior

Muchas personas cuando cumplen su ciclo laboral y deciden pensionarse se van a otros países. Por eso, en esta nota te hablamos del programa Colombianos en el exterior de Colpensiones, para que cotices tu pensión en cualquier parte donde resides. Sigue leyendo.

Este programa está pensado para todos los colombianos que, viviendo en el exterior, deseen cotizar pensión en Colombia, sin importar si no han hecho esta acción en ningún momento de su vida laboral o si quieren trasladarse. Para que puedas aclarar todas tus dudas respecto a este tema, en Bayport, te resolvemos algunas preguntas frecuentes.

 

¿Qué es Colombianos en el exterior?

 

Es una alternativa, ofrecida por Colpensiones, que permite a cualquier colombiano residente en el exterior la posibilidad de cotizar sus aportes a pensión.

 

¿Cómo hago para cotizar pensión en colombianos desde el exterior?

 

Para pagar el aporte a pensión, en el programa ‘Colombianos en el exterior’, los afiliados cuentan con dos posibilidades:

 

- A través de la Planilla Única Integrada,  más conocida como Pila. El proceso requiere que tengas una cuenta en Colombia desde la cual se pueda realizar el descuento, automáticamente, cada mes. 

 

- La otra opción es diligenciar los formatos de QuickPay y realizar el aporte mensual desde cualquier punto de Western Union.

 

¿Cómo me puedo registrar en ‘Colombianos en el exterior’?

 

Si no te encuentras afiliado a ningún fondo y deseas empezar a cotizar pensión en Colpensiones, solamente debes registrarte en  la plataforma de Colpensiones, allí encontrarás la opción para crear usuario y continuar con el respectivo procedimiento.

 

Si resides en Colombia, ya estás afiliado a Colpensiones y tienes planeado viajar al exterior, deberás realizar el registro al programa para continuar cotizando en este fondo. Si, por otro lado, estás cotizando en otro fondo es necesario que recibas la doble asesoría para iniciar el proceso de  traslado.

 

 

 

¿Cómo cotizar a pensiones desde el exterior?

 

Ya sea que te encuentres afiliado a Colpensiones o cualquier otro fondo privado de pensiones, tendrás la posibilidad de cotizar tus aportes a pensión a través de PILA. No olvides que es necesario aclarar tu situación de residencia en el extranjero y, por supuesto, tu nacionalidad colombiana.

 

Estas son algunas de las preguntas recurrentes sobre lo relacionado con el programa ‘Colombianos en el exterior’ de Colpensiones, el cual está abierto para cualquier connacional que desee cotizar su pensión en Colombia.

 

¿Vas al extranjero y necesitas apoyo financiero?

 

Viajar al extranjero por vacaciones, por cambio de residencia o por qué deseas pasar una temporada en un país, o incluso varios, es un proyecto que podemos ayudarte a hacer realidad. Es por eso que, si estás pensando en viajar fuera de Colombia y necesitas apoyo financiero, puedes contar con los préstamos a pensionados de Colpensiones, un servicio pensado para que todos continúen proyectando su futuro y su felicidad.

 

No lo pienses más y anímate a solicitar tu crédito para pensionados de Colpensiones ahora. Solo debes ingresar a nuestro sitio web  e iniciar el proceso, desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Tendrás la posibilidad de acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) y diferir el préstamo en cuotas de hasta 144 meses*. ¿Increíble verdad?

 

¡Continúa trabajando por tus objetivos y metas personales sin limitaciones, con Bayport es posible!

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

Solicita tu préstamo online para pensionados