search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona la entidad
Otro
¿Cuál?
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 21 / Diciembre / 2021

Pensión para colombianos en el exterior: programa de Colpensiones

hombre residiendo en el exterior

Este programa está pensado para todos los colombianos que, viviendo en el exterior, deseen cotizar pensión en Colombia, sin importar si no han hecho esta acción en ningún momento de su vida laboral o si quieren trasladarse. Para que puedas aclarar todas tus dudas respecto a este tema, en Bayport, te resolvemos algunas preguntas frecuentes.

 

¿Qué es Colombianos en el exterior?

 

Es una alternativa, ofrecida por Colpensiones, que permite a cualquier colombiano residente en el exterior la posibilidad de cotizar sus aportes a pensión.

 

¿Cómo hago para cotizar pensión en colombianos desde el exterior?

 

Para pagar el aporte a pensión, en el programa ‘Colombianos en el exterior’, los afiliados cuentan con dos posibilidades:

 

- A través de la Planilla Única Integrada,  más conocida como Pila. El proceso requiere que tengas una cuenta en Colombia desde la cual se pueda realizar el descuento, automáticamente, cada mes. 

 

- La otra opción es diligenciar los formatos de QuickPay y realizar el aporte mensual desde cualquier punto de Western Union.

 

¿Cómo me puedo registrar en ‘Colombianos en el exterior’?

 

Si no te encuentras afiliado a ningún fondo y deseas empezar a cotizar pensión en Colpensiones, solamente debes registrarte en  la plataforma de Colpensiones, allí encontrarás la opción para crear usuario y continuar con el respectivo procedimiento.

 

Si resides en Colombia, ya estás afiliado a Colpensiones y tienes planeado viajar al exterior, deberás realizar el registro al programa para continuar cotizando en este fondo. Si, por otro lado, estás cotizando en otro fondo es necesario que recibas la doble asesoría para iniciar el proceso de  traslado.

 

 

 

¿Cómo cotizar a pensiones desde el exterior?

 

Ya sea que te encuentres afiliado a Colpensiones o cualquier otro fondo privado de pensiones, tendrás la posibilidad de cotizar tus aportes a pensión a través de PILA. No olvides que es necesario aclarar tu situación de residencia en el extranjero y, por supuesto, tu nacionalidad colombiana.

 

Estas son algunas de las preguntas recurrentes sobre lo relacionado con el programa ‘Colombianos en el exterior’ de Colpensiones, el cual está abierto para cualquier connacional que desee cotizar su pensión en Colombia.

 

¿Vas al extranjero y necesitas apoyo financiero?

 

Viajar al extranjero por vacaciones, por cambio de residencia o por qué deseas pasar una temporada en un país, o incluso varios, es un proyecto que podemos ayudarte a hacer realidad. Es por eso que, si estás pensando en viajar fuera de Colombia y necesitas apoyo financiero, puedes contar con los préstamos a pensionados de Colpensiones, un servicio pensado para que todos continúen proyectando su futuro y su felicidad.

 

No lo pienses más y anímate a solicitar tu crédito para pensionados de Colpensiones ahora. Solo debes ingresar a nuestro sitio web  e iniciar el proceso, desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet. Tendrás la posibilidad de acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) y diferir el préstamo en cuotas de hasta 144 meses*. ¿Increíble verdad?

 

¡Continúa trabajando por tus objetivos y metas personales sin limitaciones, con Bayport es posible!

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¿Te fué útil este artículo?
Si
No