search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona la entidad
Otro
¿Cuál?
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 10 / Septiembre / 2021

¿Necesitas organizar tus finanzas personales?

personas organizando sus finanzas personales

A veces no nos damos cuenta cómo ni en qué estamos gastando el dinero hasta que, al agotar el dinero, nos percatamos del déficit causado en nuestras finanzas personales. Estas situaciones pueden presentarse de vez en cuando, pero cuando ocurren frecuentemente es momento de prestar atención, porque puede ser un problema que con el tiempo tiende a crecer.

 

En ocasiones es solo cuestión de organizar mejor tu dinero y predisponer, por ejemplo, los gastos antes que los gustos. Sin embargo, otras veces es posible que sean más graves y tus finanzas se encuentren pasando por un momento difícil. Sin importar cuál sea tu caso, hoy queremos ayudarte a organizar tus finanzas para que así no te veas en una situación complicada a final de mes. No dejes de leer.

 

Pero… ¿Cómo así que finanzas personales? 

 

Antes que nada, es importante que tengas claro cómo se aplica el concepto de finanzas personales para mejor cómo gestionarlas. En términos generales, finanzas personales se refiere a  la gestión de recursos económicos personales o familiares, incluyendo todos tus ingresos y los gastos que cubres con ellos. Al mismo tiempo, se incorporan los productos financieros que se hayan adquirido, como tarjetas de crédito o créditos rápidos.

 

Al incluir diversos factores a los cuales no se les suele prestar la debida atención, las finanzas personales se asumen de manera informal y sin el cuidado que merecen. Lo cierto es que se pueden organizar para tener una vida financiera saludable y sin complicaciones.

 

Además de proteger tus finanzas, la idea es que una administración eficiente te permita practicar el ahorro y la posibilidad, no de guardar, sino de invertir, así creas una rentabilidad extra que servirá para tu futuro, incluso para la jubilación.

 

¿Cómo debo administrar mis finanzas personales? 

 

Primero, identifica tus gastos mensuales y deudas, todo aquello con lo que debes cumplir mensualmente para mantenerte (comida, servicios, transporte, etc.). Divide tus ingresos según los gastos y podrás conocer la cantidad de dinero que destinas a cada rubro y si con esto queda una suma libre con la que cuentas.

 

Si tienes deudas es posible que no te quede mucho. Pero si te das cuenta de que tus ingresos no cumplen tus gastos obligatorios es probable que hayas superado tu capacidad de endeudamiento.

 

Cuando esto ocurre, debes buscar alternativas para encontrar una manera de pagar ajustada a tu capacidad. En situaciones como esta, puedes adquirir, por ejemplo, un crédito en línea para compra de cartera para unificar las deudas, pagarlas y asumir una única obligación  a un número de cuotas cómodo y acorde a tu situación financiera.

 

Por otra parte, puedes empezar a aplicar una serie de recomendaciones que te ayudarán a reducir tus gastos y ahorrar, ya sea que debas pagar deudas o cumplir algún objetivo.

 

• Limita tu presupuesto

 

Delimita qué cantidad de dinero puedes gastar exactamente y no lo superes. Es muy sencillo, si ya sabes de cuánto dinero dispones para tus gastos mensuales, solo debes determinar qué cantidad de tu presupuesto restante puedes gastar en ocio, comidas o taxis. Lo esencial es que procures no superar el monto, de lo contrario no notarás los resultados.

 

• Reduce el uso de efectivo

 

Entendemos que el pago con tarjeta no es el favorito para todos, pero trata de familiarizarte con él y disfruta las ventajas de ello. En parte porque al no disponer de grandes cantidades de efectivo se reducen las probabilidades de caer en tentación y comprar algo innecesario.

 

También puedes aprovechar la modalidad de pagos virtuales con tus recibos de servicios públicos o factura del celular.

 

  

• No pierdas de vista tu objetivo

 

La correcta administración de tus finanzas personales se ve reflejada en cada actividad del día a día. Es por esto que lo mejor es anotar, tener una lista y regirse a ella día a día. Ten en cuenta lo siguiente:

 

1. Al ir al supermercado revisa tu alacena y refrigerador, identifica realmente qué hace falta. No compres más de la cuenta, medita sobre los alimentos que dejas vencer o se dañan.

 

2. Mantente alerta con los descuentos y organiza la fecha para ir a mercar cuando sean las mejores ofertas.

 

3. Empieza a ahorrar de manera progresiva, es decir, a medida que salgas de deudas trata de aumentar la cantidad de dinero que destinado a tu fondo personal de ahorro.

 

• Sal de deudas

 

Es indispensable saldar tus deudas, puesto que si no trazamos un plan real para salir de deudas en un plazo máximo no vas a lograr una estabilidad financiera ideal. Además, esto puede afectar tu vida de diversas maneras, pues resta tranquilidad mental y no te permite crecer en tu proyecto personal.

 

Buscar asesoría puede ser de gran ayuda, encuentra apoyo en familia a allegados de tu confianza. También es posible buscar apoyo en entidades como Bayport, en donde trabajamos para ayudarte a hacer realidad tus sueños.

 

Ofrecemos préstamos para personal policial y militar activo o pensionado, al igual que para trabajadores públicos y pensionados de Colpensiones y Fiduprevisora. No esperes más y solicita montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000), los cuales podrás diferir en cuotas de hasta 144 meses*.



*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¿Te fué útil este artículo?
Si
No