search Buscar
person Cuenta
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona el perfil al cual perteneces
how_to_reg Pensionado
engineering Empleado
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Continuar
Selecciona el producto que deseas
payments Libre inversión
card_travel Compra de cartera
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Continuar

 

Volver
Selecciona el convenio al cual perteneces
Si ya tienes un crédito con nosotros haz clic aquí para ingresar a tu cuenta
Continuar

 

Volver
Primer nombre:
*Este campo es obligatorio
Segundo nombre:
*Este campo es obligatorio
Número de cédula:
*Este campo es obligatorio
Correo electrónico:
*Este campo es obligatorio
Teléfono celular:
*Este campo es obligatorio
Al hacer clic en Enviar solicitud estás aceptando nuestra política de privacidad

 

Volver
Hola :
¡Tu solicitud ha sido enviada!
Muy pronto estaremos en contacto contigo.
Gracias por confiar en nosotros
help ¿Tienes preguntas?
cancel
¿Tienes preguntas?
Ir al centro de Ayuda
08 / Enero / 2021

¿Deudas de fin de año? Sáldalas siguiendo estos pasos

Pasos para saldar deudas de fin de año

Termina el año viejo y comenzamos uno nuevo, y aunque las fiestas pasan, hay algo que no podemos perder de vista ni descuidar: el estado financiero que tienes para comenzar el nuevo año. Esto incluye tus ingresos y sobretodo las deudas que hayas adquirido para comprar los regalos, ambientar tus reuniones o adquirir algunos bienes y/o servicios. Por ello, hoy te vamos a hablar y asesorar en la etapa de pagar obligaciones y deudas.  Si descubres que realizaste compras que superan tu capacidad deberás hacer frente a la situación para determinar el total de la deuda y mentalizarte para seguir un plan efectivo que te ayude a consolidarla.

 

Para iniciar, debes organizar tu presupuesto y tener como base fundamental cubrir tus necesidades de ese año, reducir los gastos y recuperar tu salud financiera. A continuación, te mencionamos los pasos que debes seguir para empezar a trabajar en este objetivo.

 

• Mentalízate

 

Como te mencionamos antes, debes ser totalmente consciente de tu situación y trabajar para que esto no sea recurrente. Identifica tus gastos, las necesidades básicas que debes suplir y los ingresos que recibes para tener clara tu capacidad financiera.

 

• Reduce tus gastos

 

Gastar menos también será una de las medidas que deberás instaurar en tu filosofía diaria, recuerda que debes optimizar el presupuesto del que dispones para poder saldar las deudas. Puede que al principio se te dificulte o consideres que no es justo, pero es importante que no pierdas de vista tu objetivo, intenta en lo posible comprar lo realmente indispensable.

 

Al pasar el primer mes cumpliendo estrictamente esta regla notarás una gran diferencia en tus finanzas, pues son los pequeños gastos como una salida a comer, salir a tomar algo con amigos o utilizar transporte como taxi, son gastos que día a día van sumando para al final restar una gran cifra a tus ingresos.

 

• No incurras en más deudas

 

Puede parecer obvio que no estás en condiciones de adquirir más gastos, pero a veces nos dejamos llevar por una tentación y caemos, algo que está completamente prohibido, procura racionar siempre y pregúntate si realmente es algo que necesitas y el déficit que podría ocasionar a tus finanzas.

 

• Establece el destino de tu dinero

 

Cuando te decimos que debes determinar el destino de tu dinero nos referimos básicamente a planear un presupuesto, ya que una de las probables causas de tu sobreendeudamiento es que no tuviste presente tus gastos obligatorios. Lo que debes hacer en este paso es identificar tus ingresos y egresos, destinar el monto a pagar para saldar deudas, suplir necesidades y de ser posible, guardar un porcentaje para ahorrar, nunca está de más contar con un dinero extra para suplir alguna emergencia o cumplir algún sueño como viajar o tener vivienda propia.

 

• Disciplina

 

Sigue fielmente tu filosofía de reducción de gastos para saldar las deudas acumuladas requiere de disciplina, un reto que para el ser humano resulta difícil ya que las tentaciones se presentan en todas partes. Mantente firme y no olvides tus responsabilidades, perder la disciplina en este punto hará que todos tus esfuerzos no resulten en algo bueno.

 

Podría ser de tu interés: disminuye tus deudas con este método

 

• Busca soluciones 

 

Si te encuentras en una circunstancia mucho más compleja de lo que esperabas y descubres que tu capacidad financiera solo te permite cubrir una parte del total de tus deudas deberás recurrir a otras soluciones que te proporcionen ayuda lo antes posible, ten presente que estar en mora genera más intereses y afecta tu vida crediticia. Es por esto que te presentamos algunas alternativas a las que puedes recurrir:

 

• Solicitar un crédito en línea

 

Recurrir a créditos para saldar deudas es una de las opciones más efectivas y rápidas, ya que te pueden prestar hasta la totalidad del monto que necesitas para poder cubrir todas las deudas y asumir una sola responsabilidad, un gran beneficio que te proporcionará tranquilidad. Además, otra de las grandes ventajas de los préstamos online es que requieren de menor tiempo en trámites y aprobación, así que será una solución ideal.

 

• Aprende a generar ingresos extras

 

Tener entradas extra de dinero nunca será mala idea, mucho menos si te encuentras  en un mal momento a causa del sobreendeudamiento. Puedes explotar tus habilidades adquiridas como profesional o en tu experiencia de vida para realizar trabajos como freelance o desarrollar alguna idea innovadora, documéntate sobre casos de éxito e intenta ponerla en marcha.

 

Siguiendo estos pasos lograrás vivir de forma organizada y sin preocupaciones mientras saldas las deudas que se acumularon en enero. Además, prevenir que esto vuelva a suceder también será parte de tu tarea, la idea es que no tengas que pasar por momentos de angustia cada año. 

 

La mejor forma de evitar que las deudas se acumulen es hacer un ejercicio de planeación financiera antes de que llegue Diciembre  para cumplir con todos los compromisos al cerrar e iniciar el nuevo año, puedes contemplar hacer un plan de ahorro o medir tu capacidad de endeudamiento y determinar si lo mejor es recurrir a un préstamo que se ajuste a tus finanzas para poder celebrar las sin preocupación.

 

Recuerda que en Bayport trabajamos para que puedas tener una mejor calidad de vida, por que si requieres de un crédito para reportados y eres miembro activo o retirado de la policía,  puedes contar con nosotros. Nuestros préstamos se caracterizan por ser rápidos, fáciles y seguros ya que se solicitan a través de nuestra plataforma web, se aprueban en tan solo unas horas y puedes solicitar montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en plazos de hasta 120 meses.*

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

 

¡Despreocúpate y confía en Bayport!

¿Te fué util este artículo?
Si
No