Bienestar Financiero

¿Agobiado por las deudas? Intenta reducirlas siguiendo estos pasos

08-01-2021
Pasos para saldar deudas

Para iniciar con este artículo, es importante que pienses en la organización de tu presupuesto y tener como base fundamental cubrir tus necesidades este año, reducir los gastos y recuperar tu salud financiera. Puede que al inicio no sea sencillo, por lo que será necesario mantener la motivación en la satisfacción y tranquilidad que tendrás una vez cumplas tu objetivo.

 

Para que puedas lograrlo, hoy en Bayport te mencionamos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. Al pasar el tiempo notarás como tus deudas empiezan a reducirse, lo que te permitirá alcanzar el bienestar financiero que deseas.

 

- Mentalízate

 

Como te mencionamos antes, debes ser totalmente consciente de tu situación y trabajar para que esto no sea recurrente. Identifica tus gastos, las necesidades básicas que debes suplir y los ingresos que recibes para tener absolutamente clara tu capacidad financiera.

 

- Reduce tus gastos

 

Gastar menos también será una de las medidas a instaurar en tu filosofía diaria, recuerda que debes optimizar el presupuesto del que dispones para poder saldar las deudas. Puede que al principio se te dificulte o consideres que no es justo, pero es importante que no pierdas de vista tu objetivo, intenta en lo posible comprar solo lo realmente indispensable.

 

Al pasar el primer mes cumpliendo estrictamente esta regla notarás una gran diferencia en tus finanzas, pues son los pequeños gastos hormiga, como antojos diarios, salidas frecuentes a comer, salir a tomar algo con amigos o utilizar transporte como taxi, son gastos que día a día van sumando para al final restar una gran cifra a tus ingresos.

 

- No incurras en más deudas

 

Puede parecer obvio que no estás en condiciones de adquirir más obligaciones, pero a veces nos dejamos llevar por una tentación y caemos, algo que está completamente prohibido, procura racionar siempre y pregúntate si realmente es algo que necesitas y el déficit que podría ocasionar a tus finanzas.

 

- Establece el destino de tu dinero

 

Cuando te decimos qué debes determinar el destino de tu dinero nos referimos básicamente a planear un presupuesto, ya que una de las probables causas de tu sobreendeudamiento es que no tuviste presente tus gastos obligatorios, no sabes la proporción que representan y, por tanto, puedes llegar a creer que tendrás disponible lo suficiente. Lo que debes hacer en este paso es identificar tus ingresos y egresos, destinar el monto a pagar para saldar deudas, suplir necesidades y de ser posible, guardar un porcentaje para ahorrar, nunca está de más contar con un dinero extra para suplir alguna emergencia o cumplir algún sueño como viajar o tener vivienda propia.

 

- Disciplina

 

Sigue fielmente tu filosofía de reducción de gastos para saldar las deudas acumuladas requiere de disciplina, un reto que para el ser humano resulta difícil, ya que las tentaciones se presentan en todas partes. Mantente firme y no olvides tus responsabilidades, perder la disciplina en este punto hará que todos tus esfuerzos no resulten en algo bueno.

 

- Busca soluciones 

 

Si te encuentras en una circunstancia mucho más compleja de lo que esperabas y descubres que tu capacidad financiera solo te permite cubrir una parte del total de tus deudas deberás recurrir a otras soluciones que te proporcionen ayuda lo antes posible, ten presente que estar en mora genera más intereses y afecta tu vida crediticia. Es por esto que, ahora, te presentamos algunas alternativas a las cuales puedes recurrir:

 

- Aprende a generar ingresos extras

 

Tener entradas extra de dinero nunca será mala idea, mucho menos si te encuentras  en un mal momento a causa del sobreendeudamiento. Puedes explotar tus habilidades adquiridas como profesional o en tu experiencia de vida para realizar trabajos como freelance o desarrollar alguna idea innovadora, documéntate sobre casos de éxito e intenta ponerla en marcha. Grandes ideas de negocio han surgido en angustiosas situaciones como estas que el endeudamiento trae.

 

Siguiendo estos pasos lograrás vivir de forma organizada y sin preocupaciones mientras saldas las deudas que se acumularon en enero. Además, prevenir que esto vuelva a suceder también será parte de tu tarea, la idea es que no tengas que pasar por momentos de angustia cada año. 

 

¿Cómo salir de deudas rápidamente?

 

Muchas veces somos víctimas de nuestra falta de control al momento de comprar o, simplemente, no hacemos las cuentas de nuestras finanzas para medir nuestra capacidad de endeudamiento. Cualquiera que sea la razón, es común que al iniciar un nuevo año tengamos más deudas de las que imaginamos en un principio.

 

Si es tu caso y sientes que es una situación en la que definitivamente no quieres permanecer mucho tiempo es posible que necesites buscar soluciones que te puedan ayudar a salir rápidamente de tus deudas. Por ejemplo, puedes buscar ciertos productos financieros que ofrecen facilidades de solicitud y el pago se acomoda mejor a tu capacidad económica.

 

En este sentido, recurrir a créditos rápidos en línea para unificar y saldar deudas es una de las opciones más efectivas y ágiles, ya que te pueden prestar hasta la totalidad del monto que necesitas para poder cubrir todas las deudas y asumir una sola responsabilidad, un gran beneficio que te proporcionará tranquilidad. A esto se refiere la denominada ‘compra de cartera’. Además, otra de las grandes ventajas de los préstamos online es que requieren de menor tiempo en trámites y aprobación, así que será una solución ideal.

 

¿Qué hago si no puedo pagar mis deudas?

 

En ciertos casos podemos llegar a creer que no contamos con ninguna posibilidad de saldar las deudas adquiridas, pues no hay capacidad financiera para asumir las responsabilidades mensuales. Esto es un error en el que se puede caer fácilmente, más cuando hay sentimientos de angustia y pesimismo; pero la verdad es que siempre hay una alternativa a la que podemos recurrir.

 

Encontrar soluciones financieras en la actualidad es más sencillo, pues existen múltiples productos enfocados a proporcionar un apoyo a las personas que día a día trabajan por sus sueños. Este es el caso de Bayport, en donde tenemos como objetivo principal acompañarte en todos los aspectos de tu vida para hacer realidad tus proyectos personales y profesionales.

 

En nuestro portafolio de productos tenemos diferentes opciones para ti, entre ellas, los préstamos en línea, los cuales son fáciles de solicitar y rápidos en el proceso de aprobación. Además, al ser préstamos por libranza, podrás usar el dinero para cubrir todas tus deudas y unificarlas, asumiendo un solo pago que se ajuste a tu capacidad económica, ¿increíble, verdad?

 

 

¿Cómo es mejor pagar una deuda?

 

Siempre van a existir maneras efectivas de asumir tus deudas, una de ellas, es mantener siempre un presupuesto de tus finanzas, priorizando tus gastos mensuales obligatorios, partiendo de esto garantizas no excederte al momento endeudarte. Mide siempre tu economía y vela por tu bienestar y tranquilidad al momento de realizar cualquier compra.

 

A veces nos dejamos llevar por impulsos y terminamos adquiriendo productos y servicios que realmente no necesitamos, por lo que terminamos gastando dinero extra o que simplemente no tenemos. Esto lleva a la necesidad crear estrategias para saldar las deudas de manera eficiente. 

 

Puedes guiarte por las recomendaciones que te hemos mencionado anteriormente para saldar tus deudas o, si lo prefieres, unificarlas con un crédito rápido y así tener una sola cuota mensual que puedas cubrir fácilmente. Esto también te ayudará a tener mejor control sobre tus finanzas, evitando otro sobre endeudamiento.

 

¿Cómo evitar deudas?

 

La mejor forma de evitar que las deudas se acumulen es hacer un ejercicio de planeación financiera para cumplir con todos los compromisos al cerrar e iniciar el nuevo año, puedes contemplar hacer un plan de ahorro o medir tu capacidad de endeudamiento y determinar si lo mejor es recurrir a un préstamo que se ajuste a tus finanzas para poder celebrar sin preocupación.

 

Recuerda que en Bayport trabajamos para que puedas tener una mejor calidad de vida, porque si requieres de créditos rápidos online y eres miembro activo o pensionados de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas, trabajador del sector público o pensionado de Colpensiones o Fiduprevisora, puedes contar con nosotros. Nuestros préstamos se caracterizan por ser rápidos, fáciles y seguros, ya que se solicitan a través de nuestra plataforma web, se aprueban en tan solo unas horas y puedes solicitar montos  desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.*

 

¡Despreocúpate y confía en Bayport!

Policía, ¡Solicita tu crédito para saldar tus deudas!