search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos convenio con entidades privadas y no otorgamos créditos para independientes.
← Atras
La solicitud de crédito aplica para las entidades con las que tenemos convenio.

Selecciona el convenio
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo el convenio al cual perteneces.
Selecciona el convenio al cual perteneces
Otro
¿Cuál?
← Atras
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atras
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos convenio con entidades privadas y no otorgamos créditos para independientes. Sin embargo puedes consultar nuestras redes sociales y sitio web para conocer los últimos convenios y/o nuevos productos.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
¿Qué es el programa de referidos?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 12 / Julio / 2021

¿Cuáles son mis beneficios como pensionado Colpensiones?

beneficios de los pensionados Colpensiones

Los pensionados afiliados a Colpensiones disfrutan de beneficios en diferentes aspectos de los cuales pueden sacar provecho. Sin embargo, muchas veces se pasan por alto o no tienen conocimiento de estos; por eso, hoy Bayport digital te cuenta cuáles son, para que los puedas disfrutar al máximo.

 

1. Características del Régimen de Prima Media

 

El Régimen de Prima Media de Colpensiones cuenta con algunas particularidades para ofrecer mejores garantías a sus afiliados, entre ellas, se destacan las siguientes:

 

• Es de régimen solidario, esto quiere decir que sus afiliados tendrán su pensión de vejez, así mismo, por otras causas como invalidez, de sobrevivientes, o indemnizaciones que hayan sido definidas con anterioridad. 

 

• El fondo común constituido por los aportes y rendimientos de los afiliados es de naturaleza pública, garantizando el pago de las prestaciones de quienes ya se encuentran en calidad de pensionados.

 

• El cumplimiento del pago recibido por los afiliados cuenta con la garantía del Estado.

 

• Los requisitos para entrar en calidad de jubilado, tales como monto de pensión, de edad de jubilación y semanas que se deben cotizar se encuentran preestablecidos.

 

• La cantidad que se recibirá en calidad de pensionado se hace sobre el salario recibido durante los últimos cinco años cotizados.

 

• La pensión del afiliado no estará sujeta a factores como riesgo de estabilidad ni a cambios de las tasas de interés.

 

• Si en dado caso el afiliado pierde su trabajo no se cobrará la comisión cesante en el Régimen de Prima Media.

 

2. Transferencia de fondo por fallecimiento

 

Cuando una persona afiliada a Colpensiones fallece antes de volverse acreedor del monto de su ahorro, sus herederos serán quienes tengan acceso al Beneficio Económico Periódico sin generar subsidio del Estado.

 

3. Acceso a cajas de compensación

 

Los afiliados en calidad de pensionados y cuya mesada se encuentre entre uno 1 y 1,5 SMMLV, podrán afiliarse de manera gratuita a los paquetes integrales de las Cajas de Compensación Familiar, los cuales incluyen programas recreativos, culturales, deportivos, de turismo y de capacitación. 

 

Además, existe la posibilidad de que integrantes del grupo familiar, como pareja permanente desempleada, de igual manera los hijos menores de edad, sean afiliados de manera gratuita, pagando la tarifa más baja para disfrutar de los diferentes servicios ofrecidos por la caja de compensación.

 

Si durante su vida laboral el afiliado no contaba con una Caja de Compensación Familiar, una vez entre en calidad de pensionado podrá elegir la que sea de su preferencia. El proceso para afiliarse es sencillo, el pensionado sólo debe presentar la certificación del pago recibido de su pensión, datos de contacto y la respectiva información de los miembros que conforman la familia.

 

4. Adquirir créditos de libre inversión

 

Uno de los recientes beneficios de los pensionados de Colpensiones es la posibilidad de acceder a préstamos rápidos con Bayport, una entidad financiera que trabaja por los sueños de los colombianos. Esta es una oportunidad ideal para aprovechar esta valiosa etapa de tu vida y completar un proyecto o cumplir un sueño pausado por diversos obstáculos.

 

Los prestamos a pensionados por libranza que podrás solicitar con Bayport digital son en línea, así podrás realizar parte del proceso desde tu casa y solo te tomará unos minutos, adicionalmente, el tiempo de espera para una respuesta es de aproximadamente 24 horas. Puedes acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000), con la opción de diferir en cuotas de hasta 144 meses*, así podrás seguir trabajando para alcanzar tus metas.

 

Si estás interesado en adquirir uno de los créditos a pensionados de colpensiones de Bayport digital haz clic acá y conoce toda la información sobre el proceso de solicitud.

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¿Te fué útil este artículo?
Si
No