Bienestar Financiero

Prepara tu casa para disfrutar al máximo tu jubilación

2023-07-26
Señor pensionado

La jubilación es una etapa anhelada al terminar un ciclo laboral, ya que inicia cambios y la posibilidad de gozar el tiempo libre.  Además, permite retomar actividades que se pudieron dejar atrás a causa de diferentes compromisos. Es considerado el momento de las oportunidades porque se pueden llevar a cabo planes de viaje y objetivos que beneficiarán toda la vida de los jubilados. 
 

Por lo tanto, si este es tu caso y te encuentras en la búsqueda de vivir con plenitud tus años dorados, en Bayport te compartimos algunas ideas que te ayudarán a pasar la jubilación con mayor felicidad y gratitud desde la comodidad de tu hogar, quédate y haz de esta etapa uno de los mejores paraísos para ti. 
 

Tu casa puede ser tu paraíso en esta nueva fase
 

Preparar la casa para la jubilación es esencial si quieres garantizar una vejez segura y tranquila. Esto implica hacer modificaciones en el hogar adaptándolo a tus necesidades específicas; por ejemplo, la de instalar un gimnasio con el fin de incrementar la actividad física o implementar un estudio de libros para mejorar la lectura. Todo depende de cómo realmente estés buscando vivir tu jubilación. 
 

Ahora bien, disponer de un lugar en el que te sientas motivado te permitirá llevar una vida con un estilo diferente, ya que en este caso le pondrás prioridad a tu bienestar, lo que se considera una gran satisfacción cuando se trata de construir tu propio futuro de jubilación. De todas formas, ten en cuenta que no te encontrarás solo en esta situación, dado que si así lo deseas puedes contar con el apoyo de tus seres queridos para impulsarte a vivir una vida plena en tu hogar. 
 

No olvides que tu vivienda es un templo en el cual tienes la oportunidad de hacer lo que quieras. Aquí contarás con una vida de retiro feliz y dirás adiós a los temores que te limitaron a cumplir tus sueños en tu periodo laboral. 
 

¿Cómo preparar tu casa? 
 

  • Planifica tu jubilación

Seguramente estés pensando que al contar con una casa ya no debes hacer nada más para vivir con alegría tu jubilación. Sin embargo, también es importante que adaptes el espacio con el fin de que te sientas verdaderamente tranquilo en tu hogar. Incluso, un gran paso para la casa ideal de jubilación, es acudir a los préstamos en línea para pensionados, de esta manera te será más sencillo adecuar tu vivienda de acuerdo con tus intereses y necesidades.
 

  • Revisa otras opciones de vivienda

Si tu inmueble actual no es el sitio donde estás buscando vivir tu jubilación, piensa en el lugar perfecto para ello y hazte preguntas como: ¿fuera de Bogotá?, ¿en una pequeña ciudad?, o ¿en un lugar del campo? Ten en cuenta tus gustos, el tipo de comodidad que quieres, si vas a compartir con tu pareja y si deseas también un espacio para que tu familia pase vacaciones y fechas especiales.
 

  • Considera los préstamos para adaptar tu vivienda a la jubilación

Para conseguir una buena vivienda durante la jubilación es fundamental contemplar soluciones financieras que te permitan lograr las metas establecidas y Bayport como una de las entidades no bancarias en Colombia está dispuesta a ayudarte con eso. Nuestros préstamos en línea para jubilados te servirán para remodelar tu hogar, o en su defecto, adquirir otro sitio donde te sientas más cómodo. Recuerda que en la preparación de la jubilación debes tomar decisiones inteligentes que te lleven a disfrutar una gran vida de pensionado.
 

  • Tipo de vivienda 

Si te gusta la naturaleza y conectar con ella, la mejor opción será una casa de campo, de preferencia, con hermosa vista. Si buscas comodidad y privilegios, una casa amplia y luminosa es una gran alternativa, además puedes buscar complejos tipo Club House si no quieres que tu tranquilidad sea perturbada por los ruidos cotidianos de la urbanización. 

  

  • Ubicación 

La ubicación es un aspecto determinante, independientemente de la ciudad o zona en la cual vayas a adquirir tu vivienda de jubilación, ten presente las vías de acceso, el estado de las carreteras, la accesibilidad, centros médicos cercanos y el comercio a los alrededores, todo esto es relevante porque son aspectos que te ayudarán a hacer más fácil tu vida y suplir necesidades inmediatas rápidamente.

 

  • Elige el clima apropiado para tu salud 

Si tu médico recomienda un clima cálido para ayudar a mantener un estado de salud en las mejores condiciones, busca una locación con esta característica. Un clima frío podría empeorar algunas dolencias, así que ten presente un lugar con características meteorológicas favorables.

 

  • Seguridad 

Asegúrate de elegir un sitio para pasar tu jubilación en donde encuentres la paz que mereces, por ejemplo, una residencia o sector con vigilancia permanente es lo ideal. Igualmente, puedes recurrir a servicios de vigilancia como alarmas y cámaras de seguridad.  

 

Procura proporcionarte todo lo necesario para tener una alta calidad de vida, acuérdate que es para tu bienestar y el de aquellos a quienes amas. Si te preocupan los costos, siempre puedes encontrar alternativas viables como los créditos por libranza para pensionados, los cuales se ajustan a tu capacidad financiera.

 

Para que tu casa de descanso se haga realidad recurre a la financiación de la mano de expertos como Bayport. Con nosotros podrás cumplir tus expectativas más rápido de lo que piensas, ya que te otorgamos créditos para remodelación de vivienda o préstamos para invertir en la compra de un segundo inmueble.

 

Así que ya sabes, si realmente deseas vivir con felicidad tu jubilación, puedes buscar un crédito de vivienda para pensionados en Colombia que te permita asumir los gastos. Completa el valor de los objetivos que tienes en mente con préstamos para pensionados online y disfruta con alegría esta etapa de tu vida.

¿Quieres mejorar tu hogar? Con un crédito Bayport puedes hacerlo