Bienestar Financiero

Lugares que debes visitar cuando vayas a Cartagena

16-09-2021
ciudad de Cartagena

Cartagena es una ciudad reconocida por ser acogedora, con sitios impresionantes y un gran clima cálido. Por eso, en esta nota te contamos los lugares más representativos que deberías visitar para cuando decidas ir. Sigue leyendo.

 

Cartagena es una de las ciudades mágicas que tiene Colombia para visitar, disfrutar y vivir increíbles aventuras. Esto la ha convertido en uno de los destinos turísticos más atractivos del país, no solo para connacionales, también es un lugar predilecto para extranjeros que desean conocer lo mejor de nuestra cultura.

 

No es de extrañar que sea uno de los destinos predilectos para quienes desean pasar una temporada vacacional con familia o amigos, no importa la temporada, cualquier momento del año es ideal para disfrutar de unas vacaciones en la ciudad amurallada.

 

Es por esto que si estás planeando uno de esos viajes inolvidables y Cartagena está en tu mira, estas recomendaciones te ayudarán en gran medida a programarte para que todo salga como lo deseas. No dejes de leer.

 

¿Qué visitar en Cartagena en un día?

 

Es probable que ya hayas escuchado algunos de los lugares que no te puedes perder cuando visitas esta ciudad, pero lo cierto es que hay bastantes lugares imperdibles y que se pueden pasar por alto. A continuación, te mencionamos cuáles son.

 

• Admira la ciudad desde el Convento de Santa Cruz

 

Es un punto clave en la ciudad debido a que es el límite entre el centro histórico de la ciudad. Se trata de un convento construido en 1.611 sobre el cerro de la Popa, el cual tiene una altura de 150 m. Esto lo hace el punto más alto de la ciudad.

 

Es un lugar ideal para admirar la arquitectura del convento y observar gran parte de la ciudad. Lo recomendable es que subas en carro o en taxi, pues es una zona insegura.

 

• Recorrer los túneles del Castillo de San Felipe de Barajas

 

Esta es una magnífica estructura construida en 1.657 sobre una colina cerca de la costa con la intención de crear un sistema defensivo efectivo para proteger la ciudad de los ataques piratas.

 

A la fecha, es uno de los principales atractivos de la ciudad. Está lleno de corredores en los que puedes perderte por un par de horas, al tiempo que admiras su estructura y diseño arquitectónico.

 

• Conoce la fortaleza el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo

 

Además del Castillo San Felipe, también se construyó el Fuerte de San Sebastián para combatir los ataques piratas. Fue ubicado fuera de las murallas para dar respuesta temprana a las invasiones.

 

• Admira la Torre del Reloj, en el centro histórico

 

Si vas a Cartagena no te puedes perder este fascinante lugar, un icono de la ciudad que muestra gran parte de la magia que puedes admirar allí. El reloj se encuentra ubicado sobre la puerta principal del centro histórico desde principios del siglo XVIII.

 

Su valor histórico es lo más representativo, al igual que la belleza arquitectónica. También cuenta con una rica oferta cultural en donde encuentras muy cerca el Palacio de la Inquisición, el Museo Histórico, el Museo de Arte y la Plaza de la Aduana o los baluartes de San Francisco Javier y de Santo Domingo.

 

 

¿Qué es lo más bonito de Cartagena?

 

Poder recorrer la ciudad para admirar su arquitectura es una de las cosas más bonitas que puedes hacer en Cartagena. Además, ofrece una variada oferta de restaurantes, bares y discotecas exclusivas en donde tener un almuerzo, cena o plan nocturno inolvidables.

 

Los lugares aledaños a la ciudad amurallada son otro de sus atractivos que no puedes pasar por alto, por ejemplo, puedes visitar la Isla del Rosario y, de paso, conocer el arrecife de coral. Si te animas a más aventura puedes practicar esnórquel.

 

Sin duda planear un viaje con destino a Cartagena será una de las mejores experiencias, lo mejor es que es perfecto para todas las edades, ya que los planes se ajustan a todo el mundo. Anímate a vivir esta increíble aventura.

 

¿Aún no sabes cómo planear tu viaje a Cartagena?

 

Planear un viaje a un gran destino como Cartagena requiere de tiempo, coordinación y contar con la capacidad financiera para cubrir la totalidad de los costos. Considera los gastos de forma integral, evaluando desde los tiquetes de avión y estadía en el hotel hasta las salidas en la ciudad, comidas, transportes y otros.

 

Ser consciente de todos los gastos en los que vas a incurrir durante tu estadía te permitirá disfrutar por completo tu viaje. En algunos casos sucede que no se planifica con antelación o no se asume un presupuesto acorde a los costes reales, lo que naturalmente termina en malas experiencias por falta de dinero o incluso en medio de situaciones incómodas.

 

Es por esto que si al planear el viaje has notado que financieramente te ves limitado no lo ignores y lo asumas de forma responsable. Busca soluciones eficientes que te permitan hacer realidad este sueño.

 

En Bayport, puedes encontrar ese apoyo que necesitas, si eres miembro activo o pensionado de la policía o de las fuerzas militares, trabajador público o pensionado de Colpensiones o Fiduprevisora, podrás acceder a nuestros créditos de libranza online.

 

Somos una entidad financiera que trabaja día a día por ayudar a que más colombianos puedan cumplir cada uno de sus sueños es por esto que ponemos a tu disposición préstamos rápidos y fáciles a los que puedes acceder fácilmente desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

 

Además, podrás acceder a estos créditos en línea en toda Colombia, pues como te mencionamos antes, se solicitan de manera online*. No esperes más para realizar el viaje que siempre deseaste con tu familia o amigos a la mágica ciudad de Cartagena.

 

¡Ingresa ahora y llena la solicitud para tu crédito rápido en línea!

¡Solicita tu crédito online!