Bienestar Financiero

Ajuste a pago de salud para pensionados en 2022

23-05-2022
Reducción de aportes para pensionados

Se sabe que luego de que una persona se pensiona, recibe mensualmente una prestación económica, con base en los aportes realizados a un fondo de Pensión Obligatoria durante su vida laboral. Sin embargo, a pesar de que ya no están trabajando, continúan cotizando mensualmente sus aportes, en este caso, te hablamos acerca del de la salud, que para 2020 y 2021, quienes ganaron un salario mínimo disminuyó de un 12 % al 8 %, y en 2022 se prevé que pasará del 8 % al 4 %. Asimismo, para los que tienen entre uno y dos salarios mínimos, el aporte de salud se redujo del 12 % al 10 %, esto mismo para el periodo del 2020 y 2021.

 

¿Por qué se tomó dicha decisión?

 

Debido al ajuste de pago de salud que socializó el presidente Iván Duque en el año 2020, los beneficios no se hicieron esperar para quienes devengan como personas pensionadas: ‘Este será un alivio económico que favorecerá a los pensionados, en vista de promover la mejoría de su calidad de vida’, indicó en su momento la exministra de trabajo, Alicia Arango.

 

Asimismo, señaló que: “la reducción del aporte tendrá un impacto positivo en su poder adquisitivo, toda vez que la pensión, en muchos casos, constituye el único ingreso que las personas perciben en su edad de retiro”. Por lo que, en términos normativos, se constató en la Ley 2010 de 2019, que la disminución gradual de la cotización mensual en salud ya es un hecho en el país.

 

Crédito de libranza

 

¿Qué se ahorrarán los pensionados?

 

Con la reducción de los aportes de salud, se estima que quienes reciben en su pensión un salario mínimo se ahorrarán mensualmente $35.112. Además, este beneficio será tenido en cuenta por las EPS y Colpensiones, que devolverán al pensionado el excedente correspondiente al aporte descontado. 

 

¿Por qué recurrir a una ayuda financiera?

 

Los pensionados a veces pueden necesitar de ingresos extra para cumplir con otras obligaciones o metas que tengan a futuro. Por eso, el día de hoy en Bayport Colombia te compartimos la solución que hará de tu bienestar financiero el más oportuno para que aproveches todos los recursos que posees.

 

En nuestra entidad ofrecemos préstamos rápidos para pensionados. Además, si así lo quieres, te brindamos la oportunidad de que solicites tu crédito sobre pensiones con el fin de que utilices ese dinero para cualquier proyecto, como tal vez viajar con tu familia y conocer un lugar que antes no habías visitado, o hasta comprar vivienda puede convertirse en una opción que te ayudará a vivir más feliz y tranquilo, ¿y lo mejor?, respondiendo puntualmente, gracias a la libranza, por tus obligaciones financieras. 


¡Contáctanos y recibe asesoría especializada de Bayport!

¡Adquiere tu préstamo!