search Buscar
person Cuenta logo Bayport
search
request_quote Solicitar mi crédito
cancel
Solicitar mi crédito
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona tu perfil
how_to_reg Pensionados
perm_identity Empleados públicos
attribution Policias
work_outline Fuerzas armadas
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
← Atrás
La solicitud aplica para las entidades con las que tenemos código de descuento.

Selecciona la entidad
Tenemos distintas formas de solicitud de crédito dependiendo de la entidad empleadora o pensionadora a la cual perteneces.
Selecciona la entidad
Otro
¿Cuál?
← Atrás
Ingresa tus datos para continuar con el proceso.
Nombre completo:
Número de cédula:
Correo electrónico:
Teléfono celular:
Elige el medio para solicitar tu crédito
← Atrás
Proceso no exitoso
Discúlpanos
Actualmente no tenemos crédito para empleados de entidades privadas o independientes.
Cerrar
Proceso no exitoso
Gracias
Listo! Hemos recibido tu solicitud, pronto uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Cerrar
help ¿Tienes preguntas?
Cerrar cancel
¿Tienes preguntas?
¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito?
¿Cuánto tiempo tomará el proceso de análisis y desembolso de mi crédito de libre inversión?
¿Qué es el Aval de mi crédito?
¿A qué tengo acceso a través del portal de clientes Bayport?
¿Ventajas de refinanciar una deuda con Bayport?
Ir al centro de Ayuda
Fecha de publicación: 21 / Abril / 2021

¿No sabes qué hacer tras tu jubilación? Disfruta esta gran etapa con estos consejos

adultos mayores felices en el campo

Pensionarse es iniciar una etapa en la cual recoges el fruto de todo tu trabajo, ha de ser un tiempo para disfrutar y aprovechar al máximo, para vivir nuevas experiencias y compartir con quienes más amas. Sin embargo, en muchos casos, es posible que no se sepa cómo afrontar la jubilación, debido a lo que esta situación ahora parece representar: cortar del todo con tus labores en el ejercicio de tu profesión u oficio y la posible desconexión con tus compañeros de trabajo; sin duda, un cambio significativo en diversos aspectos y rutinas.

 

En este sentido, es común encontrar situaciones en las cuales quien está próximo a jubilarse, no se siente seguro ni convencido, muchas veces, de dejar su vida laboral, dado los cambios que esta representa. Si es tu caso, no tienes motivos para preocuparte demasiado, tienes que saber que es una situación normal debido al impacto de un drástico cambio  en tus actividades cotidianas. Así que lo realmente importante, según lo recomendado por expertos, es prepararse para afrontarla, aceptarla con beneplácito y, sobre todo, estar dispuesto a disfrutarla y a aprovecharla.

 

Según investigaciones desde la psicología, los trabajadores no deben solo esperar al día en el cual entrarán en calidad de jubilados, también deben prepararse para recibirla y vivirla. Este proceso derivado del retiro de las labores se denomina ‘duelo laboral’, y como su nombre lo expone, se trata de tomarse un tiempo necesario para enfrentar y superar esta etapa de la vida, de manera positiva, con el objetivo de sacar el mayor provecho a los días por venir.

 

Cuando te pensiones

 

Una vez se entra en calidad de pensionado, empiezan diferentes etapas en las cuales experimentarás sentimientos que, si los manejas de la mejor manera, te permitirán disfrutar y superar positivamente cada momento. Las etapas planteadas por investigadores en psicología son:

 

1. Luna de miel: es el momento donde se tiende a experimentar muchas de las sensaciones agradables, etapa ideal para realizar actividades que te gustan y trabajar para lograr aquellas que, por diferentes motivos, no fue posible hacer antes. Lo ideal es disfrutar sin temor, sin negarte a vivir experiencias inolvidables, como viajar al país que siempre soñaste conocer, practicar algún deporte o disciplina, emprender un proyecto o tal vez compartir más con tus seres amados.

 

2. Fase de rutina: es cuando empiezas ya a acostumbrarte a tu nuevo estilo de vida y la naturaleza, creas una nueva rutina acomodada a tus gustos y, generalmente, se buscan actividades ideales para jubilados, con el fin de mantener una vida activa y rodeada de personas que se encuentran en una etapa similar.

 

3. Fase de descanso: superada toda rutina, empiezas a ser provechoso más tu tiempo libre y a planear actividades que disfrutas, como adquirir o remodelar esa vivienda para pasar tus años dorados en un ambiente tranquilo y lleno de confort. Recuerda, no importa cuales sean tus planes para pasar tu etapa de pensionado, si deseas realizar una inversión o una compra y requieres apoyo financiero, los Prestamos a pensionados de Bayport digital son tu mejor alternativa, así puedes acceder a ellos de manera sencilla y segura.

 

4. Etapa de desencanto: puede pasar intermitentemente cuando no es posible realizar los planes que tenías en mente para cuando estés pensionado, motivo por el cual se entra en una etapa depresiva. En este punto, lo mejor es hacer una pausa para trabajar en una reorientación con el fin de cumplir tus propósitos, haz una lista de cosas que más deseas hacer y cómo podrías hacerlo realidad.

 

Ten en mente que nunca es momento de rendirse, siempre debes trabajar para cumplir tus objetivos sin importar lo difícil que sea el camino. Piensa en tus motivaciones y necesidades para sentirte bien contigo mismo y guíate en ello para dar cada paso.

 

 

¿Qué hacer tras mi jubilación?

 

Sin importar en qué etapa de las mencionadas anteriormente te encuentres, debes tener presente siempre la importancia de disfrutar este momento, será tu prioridad. Del mismo modo, debes apuntar hacia aquello que te hace feliz. A continuación, compartimos algunos consejos sobre cómo puedes hacer de tus años dorados una etapa llena de experiencias únicas y maravillosas.

 

• Un punto importante a trabajar es el desapego de tu rutina laboral, pues no será sencillo desprenderte de tus hábitos y crear nuevos. Pero piensa en que ahora tienes menos exigencias día a día, ya trabajaste duro por un largo periodo de tiempo y ahora es momento de cosechar lo cultivado.

 

• No relegues tu espíritu aventurero y mantén la mente abierta a nuevas experiencias, a probar cosas nuevas y compartir momentos con tu familia y amigos de maneras diferentes. 

 

• No lo olvides, cada día es una oportunidad más de hacer algo distinto, de disfrutar nuevas experiencias y aprender nuevas cosas. Instaura como premisa vivir al máximo y sin miedo, céntrate en ti y aquello que te gusta.

 

Logra lo que deseas con Bayport

 

Finalmente, no olvides que cuentas con el apoyo de Bayport para lograr todo lo que deseas, sin importar si tu ambición es emprender, cambiar de casa o realizar un viaje; siempre puedes solicitar un prestamos para pensionados online en cuestión de minutos y con toda seguridad. Anímate a cumplir cada uno de tus objetivos con nosotros, realiza tu solicitud ahora o comunícate con un asesor. ¡No esperes más!


*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

¿Te fué útil este artículo?
Si
No