Emprende con nosotros

5 claves para realizar un seguimiento comercial efectivo

11-05-2022
Claves para seguimiento comercial


 

Cuando ejerces tu trabajo como asesor comercial freelance debes seguir aquellos lineamientos con los cuales obtengas los mejores resultados, uno de ellos es hacerle un seguimiento óptimo a tus clientes y prospectos. Por eso, hoy en Bayport Empleo queremos hablarte de la importancia de este proceso en tu actividad laboral. ¡No dejes de leer!

 

Antes, debes comprender el motivo por el cual realizar un seguimiento de clientes o ventas: de esa manera supervisarás y analizarás el proceso para medir el éxito obtenido en cada etapa o mejorarlo en caso de presentar  inconsistencias.

Al estar al tanto de esta situación, mantendrás un contacto asertivo y activo con tus clientes y tomarás las mejores decisiones frente a cualquier circunstancia ya prevista.

 

Cuando ejerces tu trabajo como asesor comercial freelance debes seguir aquellos lineamientos con los cuales obtengas los mejores resultados, uno de ellos es hacerle un seguimiento óptimo a tus clientes y prospectos. Por eso, hoy en Bayport Empleo queremos hablarte de la importancia de este proceso en tu actividad laboral. ¡No dejes de leer!

 

Antes, debes comprender el motivo por el cual realizar un seguimiento de clientes o ventas: de esa manera supervisarás y analizarás el proceso para medir el éxito obtenido en cada etapa o mejorarlo en caso de presentar  inconsistencias. Al estar al tanto de esta situación, mantendrás un contacto asertivo y activo con tus clientes y tomarás las mejores decisiones frente a cualquier circunstancia ya prevista.

 

Pasos para hacer un seguimiento comercial

 

1. Un buen seguimiento del cliente debe crearse sobre una estrategia que te ayude a aumentar tus ventas. Es indispensable comenzar por conocer a tu buyer persona, es decir, describir cómo es tu cliente ideal. Entonces, de acuerdo con el perfil adecuado para tus negocios, empezarás a conocer sus comportamientos, expectativas, decisiones de compra, requerimientos, etc. 

 

2. Luego de tener claro el perfil de tu buyer persona, ahora pensarás en la relación con tu prospecto y en identificar a través de una estrategia de comunicación y marketing la etapa en la cual se encuentra. 

 

3. Pon atención al servicio ofrecido a tus clientes y revisa la calidad del mismo. Responde a tiempo los e-mails, interactúa con ellos y fortalece tus ventas con nuevas propuestas.

 

4. Haz un monitoreo frecuente donde veas la opinión de los clientes hacia ti. Busca los comentarios y reacciones que tienen de tu negocio o producto y permíteles dejar sus sugerencias en un buzón donde puedas ver cómo puedes mejorar.

 

5. Construye una lista de clientes e inclúyela en un sistema CRM donde puedas tenerlos presentes. Aquí podrás segmentarlos e identificarlos más fácilmente.

 

Realmente llevar a cabo este proceso no resulta complicado, solo es cuestión de entenderte con tus clientes y crear un plan de seguimiento de ventas que te ayude a conseguir tus objetivos. Asimismo, puedes compartirles consejos, experiencias y atender sus necesidades de la forma más cómoda.

 

Emprende con Bayport



 Trabaja con nosotros

 

Sabemos que las personas tienen sueños y desean cumplirlos lo más pronto posible, por eso, en Bayport Empleo les brindamos la oportunidad de comenzar a vivirlos. Si eres una de ellas, inicia con nosotros como asesor comercial independiente y edifica tu camino para adquirir el conocimiento necesario y relacionarte de la mejor manera con tus clientes. Crea tu perfil laboral y abre tu camino a nuevas oportunidades. 

 

No lo dudes más y contáctanos.

Lidera tu propio negocio con nosotros aquí