Emprende con nosotros

5 claves para tener éxito al buscar trabajo por Internet

31-01-2020
Dos mujeres revisando documentos

Sin embargo, al igual que con los métodos antiguos –como el periódico– existen algunas claves o acciones que te llevan al éxito en la búsqueda de ofertas de trabajo. Existen formas más adecuadas que otras para generar presencia y sobresalir profesionalmente en la web y que las empresas puedan ver tu hoja de vida con buenos ojos.

 

No basta solo con un clic para postularte, por eso hoy te contamos cinco claves para que tu experiencia en cómo conseguir empleo no sea larga y frustrante, sino que las posibilidades de éxito aumenten.

 

Mujer feliz frente a su computadora
 

Elije los portales de empleo cuidadosamente


Los trabajos están publicados en cientos de diferentes portales de empleo, por ello es necesario que seas selectivo acerca de los que utilizas para tu búsqueda. Existen portales especializados en los que puedes encontrar vacantes que se ajusten a tus intereses. Esto te ahorrará tiempo y encontrarás algunas opciones que de otra forma no encontrarás.

 

 

Adapta y simplifica tu hoja de vida

 

La atención a los detalles es determinante cuando buscas oferta de empleo freelance en línea, porque ello te permite estar al tanto de lo que las vacantes realmente están solicitando. Los solicitantes de empleo frecuentemente escuchan que es necesario adaptar cada hoja de vida de acuerdo a la empresa a la cual se enviará, pero realmente son muy pocos los que lo hacen.

 

Sin embargo, aquellos que toman el tiempo de hacerlo salen adelante. Los candidatos con currículum altamente personalizados tienen un 10% más de probabilidades de recibir un contacto después de una solicitud.

 

 

Gestiona tu tiempo

 

Un resultado exitoso se mide en gran parte por el tiempo en el que recibes una respuesta o contacto de una empresa desde el momento en que empiezas a enviar la primera solicitud. Los buscadores exitosos no se demoran porque aplican a solicitudes sólidas de inmediato, lo que hace que sean más propensos a conseguir el trabajo. La clave de ello está en solo aplicar a las vacantes que realmente se ajustan a tu perfil, y no perder el tiempo en ofertas que no son prometedoras para tu carrera profesional.

 

 

Conoce a la empresa

 

En el proceso de buscar y encontrar un buen trabajo, adaptar la hoja de vida es una recomendación es muy importante, pero ¿cómo saber de qué forma debo personalizarla? Eso solo tiene una respuesta: conociendo a la empresa y la vacante. Es importante que investigues la compañía y luego uses ese conocimiento para resaltar la experiencia más relevante, lo cual ayudará a reforzar al analista de contratación por qué eres el mejor candidato para el puesto.

 

Así mismo, debes leer de manera crítica y revisar cuidadosamente los requisitos y la experiencia solicitada en la vacante. Evalúa los puestos a los que te postulas e intenta analizar tu hoja de vida desde la perspectiva del analista de contratación.

 

Procura contactar directamente con la empresa y hacer tu solicitud en el portal de empleo de la compañía que ofrece la vacante. Si estás buscando trabajar independiente en el sector financiero, en Bayport tenemos una oferta de valor para los mejores talentos.

 

 

¡Conoce nuestro portal y las vacantes que tenemos publicadas!
 

¡Envíanos tu solicitud!