Emprende con nosotros

¿Cómo debes buscar empleo en la actualidad?

15-03-2023
null

Si uno de tus propósitos se basa en buscar empleo, debes saber que requiere de suma dedicación y esfuerzo para que resulte como esperas, pues tienes que encontrarte lo suficientemente preparado académicamente y profesionalmente, así lograrás lo que has estado esperando, que es entrar a trabajar donde tanto has soñado. En la siguiente nota Bayport Empleo va a aconsejarte al respecto, de esa manera te brindaremos los parámetros necesarios que te ayudarán a conseguir un empleo de forma exitosa. Si te interesa conocer más, quédate en la nota.
 

Con la alta demanda de empleados freelancers, no solo las personas quieren un trabajo en el que deben estar yendo a la oficina, cumpliendo con las actividades designadas por un jefe, también hay quienes están en el proceso de encontrar empleo en apps para buscar trabajo que les permita desarrollar sus labores de forma independiente. De hecho, las personas que se dedican a ser freelancers piensan en cumplir con sus tareas desde la comodidad del hogar, dado que consideran el ahorro de tiempo, dinero, transporte y gastos de alimentación que pueden acarrear una jornada laboral fuera de su hogar.
 

Recomendaciones para la búsqueda de trabajo
 

- Dale estilo a tu CV
 

El formato digital ha hecho que se agilice en un 80 % los procesos de selección, ya que le permite a las empresas o contratantes tener una primera impresión real de sus aspirantes. Por eso, cuando le agregas un estilo de colores neutros, eso ayudará a que se fijen en lo verdaderamente importante, tus capacidades y habilidades profesionales. 
 

- Mantén actualizada tu hoja de vida
 

Tener la hoja de vida actualizada te dará muchos puntos cuando las empresas estén buscando profesionales. Esto te ayudará a avanzar en cualquier proceso de selección personal. Recuerda que la CV es tu carta de presentación laboral, ya sea que decidas trabajar independiente o no.
 

- Arriésgate y trabaja en diferentes proyectos
 

En algunas ocasiones, a la hora de utilizar plataformas para buscar empleo, ofrecen vacantes para realizar distintos proyectos. Esto te puede beneficiar porque a pesar de que algunos son a corto plazo, le vendrán bien a tu experiencia para agregar en la hoja de vida. Adicionalmente, debes saber que en muchas de esas opciones, como independiente, te ofrecerán un contrato de corretaje, por lo cual es importante que conozcas las condiciones de la labor que vas a hacer.
 

- Aplica a cargos ajustados a tu perfil profesional
 

Se sabe que las personas que están buscando vacantes de empleo financieras u otras opciones tienen que revisar muy bien qué trae el cargo al que van a aplicar. Pues, lo idóneo es que se postulen a ofertas de trabajo adecuadas a su perfil para que saquen todo su potencial. No pierdas el tiempo mirando ofertas que no concuerden con tu profesión. 
 

- Promociona tus capacidades
 

Tienes que salir de tu zona de confort y mostrarte más en las redes sociales. Un perfil de LinkedIn, a veces resulta óptimo, pero no es suficiente si no está actualizado y te muestras activo. Por lo tanto, compleméntalo, compartiendo y comentando contenido relevante en grupos relacionados con tu área, también da a conocer tus logros y los de profesionales de tu misma área.
 

- Mantén tus conocimientos al día
 

Si necesitas estudiar o aprender nuevos temas que abarquen tu campo profesional, lo mejor será que te asegures de que lo estás haciendo bien. En todas las empresas valoran más algunos conocimientos por encima de otros. La clave reside en actualizar tus aprendizajes en aquello que tiene valor actualmente.
 

¿Por qué es mejor postularse en el portal de la empresa? 

 

En los portales de empleo más comunes y genéricos suelen aparecer vacantes falsas, obsoletas, duplicadas, e incluso formularios que solo quieren almacenar datos para fines comerciales. Es por esto que contactar directamente a la empresa, a través de su página web o portal de empleo propio, es un medio más formal y verídico para postular tu candidatura a las vacantes de empleo. Por otro lado, existen varias plataformas especializadas en las que podrás encontrar empleos freelance de manera fácil y segura.

 

Esto, al igual, demuestra tu especial interés en el empleador, debido a que evidencia que has tomado el tiempo de buscar a la compañía —conocerlo que tienen para ofrecerte—, ya que te quieres contactar directamente con ellos.
 

Plataformas para buscar empleo
 

Existen portales de empleo especializados con información de diferentes compañías, como sitios personalizados donde te puedes conectar directamente a la empresa en la que deseas trabajar o incluso redes sociales especializadas para dar a conocer tu perfil profesional y hacer networking. Es por esto que, te enseñaremos algunas plataformas de empleo ideales para ti.

 

  • LinkedIn
     

Es más bien una red social que cuenta con millones de usuarios. Tiene un modelo de negocio diversificado que permite a las personas crear una red de contactos. Aquí puedes crear un perfil profesional como gustes y comunicarte con empresas que están interesadas en contratar nuevo personal. Puedes agregar tus certificados de estudio, compartir contenido importante y mostrar tus logros obtenidos año tras año. 
 

  • Computrabajo
     

Es uno de los portales de empleo más visitados y antiguos del mundo. Está disponible en varios países y dispone de una gran oferta de trabajos. 
 

  • Trabajosihay.la
     

Es una plataforma de empleo muy moderna, que cada vez se diversifica más. Tiene una gran cantidad de usuarios registrados y empresas que diariamente ofrecen sus vacantes al público.
 

  • Indeed
     

Este portal de empleo se encarga de ayudar a buscar trabajo a todo tipo de personas. Este permite hacer uso de determinados filtros dependiendo de la búsqueda que están solicitando las personas, sin importar si cuentan con una profesión o no. 
 

  • Bayport Empleo
     

Es un buscador de empleo ideal para quienes quieren encontrar trabajo como freelance. Le da la oportunidad a los usuarios de que obtengan sus ingresos según el ritmo que le dediquen, utilizando plataformas digitales propiamente de la compañía. 
 

Llegados a este punto, es claro decir que, Internet ofrece una infinidad de recursos para encontrar el empleo que estás buscando. Por ello, si quieres crecer en el sector financiero o en otro tipo de sector, en Bayport Empleo tenemos una propuesta de valor significativa para tu desarrollo personal y profesional. ¿Estás listo para eso?

Aplica a las vacantes de Bayport Empleo, ¡aquí!