Emprende con nosotros

¿Cuáles son los trabajos que se pueden hacer desde la casa?

2023-01-31
Trabajos que se pueden realizar desde casa

 

Desde que las empresas se rigen bajo la ‘nueva normalidad’, el trabajo en casa se ha vuelto más productivo y certero para los trabajadores, pues por el tiempo que tienen, su rendimiento se ha incrementado y los resultados son más favorables. Por eso, en esta nota te explicaremos las oportunidades laborales de teletrabajo que no puedes perderte. Sigue leyendo.


Trabajar por cuenta propia es cada vez más popular en todo el mundo a medida que avanzan los años. De hecho, la búsqueda de un equilibrio saludable entre el empleo y la vida desempeña un papel vital en nuestras elecciones profesionales, por lo cual uno de los principales motivos para conseguir ese balance han sido los trabajos desde casa.

 

Trabajos para realizar desde casa

 

Ser un trabajador independiente en cualquier industria te confiere una sensación de libertad y, en cierta medida, serás tu propio jefe, por lo que necesitas saber gestionar muy bien el tiempo que usas. Por ello, en la actualidad se han abierto vacantes de trabajos desde casa por internet, siendo muy buenas opciones para quienes no quieren la presencialidad. Algunos de estos son:

 

Marketing de afiliados 

 

Es una forma de ganar dinero vendiendo productos recomendados de otras personas. Incluso, se considera una de las ideas que más ha prosperado en esta modalidad, gracias a su rentabilidad y los altos niveles de monetización que tiene. También, se ajusta a cualquier nicho de mercado atendiendo a las necesidades de cada uno. 

 

Industria de la publicidad

 

El sector de la publicidad es el que por más años ha estado asociado a los trabajadores independientes. Esto incluye cargos relacionados con publicidad, gestión de contenido de redes sociales, diseño gráfico, redacción de textos, creación de sitios web y manejo y planificación de cuentas.

 

Esta industria está orientada hacia el trabajo independiente y las tarifas de pagos varían considerablemente dependiendo de los trabajos que se realicen y de una agencia a otra.

 

Freelancer

 

Generalmente, es un trabajo que puede desarrollarse para cualquier tipo de empresa, con la diferencia de que se tiene un poco más de libertad, los horarios son flexibles, y prácticamente eres tu propio jefe. Ahora bien, es catalogado como uno de los trabajos que se pueden hacer desde casa ganando dinero extra, en caso de tener otros proyectos en cuestión.

 

De hecho, hoy en día, existen muchas personas que les gusta este tipo de labor optando por cubrir vacantes como asesor freelance.

 

Asesores comerciales

 

Los trabajos en ventas y servicio al cliente cuentan con muchas oportunidades para trabajadores independientes, pues son cada vez más las empresas que requieren de los servicios de asesores para atraer a clientes.

 

Por lo tanto, para tener éxito en esta posición, es indispensable ser un buen comunicador, saber persuadir y conocer bien el nicho de la empresa con la que te vincules.

 

Bloggero

 

Es uno de los trabajos que puedes realizar desde tu hogar, que no es uno de los más comunes, pero que sí resulta inspirador para quienes les gusta compartir sus ideales en línea. Además, una de sus principales ventajas es que se encuentra abierto a cualquier tipo de nicho. Sin embargo, para esto, será fundamental que tengas un curso previo de marketing enfocado en SEO, así podrá posicionarse más rápido tu blog.

 

Traductor y transcriptor

 

La traducción es una de las opciones más populares para puestos de trabajo desde casa, aunque, se requiere de buena experiencia y de un conocimiento técnico del área a la que pertenezca el tema que vas a traducir. Asimismo, los transcriptores pueden realizar su trabajo desde cualquier lugar remotamente.

 

Se requiere de excelentes habilidades de redacción, mecanografía y buen oído. Además, existen varias redes o sitios para encontrar trabajo como traductor freelance.

 

Clases en línea

 

A muchas personas les apasiona la enseñanza, y gracias a la alternativa de trabajar desde casa pueden hacerlo ofreciendo las temáticas de su interés. Incluso, en la actualidad hay plataformas que hacen posible esta labor como Meet, Zoom y Teams de Microsoft. 

 

Consultor en línea

 

Los consultores desde hace mucho se han caracterizado por aportar nuevas herramientas y perspectivas en las empresas, dado que están lo suficientemente capacitados para identificar problemas y, a su vez, solucionarlos. Estos estimulan los cambios en el entorno empresarial, trabajando en distintas áreas como: finanzas personales, TI, medicina, negocios, etc.

 

Oportunidades laborales freelance

 

Ser un trabajador independiente en cualquier industria te confiere una sensación de libertad, haciéndote sentir tu propio jefe, por lo que necesitas saber gestionar muy bien el tiempo. Los empleos freelance se pueden encontrar en casi todas las industrias, siempre y cuando seas bueno en lo que te desempeñas.

 

Particularmente, en los trabajos de servicio al cliente desde casa ha tomado mucho protagonismo el ser asesor comercial freelance, ya que sabe relacionarse con los clientes y los persuade para que tomen cualquier tipo de decisión. Esto resulta clave dentro de los objetivos corporativos, pues se generarán más ventas y se atraerán más leads.

 

Por otro lado, ser freelance se considera una dinámica que puede encontrarse en plataformas específicas donde ofrecen este tipo de trabajo. Algunas de ellas son:

 

Bayport Empleo

Es una empresa que busca los mejores talentos del mercado para impulsar sus cualidades humanas y profesionales. Además, tiene presencia mundial, es una compañía de confianza, que cuenta con dos de los certificados más importantes en el entorno corporativo, el Great Place To Work e Icontec. Brinda oportunidades de mejora y crecimiento dentro de la empresa, reconociendo la labor de cada uno de sus trabajadores. 

 

Upwork

 

Se trata de una plataforma online global de trabajo freelance para aquellos que les gusta trabajar como independientes. Su propósito es que las organizaciones consigan freelances de manera rápida y efectiva. Entonces, se realiza la publicación de la vacante, se describe hasta que alguien efectúe su postulación.

 

Freelancer

 

Resulta igual que la plataforma Upwork, aunque en este caso se pueden publicar proyectos específicos que requieran de un trabajador independiente con mucho talento. Aquí las empresas pueden explorar los portafolios de las personas interesadas, se realizan ofertas rápidas de planes y existe la posibilidad de saber los avances que han tenido los freelancers. Normalmente, se paga en dólares dependiendo de los días de servicio del trabajador.

 

En conclusión, si tienes un conjunto de habilidades siendo asesor comercial independiente o cuentas con otros tipos de talento y sabes proporcionar una respuesta determinada a la pregunta de una empresa, puedes encontrar oportunidades y oferta de empleo freelance en cualquier industria. 
 

Recuerda que ser asesor comercial desde casa es una de las formas más efectivas para gestionar tu propio tiempo y no estar limitado por una jornada laboral. Por eso, si cuentas con las habilidades que se requieren para cada ocupación, no dudes en considerar el trabajo desde casa como una opción.


En Bayport como una multinacional del sector financiero, tenemos las vacantes de empleo financieras que estás buscando para convertirte en asesor comercial externo. Por lo tanto, si deseas ser una persona independiente, manejar tu propio tiempo y ganar comisiones sin techo, te invitamos a que hagas parte de Bayport Trabaja con Nosotros.

Trabaja con tus propios horarios con Bayport empleo