Emprende con nosotros

¿Por qué trabajar en una empresa con cultura fuerte?

30-04-2020
La cultura organizacional es importante para los empleados, influye en su rendimiento y resultados.

La cultura organizacional se refiere a la personalidad de una empresa. Define el entorno en el que trabajan los empleados e incluye una variedad de elementos, entre ellos, el entorno laboral, la misión, el valor, la ética, las expectativas y los objetivos de la empresa.

 

Algunas empresas tienen una cultura basada en el equipo con participación de los empleados en todos los niveles, mientras que otras tienen un estilo de gestión más tradicional y formal. Otras compañías tienen un lugar de trabajo informal sin muchas reglas y regulaciones.


 

¿Por qué es importante la cultura de la empresa?

 

La cultura de la empresa es importante para los empleados porque es más probable que los trabajadores disfruten de su tiempo en el lugar de trabajo cuando encajan con la cultura de la empresa.

 

Es decir, si trabajas para una empresa donde no encajas con la cultura, es probable que disfrutes mucho menos de tu trabajo. Por ejemplo, si prefieres trabajar de forma independiente, pero trabajas para una empresa que hace hincapié en el trabajo en equipo (o ha compartido espacios de oficina), es probable que seas menos feliz y menos eficiente.

 

Cuando trabajas en un lugar con un estilo de gestión tradicional, tus responsabilidades laborales estarán claramente definidas, y puede que no haya oportunidades para avanzar sin pasar por un proceso formal de promoción o transferencia.

 

En un lugar de trabajo más informal, los empleados a menudo tienen la oportunidad de asumir nuevos proyectos y roles adicionales, según lo permita el tiempo. Si estás buscando una compañía para la que sea divertido trabajar, la cultura de la compañía será un gran componente de tu toma de decisiones cuando evalúes oportunidades de trabajo.

 

La cultura de la empresa también es importante para los empleadores porque los trabajadores que encajan con esta, no solo serán más felices, sino más productivos. Cuando un empleado encaja con la cultura, también es probable que desee trabajar para esa empresa por más tiempo.

 

Se trata de un factor muy importante cuando estás buscando trabajo y quieres el mejor lugar para desarrollar tu perfil profesional y personal. Es por ello, que cuando estés en un portal de empleo deberías evaluar cuáles son las compañías que tienen una fuerte cultura y una a la que te puedas adaptar.

 

 

Asegúrate de que haya un buen ajuste

 

Los empleos no son solo un cheque de pago y, dada la cantidad de tiempo dedicado a trabajar, es importante que tanto el empleado como el empleador se aseguren de que haya un buen ajuste. Si no va a ser feliz trabajando en un puesto o en una empresa, puede ser mejor dejar pasar la oportunidad y seguir adelante.

 

Antes de aceptar un trabajo del que no está seguro, tómate un tiempo para asegurarte de que se ajuste bien a tus habilidades, experiencia, personalidad y objetivos para el futuro.

 

 

Bayport, una empresa con una cultura humanista

 

Nos caracterizamos por tener un equipo de personas multidisciplinarias y líderes apasionados, con cualidades humanas, para transformar positivamente la vida de nuestros clientes, colaboradores y sociedad en general.

 

Nuestro eje central son las personas. A través de nuestros servicios, ayudamos a nuestros clientes a hacer realidad sus sueños y proyectos personales. Todo nuestro quehacer se basa en reglas de oro y valores sólidos que guían nuestro actuar corporativo.

 

En Bayport podrás desarrollar distintas competencias y crecer en diferentes áreas, asumiendo grandes responsabilidades y desafíos. Te ofrecemos programas de formación relacionados con el desarrollo laboral y crecimiento profesional.

 

Además, por todo esto y por contar con políticas y prácticas de ambiente laboral que generan confianza y compromiso organizacional, estamos certificados por Great Place To Work Institute® e Icontec.

 

Buscamos talentos que quieran dar lo mejor de sí y que encuentren en Bayport un propósito. Si nuestra cultura se alinea con tus valores, habilidades y objetivos, anímate a ser parte de nuestro equipo de trabajo. ¡Conoce nuestras vacantes!

¡Trabaja desde cualquier lugar!