close
Asesor comercial freelance
Diligencia el formulario y pronto te estaremos contactando para continuar con el proceso de registro
Autorizo el tratamiento de mis datos personales de conformidad con las políticas de tratamiento y aviso de privacidad
x
Antioquia
Medellín
Carrera 50 # 52 - 50 Local 378 Centro Comercial Unión Plaza
Atlántico
Barranquilla
Carrera 48 # 72 - 58 Local 9 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Bocagrande Av. San Martín, Carrera 2 # 12 – 85 Edificio Capri, local No. 1
Boyacá
Tunja
Calle 21 # 10 - 31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 # 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33 - 42 Local 1
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 107
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13A # 34 - 72 Local 113
Huila
Neiva
Carrera 7 # 6-03 Centro
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17 - 27 Local 101 Edificio Rex
Meta
Villavicencio
Carrera 33A # 38-50
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14 - 21
Santander
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibagué
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali

Camino del comprador: un modelo para aumentar tus ventas

today 05 de Mayo de 2022
Compartir:

¿Has escuchado sobre el camino del comprador? Te relatamos en esta nota todo sobre este modelo junto con un par de consejos que seguro te ayudarán a aumentar tus ventas. Infórmate aquí. 

El customer journey puede no ser un concepto muy conocido en el ámbito comercial, pero tenerlo en cuenta te ayudará a mejorar la experiencia de tus potenciales clientes y dar con las soluciones que ellos están buscando.

 

En este nuevo artículo de Bayport Empleo descubrirás de qué se trata, por qué es importante y cuáles son las pautas que puede seguir para implementarlo con éxito en cada una de tus estrategias.

Empleo customer journey

¿Qué es el camino del comprador?

 

En términos simples, se trata de un proceso a través del cual podrás identificar cómo interactúa el cliente con tu marca, en dónde se concentra más su atención y cuáles etapas existen durante el viaje del cliente hasta que toma la decisión de llevar a cabo una compra o realizar otra acción que te ayude a aumentar el registro en tu base de datos. Construirlo a través de la información que tienes de ellos es una forma práctica de anticiparte a sus necesidades y expectativas para generar diálogos, estrategias u otros mecanismos que te permitan conocer a quien te diriges y cómo puedes llegar oportunamente a él. 

 

Es fundamental comprender que el camino del comprador abarca desde que el usuario busca tu producto o servicio hasta momentos posteriores a que se ejecuta la adquisición o compra, es decir, considera también el uso, recepción o disfrute y las posibilidades de retención y fidelización para convertirlo en un cliente recurrente. Por eso, se trata de un término que te ayudará a obtener un panorama completo acerca de lo que está funcionando en tus estrategias de venta, asimismo, llevar a cabo este esquema correctamente te permitirá corregir a tiempo determinadas acciones que no están mostrando el resultado esperado. 

 

¿Cómo entender cuál es la ruta del comprador?

 

Para comprender cuáles etapas de la ruta del comprador aplican para la realidad específica de tu marca debes partir por determinar tres criterios relevantes: qué lo motiva a realizar la búsqueda, en qué momento da por satisfecha su necesidad y cuáles aspectos privilegia más sobre otros. Tal vez te estés preguntando de dónde puedes obtener esta información; en un primer momento es válido que des respuesta a estas preguntas tomando como base la propia experiencia que has cosechado con tus leads. Luego, cuando te empapes más del tema, puedes preguntarle a los clientes que has fidelizado cómo percibieron su proceso de asesoramiento y qué característica los convenció de tomar el servicio o producto contigo. 

 

Otro punto importante es evaluar qué tan efectivo están siendo los puntos de contacto que has implementado. De esta manera determinarás el nivel de impacto que tienen tus mensajes o los canales que has elegido dentro de la estrategia de interacción con el cliente. A veces, es posible que, por más estudiado que tengas a tu público objetivo, existan formas menos invasivas o más convincentes de compartir el mensaje que esperas transmitir. En ese caso, entender qué preguntas van surgiendo durante la asesoría te garantizará brindar una ayuda integral y que realmente se destaque dentro de las demás alternativas disponibles en el mercado. 

 

Cada uno de estos pasos y el plus que desarrolles en cada etapa repercute en un beneficio que es primordial a la hora de llevar a cabo cada una de tus funciones comerciales: la empatía. A las personas les gusta saber que su opinión cuenta y que lo que buscan solucionar es importante para la marca. Si tratas a tu base de clientes como si fueran individuos del montón es casi seguro que no podrás cerrar tantos tratos comerciales como crees. En cambio, si trabajas constantemente en brindar una atención personalizada, verás que la manera en que reciben el portafolio que ofreces cambia e incluso su actitud será de apertura y escucha.

 

Identifica los pasos de tu cliente y aumenta tus ventas

 

Las fases de este esquema se dividen entre pre y posventa: en la primera etapa se lleva a cabo el descubrimiento, aprendizaje, ejecución y adquisición. Es decir, en estos momentos el usuario indaga si lo que necesita recibe algún nombre, busca alternativas, evalúa a profundidad cada una de ellas y elige cuál va a adquirir. En la segunda parte, la posterior a la compra, es crucial evitar fricciones y recopilar los datos que serán empleados posteriormente para hacer seguimiento o fidelizar al cliente. 

 

Como ves, prestarle atención a los parámetros que definen este esquema es una manera de consolidar tu imagen profesional y evaluar dónde están esos puntos débiles o aquellas oportunidades que posiblemente no has tenido en cuenta dentro de tu propuesta de valor. Si eres asesor freelance financiero, por ejemplo, es valioso ofrecer una guía en cuanto a términos económicos a tu audiencia y es posible que muchos de ellos no conozcan qué implicaciones tienen dentro de la obligación que pretenden adquirir. ¿Quieres conocer cómo mejorar aún más tus habilidades? Sigue leyendo nuestro blog y encuentra más información de valor para ti.

 

Comienza el año cambiando tu perspectiva sobre las ventas y aumenta considerablemente tus ganancias. Bayport Empleo desea contar con el mejor talento, así que déjanos tus datos para brindarte más información.