Bienestar Financiero

Cambios para la policía de tránsito en 2022

10-05-2022
Cambios para la policía de tránsito

Tal como lo informa la misión de la institución “La Dirección de Tránsito y Transporte es un cuerpo de policía especializado en transporte y tránsito, que tiene como objetivo contribuir con la movilidad, aplicación de las normas de tránsito y prevención de la accidentalidad de los usuarios de las vías y terminales en todos los modos del transporte, orientado a garantizar una cultura de seguridad vial y propiciar conciencia colectiva de solidaridad, autorregulación y disciplina social”.

 

Durante el 2022 se realizarán varios cambios significativos en la ciudad de Bogotá respecto a la actividad de esta entidad. Por lo tanto, si quieres conocer de qué te hablaremos, continúa leyendo.

 

¿Qué le depara en Bogotá a los policías de tránsito en 2022?

 

Para comenzar, hay que indicar que con sus 15 años de experiencia, los policías ahora tendrán el apoyo de agentes civiles, esto quiere decir que brindarán compañía en la regulación del tráfico y la revisión de conductas por parte de la ciudadanía, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.  Asimismo, se estima que para este 2022 se capaciten alrededor de 300 personas con el fin de que ayuden al monitoreo del espacio público, resguardando las vías y liderando la seguridad vial.

 

La idea de hacer esta modificación es precisamente para que los policías en ayuda con los agentes respondan por la protección y alerta en la vía como normalmente lo hacen y que los ciudadanos, además, puedan salir con tranquilidad de sus casas. 

 

Asimismo, esta nueva reglamentación permitirá que los policías tengan más cercanía con quienes se movilizan en la ciudad, proporcionando control y pedagogía. También se debe saber que, para no sentir este cambio tan repentino, desde el 2021 se han ido sumando los primeros agentes civiles con el fin de integrar a más miembros para el 2022. Cabe mencionar que cada policía y agente está capacitado para ejercer esta labor y que se encargarán netamente de la planeación, gestión y administración de las vías.

 

¿Cuáles serán las funciones de los agentes civiles de tránsito?

 

Como ya se nombró, el cuerpo de agentes ahora cumplirá con ciertas tareas, que deberías conocer como ciudadano. Estas son:

 

- Ser promotores de orientación para recursos humanos, físicos y logísticos, con acciones encaminadas a la vigilancia y cumplimiento de la normatividad de tránsito.

 

- Unir los procesos de administración y actividades, de acuerdo con las políticas institucionales.

 

- Programar, distribuir, coordinar y hacer seguimiento de los distintos corredores viales, teniendo en cuenta el cronograma de tareas que tienen para mantener un equilibrio entre la movilidad y seguridad.

 

- Regular y controlar el flujo vehicular, función que no se modifica para el personal.

 

Crédito de libranza

 

¿Quisieras ser parte de los agentes civiles? Te enseñamos cómo

 

1. Ser colombiano con situación militar determinada.

 

2. Contar con licencia de conducción categorías A2 y C1 como mínimo. 

 

3. No tener antecedentes penales.

 

4. Ser mayor de edad.

 

5. Cursar y aprobar el programa de capacitación (cátedra de formación e intensidad mínima establecida por la autoridad competente).

 

6. Tener diploma académico, certificado o constancia del Convenio Interadministrativo con la Policía Nacional. 

 

¿Eres policía? En Bayport ponemos a tu disposición préstamos a personal policial, de esta manera tendrás la opción de lograr lo que te has propuesto por mucho tiempo, formando parte de esta institución. ¿Qué esperas para dar el siguiente paso? ¡No te limites! Y adquiere tu crédito en línea para policías. Te aseguramos que podrás conseguir todo lo que has querido de la mano de Bayport.

 

No olvides que te ofrecemos préstamos desde quinientos mil pesos m/cte. ($500.000) hasta ciento treinta millones de pesos m/cte. ($130.000.000) en cuotas de hasta 144 meses.*

¡Solicita tu crédito para policías online!