Emprende con nosotros

8 consejos para implementar el social selling con éxito

26-05-2022
Cómo implementar el social selling

Las técnicas innovadoras del mercado permiten comprender mucho mejor quienes son las personas a quienes deseas conquistar con tu producto o servicio. Por eso, el social selling ha ganado cada vez más adeptos entre las personas interesadas en mejorar sus ventas y convencer a un grupo cada vez más exigente. Como sabes, los consumidores no son los mismos que hace unos años, por eso, intentar convencerlos con los mismos métodos del pasado no es una idea muy estratégica en la actualidad. 
 

¿Qué es el social selling?   

 

Esta tendencia implementa las mejores estrategias en el mundo digital para llegar, a través de contenido innovador, fresco y útil a todas las personas llamando su atención, ofreciendo información relevante y, por último brindando la posibilidad de vender a través de redes sociales sin ser invasivo ni interferir con el objetivo principal que es interactuar y conectar con las audiencias más allá del portafolio de productos o servicios. 

 

Por tanto, la magia del social selling radica en que te permite crear, consolidar y fortalecer relaciones con tus potenciales clientes, pero a través de conceptos y puntos de interés más significativos. En otras palabras, esta técnica te ayuda a que las estrategias de branding dejen de ser una forma de réplica para convertirse en la manera ideal de comenzar una conversación, resolver dudas, demostrar el conocimiento que tienes sobre el tema y hacer que ese contacto mantenga en su mente la marca pero de una forma más natural. 

 

Beneficios de implementar el social selling

 

Las ventajas del social selling no llegan de la noche a la mañana. Míralo de este modo: es como si tuvieras una planta, a ella debes, poco a poco, llenarla de todos los nutrientes que necesita para que crezca sana y en óptimas condiciones. Pues, con los clientes ocurre lo mismo, no puedes invadir su espacio con ofertas deslumbrantes, puesto que seguramente no obtendrás el resultado que esperas, pero si puedes captar su interés con el desarrollo de conceptos o temas de los que necesita saber, pero no conoce mucho e intentar, a partir de allí, que entienda cuál es la solución que le estás ofreciendo.

 

Ahora que tienes claro que es una estrategia muy favorable, pero que implica tiempo y esfuerzo, pasemos a descubrir cuáles son las ventajas que obtendrás si decides implementar esta estrategia: 

 

- Mayor visibilidad: mucho del contenido que compartes, si es relevante, llegará a otras personas con mayor rapidez. Aunque esto no necesariamente significa que aumentará tu base de datos, si es sinónimo de un mayor reconocimiento de tu portafolio y, por supuesto, de tu marca personal.  

 

- Aumenta la confianza: para muchos de los usuarios actuales, una empresa o persona tiene más credibilidad si cuenta con redes sociales en las cuales pueden indagar a profundidad sobre la marca y descubrir si es consistente entre lo que promete y hace, entro otros aspectos que no verían en la tienda física, por ejemplo. 

 

- Decisiones de compra más precisas: que los clientes tengan y conozcan a quién pueden recurrir en caso de tener dudas les ayuda a sentirse más cercanos, por lo que pueden preguntar, en  un entorno profesional y cómodo, cada una de sus inquietudes hasta tomar la decisión de adquirir el servicio o producto. Y a ti, como parte del equipo de ventas, te permitirá identificar cuál es el tipo de trato que quieren recibir.

 

Consejos para aplicar el social selling 

 

Lo principal, si eres asesor freelance, es fortalecer tu presencia digital y optimizar los perfiles de tus redes sociales. Las pautas que acabamos de nombrar se deben llevar a cabo todos los días, pero no son las únicas, si quieres alcanzar el éxito sigue estos consejos:

 

- Perfiles completos: no comiences este método sin antes haber verificado cómo se ven tus cuentas en cada red social. Incluye información relevante, añade una foto, súmale números de contacto y añade a personas que realmente le aporten a tus objetivos. 

 

- Únete a foros y grupos de interés: los temas del sector o industria son comentados a través de estas plataformas, te acercarán a más personas. Si los sigues podrás encontrar nuevas formas de promocionar tus productos o servicios y entender qué necesidades son las más fundamentales para tu público objetivo. 

 

- Comparte contenido de calidad: en este punto, si puedes construir al menos un post a la semana sería muy valioso, pero no es lo único. También, puedes realizar una curación de contenido y compartir el que tú sabes mejor conectará con tu audiencia. 

 

- Casos de éxito: las personas buscan identificación a la hora de tomar la mejor decisión. En este caso, compartir estas historias demostrará la viabilidad de tu producto y como, una excelente atención, puede garantizar la máxima satisfacción. 

 

¿Buscas más consejos para tu vida profesional? ¡Magnífico! Has llegado al lugar correcto. Aquí, podrás descubrir muchos artículos para incrementar tu rendimiento y obtener más ventas. En Bayport queremos contar con el mejor talento, contáctanos para obtener todos los detalles. 

¡Obtén más información de interés aquí!