Bienestar Financiero

Policías llevarán cámaras para seguridad de usuarios en TransMilenio

31-05-2022
Seguridad en TransMilenio

Te compartimos los detalles de la incorporación de cámaras unipersonales a los chalecos de los uniformados, para así brindarle a los usuarios de transporte público una nueva medida de seguridad en TransMilenio. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo.

 

¿En qué consiste esta iniciativa?

 

Apunta a monitorear  todos los escenarios posibles del transporte masivo de Bogotá donde, a través del Plan de Seguridad Integral de TransMilenio, se anunció el uso de 100 cámaras unipersonales y la articulación con aproximadamente 25.000 miembros de la policía, como refuerzo para las estaciones y el interior de los buses.

 

Según la alcaldesa Claudia López esta determinación funcionará, "De manera que en adelante TransMilenio va a tener 100 agentes de la Policía con cámara corporal, 1.600 cámaras conectadas a Transmilenio, la policía en las estaciones y portales y 28.000 cámaras en buses".

 

Como uno de los medios de transporte más usados en la ciudad, habrá constante supervisión ante posibles situaciones de acoso o hurto. Además, se tiene prevista la integración de los buses del SITP, Sistema Integrado de Transporte Público, con el propósito de alertar de inmediato al Centro de Control en caso de que en estos ocurra algún escenario delictivo. 

 

El sentido de esta iniciativa es que año tras año se adquieran más equipos, llegando a un total de 200 a 300 dispositivos, de esta forma brindar mayor seguridad en los buses, donde además, si pasa algo extraño, el conductor podrá oprimir un botón de pánico para alertar de inmediato al Centro de Control y gestionar cuanto antes la situación de emergencia presentada. 

 

Policias de transito masivo

Imagen tomada de Policía Nacional de Colombia

 

¿Cómo funcionan las cámaras?

 

Se instalan en el uniforme del policía, donde estarán operando en tiempo real mientras el uniformado se encuentre en turno; tienen una capacidad de grabación de 24 horas y las imágenes tomadas serán almacenadas al instante, de este modo permitirá verificar detalle a detalle los escenarios de riesgo en TransMilenio. 

 

Este innovador método de seguridad, sin duda, permitirá que los usuarios se sientan resguardados y puedan usar el TransMilenio y SITP con mejor percepción de seguridad, pues la interconexión de las cámaras en los policías aporta una medida de protección muy importante hoy en día.

 

Crédito de libranza para policias

 

En Bayport Colombia nos hemos especializado en ayudar a mejorar la vida de nuestros policías, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir préstamos para personal policial, de manera que puedan utilizar el dinero solicitado bajo la modalidad de libre inversión y así cumplir sus metas propuestas.

 

Por lo tanto, te invitamos a que des el siguiente paso, no importa si estás reportado en las centrales de riesgo, con Bayport Colombia podrás obtener sin problemas tu préstamo a policías de forma presencial o en línea, el desembolso se realiza en 24 horas* aproximadamente y te ofrecemos montos de hasta $130.000.000 m/cte, con la opción de diferir las cuotas en 144 meses*. No olvides que nuestros créditos de libranza están a disposición de personal activo o pensionado de la Policía Nacional, las Fuerzas Militares de Colombia, empleados públicos y pensionados afiliados a Colpensiones y Fiduprevisora.

 

¡En Bayport Colombia estamos siempre para ayudarte!

¡Adquiere tu crédito ahora!