426
Novedades
Bienestar Financiero
20 Junio 2019

Emprendimiento sostenible

Un enfoque ambiental puede hablar muy bien de tu emprendimiento.

El emprendimiento sostenible es una tendencia actual en el mundo de los negocios, debido a la necesidad latente de asumir nuestra responsabilidad  frente a las afectaciones medioambientales. Sin embargo, ¿sabes de qué se trata o cuáles son sus beneficios?, en este artículo te contamos. 

 

 

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de emprendimiento sostenible? Se basa en la ejecución de iniciativas, ideas o negocios transformadores del entorno desde la perspectiva de sostenibilidad para contribuir positivamente en términos sociales, económicos y ambientales.

 

Actualmente, el reto de las empresas y los nuevos negocios, está en invertir y gestionar proyectos con un valor diferencial relacionado con la responsabilidad por la población y los recursos naturales; con los créditos por libranza en Santa Marta y diferentes ciudades del país, tienes la oportunidad de solicitar apoyo financiero para que cuentes con el capital para gestionarlos.

 

Gracias a las soluciones financieras que ofrecen las diferentes entidades —como los préstamos a reportados—, el monto de la inversión que deseas realizar no será un motivo para detener tus propósitos, podrás contar con el apoyo y el respaldo de Bayport para emprender en el negocio de prácticas sostenibles que siempre soñaste; una motivación que surge en primera instancia por la preocupación de la crisis global que vive el planeta.

 

El consultor del Centro Colaborador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en Consumo y Producción Sostenible (CSCP), Julio Andrés Rozo, asegura que: “aparte de ser una alternativa de generación de ingresos y aumento de la base de empleo en la sociedad, puede ser también un motor que permite afrontar retos ambientales”, por lo que emprender en este tipo de iniciativas proporcionará innumerables ventajas y beneficios para tu empresa y el mundo en general.

 

¿Conoces los beneficios más comunes de invertir en sostenibilidad?

 

• Rentabilidad  

 

Aunque mucha gente peca en creer en los diferentes mitos que surgen en relación con los costos de producción de material reciclados y la tecnología que se requiere para ello, cualquier empresa que optimiza los recursos ahorra intrínsecamente. 

El reciclaje es en sí una forma de reutilizar la materia prima que requieres para el desarrollo del producto o servicio; asimismo, podrás ahorrar luz con diferentes métodos que existen actualmente: los paneles solares, ahorro energético, uso de las TIC, entre otros.

 

• Reputación

 

Muchas empresas ven un gran incentivo en este beneficio. Este puede atraer nuevos socios, clientes o posibles trabajadores, puesto que ayudar a los otros es algo que será visto de forma positiva. Lo ideal es crear alternativas innovadoras, esto también será un factor que los diferentes stakeholders tendrán en cuenta.

 

La reputación es uno de los aspectos más importantes para cualquier institución, por lo que, si consideras necesario invertir en tu empresa y no cuentas con una historia crediticia intacta, con los préstamos a reportados en Cúcuta y en otras ciudades del país, podrás solicitarlo sin mayores tramites, sin la necesidad de un codeudor y será la posibilidad de desentenderte de los pagos, ya que son descontados directamente de tu nómina.

 

• Contribución

 

Uno de los beneficios más significativos es el que estés apoyando a mitigar los factores desfavorables que actualmente genera nuestra sociedad, tanto a nivel humano como económico y medioambiental. El hecho de que tú seas parte del cambio positivo tiene gran valor para las actuales y futuras generaciones, como tus hijos, por ejemplo, los cuales serán quienes disfrutarán de las maravillas de vivir en buenas condiciones y verán reflejado el resultado de emprender o implementar proyectos sostenibles.

 

De acuerdo al impacto negativo que muchas empresas generan en el desarrollo de sus labores, han surgido normas y propuestas de prácticas de responsabilidad social lideradas por diferentes instituciones que se encargan de regular y monitorear los procesos de producción, tales como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Pacto Mundial, la Norma ISO 26000, la Visión 2050 como ‘Una nueva agenda para los negocios’, entre otras. Estas serán de gran apoyo para que tengas una guía detallada sobre lo que los nuevos proyectos ecoamigables desean garantizar.

 

Recuerda que con los créditos por libranza de Bayport podrás sumarte a las personas que están comprometidas con ayudar al planeta, el apoyo financiero es y será siempre la puerta que te abrirá un mundo de éxitos y triunfos en los que podrás endeudarte con tranquilidad y confianza.

Ten en cuenta: Todos los créditos están sometidos a aprobación bajo políticas de crédito Bayport.
Compartir.
Twittear
Otras Novedades

x
A B C G I M N P Q S V
Barrancabermeja
Bucaramanga Coltabaco
Bucaramanga La Triada
Cartagena
Medellín
Montería
Popayán
Santa Marta
Sincelejo
Valledupar
x
Antioquia
Medellín
Carrera 44 # 19 56
Atlántico
Barranquilla
Cra 48 N° 72-58 Local 10 Papiros Plaza
Bolívar
Cartagena
Cll 32 # 8ª – 44 Centro Comercial Uno Local 326
Boyacá
Tunja
Calle 21 N° 10-31 Centro
Caldas
Manizales
Carrera 24 N° 22 - 39 Centro
Cauca
Popayán
Carrera 7 N° 3 – 06 Local 209 CC Plaza Colonia
Cesar
Valledupar
Carrera 10 N° 15-32
Córdoba
Montería
Carrera 2 N° 28 - 23 Centro
Cundinamarca
Girardot
Calle 19 No 10 - 77 Edificio Guerrero
Bogotá Centro
Carrera 7 # 33-42 local 1
Bogotá Chapinero
Calle 68 # 15 – 10
Bogotá Teusaquillo
Carrera 13 # 34-71 Freelance Local: 113 - Directo Local: 107
Huila
Neiva
Cra 4 N° 11 – 21
Magdalena
Santa Marta
Carrera 3 # 17-27 Edificio Rex Local 1
Meta
Villavicencio
Calle 39 N° 33 – 40 Centro
Nariño
Pasto
Carrera 28 # 18-89 Centro, Local 1
Norte de Santander
Cúcuta
Avenida 2 # 11 -53
Quindío
Armenia
Calle 22 # 14-21 Centro
Risaralda
Pereira
Calle 19 # 6–48 Of. 203 CC Alcides Arevalo
Sucre
Sincelejo
Calle 22 N° 17-62
Santander
Bucaramanga La Triada
Calle 35 # 19-41 Local 110
Barrancabermeja
Carrera 16 # 50-20 Barrio Colombia
Bucaramanga Coltabaco
Carrera 19 # 34-70 Local 5 Edificio COLTABACO P.H.
Tolima
Ibague
Calle 14 # 3 - 77 Primer Piso
Valle del Cauca
Cali
Calle 19 Norte # 2N – 29 Local: 102 y 103 Edificio Torre de Cali
Cali
Av. Sexta norte #25 n 29 local 1