Bienestar Financiero

Consejos para superar una crisis financiera

17-02-2021
crisis financiera

 

La crisis financiera que ocasionó el COVID-19 en muchos sectores económicos y diferentes trabajos del país, puso en manifiesto la necesidad de informarte acerca de cómo puedes superarla y afrontar cada uno de los retos actuales y los que se avecinan. En primera instancia, es importante que aprendas a controlar el miedo y el sentimiento de incertidumbre, pues una mente positiva puede tener mucha más claridad frente a las medidas que debe tomar pensando en el futuro.

 

Inicialmente, es comprender que la situación a veces se puede complicar de un momento a otro y tomarnos desapercibido así como lo hemos vivido con la crisis sanitaria del Coronavirus. Las crisis, en realidad, son una constante que tanto empresarios, familias e inversionistas pueden experimentar a lo largo de la vida. No obstante, el análisis y las repercusiones que estas puedan tener radican en las decisiones que se tomen.

 

Los cambios culturales, sociales, económicos y tecnológicos que está viviendo el mundo entero, es necesario aprender a asumir cambios y mantenerse a la vanguardia para ser cada día más competitivos y adaptarse con facilidad. Nadie está diciendo que las crisis sean una motivación, no obstante, muchos expertos aseguran que es una oportunidad para fortalecerse, para crear alternativas eficientes de supervivencia financiera.

 

Perseverancia, disciplina y resiliencia hacen parte de los tres pilares que debes tener en cuenta a la hora de superar una crisis. En algunos casos las personas se bloquean al ver la complicación y cada uno de los obstáculos y no tienen en cuenta aspectos como las soluciones que brindan las entidades financieras en Colombia, en donde incluso es posible acceder a créditos para personas reportadas en datacrédito y demás.

 

Claves para superar las crisis económicas

 

1. Transforma tu pensamiento: ¿estás pensando en negativo? Es momento de parar, recuerda que esto solo te va agobiar más y no te permitirá despejar la mente. La idea es que tengas tranquilidad y percibas la crisis como algo que le puede suceder a todos para poder encontrar una solución apropiada. 

 

Si cambias tu pensamiento seguro será más fácil reflexionar sobre cómo puedes afrontar la situación, estarás más calmada o calmado y con la mente más clara. Lo que menos necesitas en estos momentos es rendirte y botar la toalla, ya sea en tus finanzas personales o negocio. ¡Resalta lo bueno y busca soluciones!

 

2. No te dejes abrumar por el miedo: no se avergüence si se encuentra en una situación nueva, crítica o imprevista, es normal y seguramente en estos tiempos no es el único que se sienta de esa manera. Por naturaleza, es normal sentir temor frente a lo desconocido, sobretodo cuando hay incertidumbre y sus sueños se han visto truncados por factores externos como lo es una pandemia. 

 

Recuerde que a nivel financiero hay muchas soluciones por las que puede optar y seguramente socializar con los suyos le permitirá tomar decisiones oportunas, controladas y le brindarán la capacidad de despejar su mente y pensar con claridad.

 

3. Evita el estrés: ¿sabías que el estrés puede tener un efecto negativo en tu capacidad creativa? así es, por eso debes evitarlo, pues en momentos de crisis es necesario superarlo con grandes ideas y soluciones innovadoras.

 

No olvide que el estrés es uno de los mayores causantes de enfermedades y en caso tal de no saberlo manejar puede afectar su vida, haciendo que toda la situación en general empeore. Para esto, lo que debe hacer es informarse al respecto, manejar la respiración, hacer ejercicio y demás, que también le ayudará a despejar la mente para tomar buenas decisiones.

 

4. Contempla las soluciones más viables: de nada sirve frustrarse o preocuparse por una situación sin antes haber contemplado las diferentes soluciones y estrategias que puede implementar a corto, mediano y largo plazo. En el caso de la crisis financiera ocasionada por el COVID-19, ya sea a nivel personal o empresarial, recuerde que puede hacer una solicitud de crédito para reactivarse de forma estratégica teniendo en cuenta la nueva realidad.

 

No siempre endeudarse está mal, con los beneficios que ofrece entidades como Bayport, contarás con un respaldo seguro y confiable al cual podrás acceder de forma breve y sencilla, ya que contamos con flexibilidad con calificaciones en centrales de riesgo, garantizamos agilidad en la aprobación y desembolso, contamos con unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas, cuota fija durante la vigencia del préstamo tendrás atención personalizada por nuestros asesores, entre otros beneficios.

 

¡Es momento de crear un plan de acción! Y para que esto suceda debes tener en cuenta lo que te mencionamos anteriormente. Aunque todo parezca que no tiene solución, recuerda que si la hay sobre todo en temas de crisis financiera. La inversión, reactivación, crear nuevas alianzas y contar con el apoyo de Bayport son entre tantas posibilidades que tienes en el mercado.

 

Define lo que necesitas, cuándo y cómo, nuestros asesores se encargarán del resto. Somos una entidad financiera con más de 6.000.000 clientes y tenemos presencia en más de 9 países del mundo. Te ayudamos en estos momentos, a seguir cumpliendo sueños, a mejorar tus finanzas y demás.

¡Solicita tu préstamo y soluciona tus deudas!