Emprende con nosotros

Las carreras con más demanda en Colombia

07-02-2023
Careras universitarias más cotizadas en Colombia

Con los últimos cambios que ha tenido el ámbito corporativo en cuestiones de las carreras profesionales más demandadas, es importante resaltar que debido a la nueva era digital, son varias las profesiones que hoy en día buscan las empresas para que cubran sus necesidades. Una de las más relevantes son las que tienen que ver con la virtualidad y el manejo de las renovadas tecnologías. Por eso, se considera fundamental que hoy en día las personas, además de contar con sus conocimientos relacionados con la carrera estudiada, tengan capacidades que se encaminen a conceptos digitales, para que haya un mayor interés en su perfil y puedan aumentar sus posibilidades de ser seleccionados por una compañía.


Ahora bien, los empleadores en muchas ocasiones tienen dificultades para llenar una gran cantidad de empleos en demanda. ¿Por qué? Simplemente, no pueden encontrar suficientes personas con competencias apropiadas. De hecho, el mercado laboral, en el mundo y en Colombia, cambia constantemente y las empresas requieren de profesionales con diferentes habilidades y con conocimientos específicos en diferentes áreas para llevar a las empresas a enfrentar los retos globales. 
 

Es por esto que, aunque existen muchas carreras universitarias para estudiar y diversos perfiles de estudiantes que se adaptan a ellas, algunas suplen más las demandas de las empresas, por lo que las personas que las estudian al finalizar, tienen muchas más opciones para encontrar un trabajo.


Carreras con mayor demanda en las empresas actuales

 

Administración de empresas

 

Esta es la carrera que más acumula vacantes disponibles en los portales de empleo. Es un programa en el que los profesionales adquieren competencias óptimas para trabajar en cualquier tipo de empresa, por lo que permite a los egresados ingresar a laborar en diferentes industrias.

 

Mercadeo

 

Es una de las carreras que tienen mejor concordancia con los actuales desafíos del mundo. Además, con ella resulta más simple identificar las necesidades de los consumidores y los clientes, lo cual se considera indispensable en la actualidad, ya que los requerimientos de los usuarios al ser tan variados son indispensables de atender lo más pronto posible. Las empresas de la nueva era solicitan en gran medida estos aspectos para la contratación de personal.

 

Ingeniería Industrial
 

Este programa está enfocado en formar profesionales capaces de evaluar, optimizar y mejorar los procesos en las empresas, ya sean administrativos, operativos, productivos y logísticos, por lo que cuentan con un buen panorama de vinculación laboral. 


Estos profesionales son buscados por todas las industrias para ocupar cargos en una amplia variedad de áreas. Adicionalmente, se considera una de las carreras mejor pagadas en Colombia.
 

Ingeniería de sistemas

 

Es una de las más solicitadas, ya que las empresas son conscientes de que con ella se adoptan conocimientos en diseño, creación, innovación e integración de soluciones tecnológicas, para la transferencia adecuada y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación. 
 

Finanzas, economía y negocios

 

Los profesionales en ciencias económicas siempre tienen opciones abiertas en el mundo laboral. La demanda de estas carreras universitarias en Colombia es constante debido a la importancia de sus aportes en cualquier tipo de organización tanto en el sector público como el privado, pero en especial en el privado.
 

Publicidad
 

Las empresas cada vez más están encaminadas al Marketing Digital, y quien haya estudiado esta carrera, debe saber que le irá muy bien en lo laboral, ya que es uno de los perfiles que más se buscan hoy en día. Además, esta profesión es aquella que detecta los problemas de mercadeo y les da una solución mediante ideas creativas.
 

Contaduría pública

 

Los contadores son indispensables en cualquier sector económico y organización, por lo que son muy apetecidos y se vinculan fácilmente en empresas al terminar su carrera. También se trata de una profesión que tiene salida laboral como independientes.
 

Ingeniería electrónica 
 

Con la transformación tecnológica que se está dando en las empresas colombianas, los profesionales de esta ingeniería tienen amplias opciones para vincularse laboralmente, esto es gracias a que las competencias que adquieren durante la carrera les otorga gran parte de la responsabilidad y el conocimiento de liderar los avances de la tecnología.
 

Ingeniería de telecomunicaciones
 

Para esa transformación en las empresas, las telecomunicaciones y los ingenieros fervientes por la tecnología y la ciencia son grandes aliados para las compañías, por lo que no solo tiene salida laborar en el sector, sino como asesores de gerencia, de transformación e innovación de las organizaciones.
 

Las vacantes para esta profesión aumentan constantemente y es una de las carreras en las que los egresados entran con un alto salario, lo cual demuestra su importancia y alta demanda.

 

Con lo descrito hasta aquí, es esencial tener en cuenta que las empresas ahora buscan profesionales con habilidades de liderazgo y proactivos, que estén dispuestos a aprender para fortalecer y nutrir su hoja de vida. Por lo tanto, si te encuentras en la búsqueda de una buena opción para laborar, debes conocer las alternativas que te dan una mayor entrada al mercado laboral, como estas carreras más demandadas en Colombia

 

Al ser profesional de cualquiera de estas áreas tienes una amplia posibilidad de vincularte a una empresa en la que quieras trabajar, contar con más opciones y ofertas de trabajo que te brinden la posibilidad de poder elegir el lugar en el que puedas aportar tu conocimiento y en el que te sientas compatible con la cultura.

 

Algunas de estas carreras pueden tener enfoques comerciales, una alternativa que se está valorando en gran abundancia actualmente son los perfiles como asesor comercial o ejecutivo comercial. Y no solo eso, existen algunas vacantes que se abren con el propósito de conseguir personal que maneje su tiempo como lo desee mediante trabajos freelance en Bogotá.

 

Asimismo, hay empresas que conocen la necesidad de muchas personas que ya están pensionadas, que aún quieren continuar su ciclo laboral, que ofrecen empleos para pensionados en Bogotá. De esta forma, contribuyen a que el trabajador siga su proceso hasta que este decida finalizar dicha etapa de su vida. 

 

Entonces, si estás en búsqueda de un excelente lugar para trabajar, no olvides visitar nuestro portal de empleo para conocer las vacantes que tenemos en Bayport. Si aplicas a alguno de los perfiles postúlate y empieza a vivir una nueva experiencia en nuestro equipo de trabajo.

Trabaja desde cualquier lugar