Bienestar Financiero

Policía: conoce por qué Medellín lidera la venta de vivienda

15-05-2020
Foto panoramica de Medellín.

Durante el 2019, Medellín lideró de nuevo la venta de vivienda en el departamento de Antioquia. ¿Cuál fue su crecimiento en comparación del 2018?, ¿por qué la capital antioqueña es el lugar preferido para la inversión en finca raíz? En esta nota te contamos las principales razones que motivan a muchas personas a comprar vivienda en Medellín.

 

Recuerda que si eres un miembro activo de la Policía Nacional, Bayport te brinda la opción de acceder a crédito de libre inversión para comprar vivienda en Medellín. Este es un servicio exclusivo que queremos ofrecerle a nuestros héroes para que cumplan su sueño de tener vivienda propia.

 

Medellín y Bello, a la cabeza

 

Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la gran inversión en vivienda en Medellín durante el 2019 la ubicó en el primer puesto en toda Antioquia, seguida por Bello que en el 2018 punteó la lista.

 

Según datos de esta entidad, Medellín presentó 4.798 casas comercializadas, lo que supone un crecimiento del 18% en comparación al año pasado. Bello, por su parte, tuvo una varía negativa del 14% con 4.657 bienes comercializados. De acuerdo a Eduardo Loaiza, gerente de Camacol, este cambio es normal dentro del comportamiento del mercado y, en gran parte, se debe al alza de la oferta de vivienda de interés social (VIS) en Medellín.

 

A grandes rasgos, estos datos dieron como resultado que Antioquia es la segunda región más importante para la venta de viviendas luego de Bogotá y Cundinamarca. Esto significa que una gran parte de la población elige a la capital antioqueña para vivir, pero ¿a qué se debe esto?

 

¿Por qué todos quieren vivir en la cuidad de la eterna primavera?

 

Hay muchas razones por las cuales cientos de familias eligen Medellín para continuar con sus proyectos de vida. Si te interesa adquirir un crédito en línea para policías activos en Medellín con el objetivo de comprar vivienda en esta maravillosa ciudad, te presentamos algunos beneficios de los cuales podrás disfrutar:

 

• Movilidad

 

Medellín presenta un avanzado esquema de transporte público masivo que incluye tranvía, metro, metrocable y metroplus, y que tiene un cubrimiento de gran parte de la ciudad. Además, presenta vías en muy buen estado debido a la gran inversión pública en infraestructura que han hecho las diversas administraciones. Quien decida vivir en Medellín, podrá disfrutar de vías más despejadas y cuidadas y transporte público integral.

 

• Zonas verdes y parques abundantes

 

Que a Medellín se le conozca como la ciudad de la eterna primavera no es gratuito y se debe, por un lado, a su agradable clima, y por el otro, al gran verdor en todas sus calles. A diferencia de otras ciudades de Colombia, Medellín ofrece escenarios naturales que equilibran de forma estética el urbanismo con la naturaleza típica de la región.

 

Adicionalmente, Medellín cuenta con una gran oferta de parques naturales y para recreación de la que podrán disfrutar niños y adultos por igual.

 

• Variada oferta cultural

 

Uno de los mayores fuertes de Medellín es que cuenta con una gran oferta cultural que incluye museos, bibliotecas, teatros y escenarios alternativos de apreciación artística que se distribuyen por toda la ciudad.

 

Adicionalmente, en Medellín se llevan a cabo algunos de los festivales y fiestas más emblemáticos de Antioquia y Colombia, entre ellos, la Feria de las Flores y el Desfile de los Silleteros y el Festival Internacional de Poesía.

 

• Buena vida nocturna

 

Muchos turistas llegan a Medellín en busca de una de las mejores vidas nocturnas que Colombia tiene para ofrecer. Dentro de la ciudad se destaca la zona del Parque Lleras y el Parque del Poblado con una gran variedad de bares, restaurantes, discotecas y cafés para que cualquiera, turista o habitante, pueda disfrutar de noches encantadoras e inolvidables.

 

• Gran sentido de pertenencia

 

Los paisas se han destacado por mucho tiempo como una de las poblaciones con más sentido de pertenencia a su ciudad. Por esa razón, son conocidos por respetar mucho sus instituciones, tener una percepción positiva sobre la gestión de las diversas administraciones y tratar con mucho respeto su ciudad.

 

 

Ahora que conoces las principales ventajas de vivir en la ciudad de la eterna primavera, ¿qué esperas para solicitar tu crédito de libranza por internet para policías en Medellín? Con Bayport podrás hacer tu sueño realidad de forma rápida, sencilla y segura a través de nuestra plataforma y en tan solo unos cuantos pasos.

 

Nuestros préstamos en línea a reportados de la policía en Medellín se pueden solicitar de forma 100% remota, desde cualquier lugar del país y a cualquier hora del día. Bastará con que tengas un dispositivo móvil, cumplas los requisitos y realices el proceso en nuestro portal para que puedas acceder a este innovador servicio*. Recuerda que podrás acceder a montos desde quinientos mil pesos m/cte. (500.000) hasta cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) en cuotas de hasta 120 meses.

 

¡No esperes más para cumplir tus sueños!

 

 

 

*Sujeto a la aplicación de términos y condiciones de viabilidad para el otorgamiento del crédito. Consulta nuestra política aquí.

Policía, solicita hoy tu crédito