Emprende con nosotros

Estrategias para venta de servicios que debes tener en cuenta

03-05-2022
Sigue estas estrategias de venta

Sigue estas estrategias de venta
 

Las estrategias de venta deben ir en concordancia con la forma en la cual los usuarios reciben y aceptan la información. Mantener el mismo enfoque tradicional seguramente no será lo más favorable ni efectivo, entre los motivos está que todos los clientes no acceden a la información en las mismas condiciones ni conciben los servicios de la misma manera que hace unos años. Por eso, incrementar tus ganancias y cerrar cada vez más negocios dependerá de cómo actualices y diversifiques tus conocimientos y habilidades comerciales en pro de obtener los mejores resultados. 

La mayoría de técnicas de cierre de ventas en la actualidad no están completas si no tienen en cuenta la comercialización del servicio o servicio a través de internet. La pandemia y la posterior recuperación económica estuvo mediada por las compras desde casa, por lo que muchos usuarios, más que esperar volver a la presencialidad de las ofertas, están ansiosos por ver cómo las empresas mejorarán sus canales de atención al público junto a la reducción y facilidad de trámites que les permitirán ahorrar tanto en tiempo como en desplazamientos. 

 

Consejos para incrementar las ventas

 

Si trabajas como asesor comercial freelance o de vinculación directa y quieres aprender cómo cerrar una venta efectivamente, ten presente cada una de las herramientas que te describiremos a continuación, ponerlas en práctica te permitirá llegar a más personas, obtener una ventaja competitiva e incluso obtener mayor productividad. 

 

- Prevé tus tasas de deserción 

 

Analiza en qué momento el prospecto se desconecta o pierde interés en la conversación. Entre los factores más comunes está el costo, una mala atención o menores beneficios comparado con  alternativas de competidores. Comprender estos aspectos te ayudará a construir argumentos para un diálogo que convenza, plantear aspectos a considerar para crear una imagen digital más relevante con los deseos del prospecto y poner en práctica otros métodos que generen mayor impacto. 

 

- Simplifica el proceso 

 

Apóyate en la tecnología: los procesos que se pueden realizar en línea serán un plus en tu oferta de valor. Recuerda que para fortalecer la relación con tus clientes un factor clave es solucionar los puntos de dolor que manifiestan a lo largo de su necesidad. Por ejemplo, los mensajes claros, las respuestas en tiempo óptimos y darle valor a sus opiniones son tácticas positivas para alcanzar tu objetivo. Usa adecuadamente las plataformas para la gestión de prospectos y solicitudes, te harán la vida más fácil. 

 

- Prioriza la confianza

 

Cuando cuentas con un empleo como asesor comercial y tu propuesta depende de otras personas u organizaciones es necesario que actúes con seguridad, demuestres por qué se trata de una opción confiable y cuáles ventajas obtiene si decide tomar alguno de los servicios o planes contigo. A pesar de que el uso del internet se ha extendido, hay muchas personas que continúan desconfiando de lo que observan en redes y necesitan del acompañamiento o la confianza de un asesor, por eso, debes tener mucho cuidado con la manera en que te comunicas y cómo abordas a tus potenciales clientes. Mantén una premisa clara: no seas invasivo. 

 

- Personaliza lo que más puedas

 

A las personas les gusta mucho reconocer que son únicos y valiosos, en este sentido, la relación será duradera si modificas un poco el trato con cada uno de tus prospectos. No es necesario que cambies todo el contenido, solo intenta incluir su nombre, mantener un registro de cada una de las respuestas que les has dado e intenta, en lo posible, usar palabras que te permitan mantenerte cercano. Demuestra que le das valor a cada uno de los individuos que confían en tu trabajo. 

 

- Incorpora estrategias de marketing

 

No solo es importante que sepas cuáles formatos funcionan más o las horas ideales para contactar a tus usuarios, también es crucial que puedas implementar algunas herramientas que te permitan convencer a las personas que en algún momento del acompañamiento abandonaron la idea de contratar tu servicio o comprar tu producto. Hay algunas plataformas de retargeting que te ayudan a construir y enviar un mensaje a modo de recordatorio para que esas personas consideren cerrar su proceso contigo. Acude al departamento de marketing de la compañía que representas si requieres ayuda en este sentido. 

 

¿Listo para aumentar tus ventas este año? Pon en práctica estos consejos y cuéntanos cómo te va en los comentarios. Recuerda que en Bayport empleo apoyamos tu crecimiento profesional a través de artículos profesionales y contenido especializado. En nuestra empresa nos encanta contar con el mejor talento, así que si quieres ser parte de una organización que siempre tiene en cuenta a sus colaboradores. Contáctanos para enterarte de más. 

Conoce más información de interés aquí