Al día con Bayport

Contamos con nuevo garante: AFIANCOL

17-07-2023
CAMBIOS AVAL A FIANZA

Desde ahora ponemos a tu disposición los servicios de fianza por medio de Afiancol Colombia S.A, ¡Te compartimos toda la información! 

 

Estimado cliente,  

 

En Bayport siempre hemos trabajado para ofrecerte los mejores productos y servicios que satisfagan tus necesidades financieras de la manera más conveniente y efectiva posible. Sabemos que confías en nuestra gestión y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio. 

 

Por eso, queremos informarte que próximamente estaremos realizando unos cambios en la modalidad de garantía para nuestros créditos, cambios que se implementarán buscando siempre beneficiarte a ti. 

 

Anteriormente, utilizábamos la figura de aval como mecanismo para cubrir el riesgo de incumplimiento de nuestros créditos. Sin embargo, hemos decidido cambiar el tipo de garantía por la fianza, lo que significa que a partir de ahora, en lugar de un aval, contarás con el respaldo de un fiador para cubrir el riesgo de incumplimiento de nuestros créditos. 

 

Es importante recalcar que este cambio en la modalidad de garantía no generará ningún costo ni obligaciones adicionales a tu cargo. Pensando en ti, te presentamos la opción de contratar esta garantía con Afiancol S.A.S. (“Afiancol”), una empresa con más de diez años de experiencia en el mercado. Sin embargo, ten en cuenta que puedes presentar una fianza con un tercero siempre y cuando dicho tercero cumpla con las siguientes condiciones:

 

  • El fiador debe ser una sociedad mercantil legalmente constituida bajo las leyes colombianas.
     
  • El fiador debe garantizar el 100% del valor total del crédito otorgado por Bayport. Este valor incluye el capital pendiente de pago, los intereses remuneratorios, los intereses moratorios, y cualquier otro gasto asociado al crédito.
     
  •  El fiador debe renunciar expresa, incondicional e irrevocablemente a favor de Bayport a: (i) el beneficio de excusión; (ii) a alegar que no ha recibido beneficio directo o indirecto con el otorgamiento de la garantía; (iii) a modificar la garantía sin consentimiento previo de Bayport; (iv) a ejercer derechos de subrogación y; (v) a declarar o solicitar la terminación de la garantía debido a una extensión del término de cumplimiento de las obligaciones garantizadas.

El cambio indicado aplica para todos nuestros créditos (antiguos y nuevos), por lo cual debes tener en cuenta que en caso de haber pagado la totalidad de la garantía, el costo será asumido en su totalidad por Afiancol, cuando este sea el fiador de tu elección. Ahora bien, si diferiste el pago de la garantía mes a mes, los pagos pendientes no se modificarán de ninguna manera, no se generará ninguna erogación adicional y los recursos destinados a la garantía ahora serán recibidos por Afiancol o por el garante de tu elección. Ten en cuenta que el aval será cancelado.  

 

Para dejar constancia de lo anterior, al correo electrónico registrado con nosotros recibirás esta comunicación, la cual tendrá un enlace a través del cual podrás firmar los siguientes documentos: (i) un otrosí al contrato inicial que celebraste con nosotros con los ajustes relacionados con la fianza y; (ii) el contrato de fianza con el garante sugerido (Afiancol). 

 

Finalmente, en la medida en que este cambio no implica una erogación económica ni obligaciones adicionales a tu cargo, si transcurridos 30 días calendarios desde que recibas la comunicación a tú correo electrónico registrado, no has expresado tu consentimiento a través de la firma de los documentos enviados, se entenderá que este cambio es aplicable. 

 

Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre este cambio, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

Conoce más noticias de tu interés, ¡aquí!